DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Samojja
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2019 15:41

DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por Samojja »

Buenas a todos!
He estado mirando muchos de los posts que hay y es que estoy a punto de cogerme un Mazda MX5 Luxury 160CV y tengo unas dudillas que me echan para atrás.
Yo soy un amante de los coches, y me encantan los deportivos, soy un chaval de 23 años y personalmente creo que conduzco bastante bien, también suelen decírmelo, y llevo desde los 18 con carnet pero desde que era adolescente a veces he llevado el coche de mi padre porque no me aguantaba hasta tenerlos.
Actualmente tengo un SEAT Ibiza de apenas 80CV gasolina y ahora que puedo permitírmelo quiero cogerme el MX5.

El principal miedo que tengo es que sea de tracción trasera y pese tan poco, ya que se que es divertido, pero me da miedo el hecho de que en uno de esos pequeños culetazos el coche se me vaya, y yo también :hum:
He conducido un BMW 520d trasera de 170CV y no he notado que culease, por lo que no contaría como prueba para saber como es el Mazda.
Es un coche que me apasiona, pero he visto eso, que culea mucho y que en mojado demasiado, aún sin buscarlo, ¿alguna ayuda? Había pensado que con unos buenos neumáticos se podría suprimir más ese subviraje.
PD: Va a ser mi único coche, en 10 años ya tendré tiempo para mirar más hacia utilidad.

MUCHAS GRACIAS :D
Última edición por Samojja el 25 Mar 2019 16:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por dalmarcegui »

Hola Bienvenido Samuel.

:hi:

El MX5 culea cuando quieres que culee, que lo haga sin querer ,si no le das pisotón, es difícil.
Por mi experiencia en mojado mas que culear desliza y por lo menos en el NC desliza entero, no solo de culo.

Mi consejo es que con 23 años y poca experiencia en coches potentes y ligeros vayas poco a poco y sin prisas, de esta forma te evitaras sustos y lo disfrutaras una barbaridad.
Samojja
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2019 15:41

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por Samojja »

dalmarcegui escribió: 25 Mar 2019 16:02 Hola Bienvenido Samuel.

:hi:

El MX5 culea cuando quieres que culee, que lo haga sin querer ,si no le das pisotón, es difícil.
Por mi experiencia en mojado mas que culear desliza y por lo menos en el NC desliza entero, no solo de culo.

Mi consejo es que con 23 años y poca experiencia en coches potentes y ligeros vayas poco a poco y sin prisas, de esta forma te evitaras sustos y lo disfrutaras una barbaridad.
Y en cuanto al deslice en mojado, pienso, si vas a 50 vale, pero si te desliza a 120km/h en autovía, ¿se controla bien? Por eso mencioné lo de unos buenos neumáticos.
Me da demasiado respeto este tema, pero quiero este coche por encima de cualquier otro.
Gracias!
Avatar de Usuario
Oinam13
Novato
Mensajes: 136
Registrado: 06 Ago 2018 16:12

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por Oinam13 »

Por mi parte, te cuento que es mi primer tracción trasera, llevo tres meses con el y no he notado nada. Ayer fuimos de ruta con asfalto mojado y carretera de curvas y el coche va clavado. Ahora, si le das pisotón de golpe si que puede que pase. En conducción normal , el coche seguro y cómodo de conducir, nada raro en reacciones.

Saludos!!
Alvaro92
En prácticas
Mensajes: 94
Registrado: 18 Ene 2018 21:18

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por Alvaro92 »

¡Bienvenido!

Respecto a tus dudas no tengas miedo a que sea trasera.

Yo en mi caso un nc1, me ha llegado a cortar completamente el gas, por querer cruzarlo sin desactivar los controles de tracción.
Otra cosa es con todo desactivado, que ahí el coche te deja mucha más libertad y si, se va de culo, pero verás que con el tiempo es lo más divertido. :-p

Con los sistemas de hoy día son muy seguros, a si que si lo tienes claro a por el.
Cuando lo tengas solo pensarás...
¡POR QUÉ NO LO COMPRÉ ANTES!
julioston
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2019 12:24

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por julioston »

El coche si no haces nada extraño y no vas por encima de lo recomendable es difícil que se vaya de culo (sobreviraje) o de frente (subviraje). Ojo, un coche se puede ir de atrás no sólo al dar un pisotón, también al levantar de golpe el pie del acelerador en plena curva.
En cualquier caso, si vas con cabeza no tiene porque darte ningún susto tanto en seco como en mojado y ya luego, cuando vayas teniendo confianza, poco a poco y en entornos controlados ve tu buscándole las cosquillas y aprediendo a como controlar el sobreviraje y el subviraje.
julioston
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2019 12:24

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por julioston »

Por cierto, se me olvidaba, un tracción delantera también puede sobrevirar, no es algo exclusivo de los tracción trasera :wink:
Samojja
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2019 15:41

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por Samojja »

julioston escribió: 25 Mar 2019 16:37 El coche si no haces nada extraño y no vas por encima de lo recomendable es difícil que se vaya de culo (sobreviraje) o de frente (subviraje). Ojo, un coche se puede ir de atrás no sólo al dar un pisotón, también al levantar de golpe el pie del acelerador en plena curva.
En cualquier caso, si vas con cabeza no tiene porque darte ningún susto tanto en seco como en mojado y ya luego, cuando vayas teniendo confianza, poco a poco y en entornos controlados ve tu buscándole las cosquillas y aprediendo a como controlar el sobreviraje y el subviraje.
Una duda que me surge, si da la casualidad de que da un sobreviraje, se contravolantea a la misma velocidad, pisando más o levantando/frenando??
Última edición por Samojja el 25 Mar 2019 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5456
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por radiocasete »

yo siempre recomiendo a todo el mundo hacer un curso de conducción (en un mundo ideal creo que debería ser obligatorio para obtener el permiso de conducir)
mientras tanto, echale un vistazo a este vídeo :)

Alvaro92
En prácticas
Mensajes: 94
Registrado: 18 Ene 2018 21:18

Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5

Mensaje por Alvaro92 »

radiocasete escribió: (en un mundo ideal creo que debería ser obligatorio para obtener el permiso de conducir)
Opino exactamente igual, casi casi se regalan los carnets.
Responder