Bienvenido ND!

pepevic
Novato
Mensajes: 766
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Bienvenido ND!

Mensaje por pepevic »

Hola a todos!

Tras una temporada de inactividad foreril (he estado de lector, eso si :P) os presento mi nuevo compi. Es un ND 2.0 luxury del 2016, lo he recogido con 35000km y muy mimadito la verdad.
Han sido 7 años conduciendo al hermano mayor, y la verdad que me da un poco de pena desprenderme de el... en todo este tiempo se ha portado como un campeón (quitando un embrague que se fué a los 160000km!).
Pero ya se sabe que a rey muerto, rey puesto! La calidad de la foto no es la mejor... es del mismo día que recogí el coche, ya tendré tiempo de ponerlo guapeton :D

Imagen

Aprovechando la presentación... lo primero que se me pasa por la cabeza es la actualización a android auto. Alguno de vosotros lo ha hecho (bien sea en taller o con sus propias manitas). Algo he leido en el foro miata.net pero soy incapaz de encontrar info "oficial" de mazda españa.

Saludos
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por josevips »

Enhorabuena por ese ND!

Yo llevo android auto de serie y no me convence nada. El reproductor de música no me deja cambiar de carpeta, waze/google maps no me gusta nada cómo van, y no me gusta llevar el móvil cargando siempre. Así que al final me gasté una pasta en el soporte para móvil de ilmotorsport que es de muy buena calidad y suelo usar ahí waze/googlemaps.

Pero vamos, que supongo que habrá a quien le guste cómo funciona.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por Artic »

Enhorabuena por ese ND!

Yo tenía mucha ilusión en Android Auto y no lo utilizo, tal y como te ha dicho @josevips es lo que me ha sucedido a mí.

Prefiero llevar el móvil en horizontal apoyado en la zona de los botones de la calefacción de los asientos (el móvil es grande y casi se queda encajado) y te sirve incluso como navegador sin interferir en la pantalla MZD y recibiendo las instrucciones por bluetooth.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por Aasr »

Muy bonitos y bien cuidados los dos! Lo único más bonito que un MX5 es... otro MX5 :D :D :D

Con el iPhone (un iPhone 6) lo usé bastante e iba bastante bien (Google maps, waze y Spotify) después de jubilar el iPhone y pasarme a Android la verdad es que apenas lo uso. En general la pantalla se ve mucho peor, como si Android Auto interpolara resoluciones diferentes para ajustarlo a la pantalla del coche. Con el iPhone se veía perfectamente nítido, con la sensación de que la resolución era la nativa. No se si es problema de Android Auto o de mi móvil (un Xiaomi Mi Mix).

La actualización consta de dos partes, la física (hay que cambiar el hub USB donde están los conectores) y la lógica, instalando el software a la última versión. Aparte de toda la info en miata.net tienes bastantes videos en YouTube donde se muestra todo el proceso de hardware y software. Lo más importante es respetar el orden, pues recuerdo leer que si se actualizaba el software sin tener el hardware previamente instalado (o viceversa) se podía bloquear el sistema.

Aquí un miembro de miata.net (kill-o-byte) lo instala paso a paso:


Aunque mi coche vino con eso instalado (es un 2019) si que desmonté el salpicadero para instalar la cámara trasera y aunque da un poco de pánico, apenas hay que aflojar dos tornillos y todo entra y sale sin romper trabillas ni ocasionar ruidos ni desajustes (está muy bien resuelto la unión entre las piezas)
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por Dartanyan »

El software se instala primero. Después el hardware. El proceso es sencillo pero te entretiene un buen rato.

Saludos y que lo disfrutes mucho.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Toxobravo
En prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2019 14:07
Ubicación: Valencia

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por Toxobravo »

Ahora a sumar km con el pequeñín! :)
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por raton_1970 »

Bienvenido y a disfrutarlo tanto o mas que el anterior... :hi:
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por ct.crunch »

Bienvenido de nuevo :hi:
Ahora doble placer :evil:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por Sinchancin »

Joder q chulos los dos, casi me da pena a mí tb q te deshagas del otro! Pero bueno, suerte q tienes x haber pasado x dos generaciones .Con cuántos km el NC?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pepevic
Novato
Mensajes: 766
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Bienvenido ND!

Mensaje por pepevic »

Sinchancin escribió: 08 Abr 2019 21:50 Joder q chulos los dos, casi me da pena a mí tb q te deshagas del otro! Pero bueno, suerte q tienes x haber pasado x dos generaciones .Con cuántos km el NC?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues se va con 170000.

La verdad que el mantenimiento de este coche es una gozada. Los consumibles son baratos (neumaticos, filtros, frenos...) y mecánicamente es una roca, a día de hoy no me ha consumido ni una gota de aceite.
El único "pero" el embrague que se me rompió el plato de prensa hace 7000km... y al cambiar el kit de embrague me dijo el mecanico que ahi todavía había ferodo para un rato largo!
Responder