¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por miata2019 »

Aasr escribió: 15 Abr 2019 11:59
miata2019 escribió: 15 Abr 2019 11:31 Lo de los intermitentes traseros me interesa. Tienes alguna foto o tutorial? Gracias
El kit instalado es el de MX5Things.com y lo puedes ver aquí: https://mx5things.com/2018/01/17/sequen ... ing-light/

No tiene mucho misterio, la luz se desmonta simplemente quitando una tuerca con una llave de 10mm (hay que quitar el tapizado interior del maletero) y un tornillo (estrella/Phillips). Una vez suelta, hay que tirar hacia detrás, intentando tirar de los dos extremos por igual. Para evitar que se salte la pintura hay que forrar con cinta de pintor o carrocero todo el contorno de chapa que está en contacto con la óptica. Con el grupo óptico en la mano se cambia la bombilla por la tira de ledes y se conecta la resistencia (para evitar el hyper-flasheo) entre el conector original y el grupo óptico.

En la web están las instrucciones y además varios videos (hay tambien un enlace a las instrucciones de Mazda de desmontaje del grupo óptico) En persona el efecto se ve bastante mejor que en video. A todos los efectos esta reforma es "ilegal" y no hay manera de homologarla. Otra cosa es que con la cantidad de coches que ya montan esto de serie a alguien le cante en un coche ya de por si "raro" como nuestros mx5 (y que además está en la óptica original).
Gracias por tu respuesta!!! A disfrutarlo!!
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Harley »

Buen trabajo Aasr!!! Eres un fenómeno!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por DavidFS23 »

Imagen
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Muy guapa la foto! El tilt/shift siempre funciona bien en entornos urbanos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Nzrt »

Aasr escribió: 15 Abr 2019 11:13 Finde de instalación de juguetes...

Es acercarse los 40 y cada vez pasarlo mejor desmontando cositas...

Cuatro horitas de la mañana de ayer para instalar el DRL Harness (luz de día encendida al 50% al encender las cortas/largas) la luz de cortesía original de Mazda y los intermitentes led secuenciales (en sustitución de las bombillas traseras)

El cambio de los intermitentes traseros se hace en 5 minutos y el resultado es muy bueno (pasa por OEM totalmente). La luz de cortesía para el interior también es bastante sencillo de instalar, aunque si lo hiciera otra vez creo que no pondría las lámparas donde dice mazda y me ahorraría el taladrar los paneles.

Ahora, el DRL Harness es otra historia... Es cierto que es plugnplay, pero llegar al conector es un dolor (esta detrás del relleno de poliespan tras el reposapiés)

Esta semana santa a por otra chuche...ImagenImagen
Muy buenas chuches Aasr y buen curro instalándolas. Seguiste algún vídeo o hilo para montar la luz de cortesía? Compraste las originales o lo hiciste con tiras de led? Quiero montárselas cuando me llegue el coche y no sé el precio que dan en concesionarios pero en MX5Parts están a 50€ y si no es mucho lío igual me animo.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por goseatonio »

DavidFS23 escribió: 20 Abr 2019 10:29 Imagen
Chulísima la foto!
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Sinchancin »

Llegó la primavera por los Alpes! Este finde vuelta con la grata sorpresa de cruzarme un gemelo RF... Decir q me impresionó verlo de frente., Dije...joder en eso tan chulo voy yo subido? Jejej Eso q por aquí se ve de todo. Ese mismo día me crucé con un formula uno, tal cual! Circulando como si nada por el lago, un Alpine (el segundo )q parecía ocupar los dos carriles y a Martín mcfly con el Delorian, de gente está del futuro!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por f00bar »

Sinchancin escribió:Llegó la primavera por los Alpes! Este finde vuelta con la grata sorpresa de cruzarme un gemelo RF... Decir q me impresionó verlo de frente., Dije...joder en eso tan chulo voy yo subido? Jejej Eso q por aquí se ve de todo. Ese mismo día me crucé con un formula uno, tal cual! Circulando como si nada por el lago, un Alpine (el segundo )q parecía ocupar los dos carriles y a Martín mcfly con el Delorian, de gente está del futuro!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Fotaca!!! que crack el del F1 circulando como si nada, seguramente los intermitentes los marcase como cuando va en la bici jajajaja
Uff como brilla esa carrocería... qué bien cuidado, asi sí... Qué producto le has echado? Se lo echaste el mismo día de la foto? Jaja
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Nzrt escribió: 20 Abr 2019 14:49 Muy buenas chuches Aasr y buen curro instalándolas. Seguiste algún vídeo o hilo para montar la luz de cortesía? Compraste las originales o lo hiciste con tiras de led? Quiero montárselas cuando me llegue el coche y no sé el precio que dan en concesionarios pero en MX5Parts están a 50€ y si no es mucho lío igual me animo.
Compré las originales de Mazda en mx5parts. El kit son dos cajas, una con las dos lámparas led y otra con el cable.
El proceso de instalación es relativamente sencillo, lo más complicado es agujerear los interiores (necesitas taladro y broca tipo sierra de 27mm o liarte con una broca normal y luego lijar). En el kit te viene todo lo necesario. La otra cosa complicada es pasar el cable del lado del conductor al del acompañante. Yo con la ayuda de una segunda persona y una guía lo pasé sin mayor problema. El cable no lleva conectores para alimentarse, pero en el kit vienen unas pinzas que "grapan" ese cable a uno con señal en el coche (hay que desmontar las taloneras, que salen simplemente tirando hacia arriba, y los paneles interiores.

Si lo tienes y no te aclaras te hago un DIY mas extenso en otro hilo.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Nzrt »

Aasr escribió: 23 Abr 2019 17:36
Nzrt escribió: 20 Abr 2019 14:49 Muy buenas chuches Aasr y buen curro instalándolas. Seguiste algún vídeo o hilo para montar la luz de cortesía? Compraste las originales o lo hiciste con tiras de led? Quiero montárselas cuando me llegue el coche y no sé el precio que dan en concesionarios pero en MX5Parts están a 50€ y si no es mucho lío igual me animo.
Compré las originales de Mazda en mx5parts. El kit son dos cajas, una con las dos lámparas led y otra con el cable.
El proceso de instalación es relativamente sencillo, lo más complicado es agujerear los interiores (necesitas taladro y broca tipo sierra de 27mm o liarte con una broca normal y luego lijar). En el kit te viene todo lo necesario. La otra cosa complicada es pasar el cable del lado del conductor al del acompañante. Yo con la ayuda de una segunda persona y una guía lo pasé sin mayor problema. El cable no lleva conectores para alimentarse, pero en el kit vienen unas pinzas que "grapan" ese cable a uno con señal en el coche (hay que desmontar las taloneras, que salen simplemente tirando hacia arriba, y los paneles interiores.

Si lo tienes y no te aclaras te hago un DIY mas extenso en otro hilo.
Gracias por la respuesta. Estuve viendo cómo hacerlo en mx5things creo que era pero en su caso usaba unas tiras leds y no el kit original, que es por el que optaré yo ya que me pongo. Si te animas a un DIY más extenso yo estaré encantado de leerlo y seguro que es de utilidad para mí y el resto de compañeros, que con estas modificaciones cuesta a veces atreverse y ya veo que tú tiras pa'lante con lo que sea :clap:
Responder