Me tire a la piscina con el escape central
- DAikoku
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Hola chicos,
Os puedo sacar de dudas. Yo tengo un escape Remus con salida cuádruple (homologado TUV y CE). Lo monte y me olvidé. Al cabo de unos meses me paró la policía (los mossos, en concreto) y no me dijeron nada.
El caso es que hace unos meses le cambie los muelles por los rebajados de Mazda y cuando fui a pasar la itv para meterlos en ficha, me dijeron que el escape no iba a pasar la itv.
Como bien comenta el compi Radiocasete, al variar la geometria final (pasas de salida doble en un lateral a cuádruple en mi caso o central en el caso del compi), NO TE VAN A PASAR LA ITV.
Así que necesitas un certificado de montaje del taller y un proyecto de homologación por un ingeniero. No tienes que hacer ningún informe de laboratorio. Homologar esto es más sencillo de lo que crees, te diría que preguntaras en algún otro lugar porque ese precio es excesivo.
Tienes 3 opciones:
- dejar el escape y cambiarlo cada itv. Cambiar el escape (solo tendrás el resonador, supongo) son 30 minutos (menos incluso, son literalmente dos tornillos y descolgarlo). El tema es que no sé si el parachoques con la salida central se puede quitar y poner, supongo que no. Con lo que el tema se complica.
- cambiar el escape manteniendo la geometria de doble salida al lado derecho. En este caso, no tienes que hacer nada más, siempre que el silenciador pasa ruido (ojo con esto).
- la otra opción es homologarlo, meterlo en ficha y olvidarte. Ten en cuenta que si algún día decides dejarlo de serie, deberás volver a meterlo en ficha, si no no te pasarían la itv.
Espero haberte ayudado. Hablo con conocimiento de causa porque pedí cita con el ingeniero de la itv y porque también lo pregunté a un homologador (yo lo meteré en ficha y me olvido)
Saludos
Os puedo sacar de dudas. Yo tengo un escape Remus con salida cuádruple (homologado TUV y CE). Lo monte y me olvidé. Al cabo de unos meses me paró la policía (los mossos, en concreto) y no me dijeron nada.
El caso es que hace unos meses le cambie los muelles por los rebajados de Mazda y cuando fui a pasar la itv para meterlos en ficha, me dijeron que el escape no iba a pasar la itv.
Como bien comenta el compi Radiocasete, al variar la geometria final (pasas de salida doble en un lateral a cuádruple en mi caso o central en el caso del compi), NO TE VAN A PASAR LA ITV.
Así que necesitas un certificado de montaje del taller y un proyecto de homologación por un ingeniero. No tienes que hacer ningún informe de laboratorio. Homologar esto es más sencillo de lo que crees, te diría que preguntaras en algún otro lugar porque ese precio es excesivo.
Tienes 3 opciones:
- dejar el escape y cambiarlo cada itv. Cambiar el escape (solo tendrás el resonador, supongo) son 30 minutos (menos incluso, son literalmente dos tornillos y descolgarlo). El tema es que no sé si el parachoques con la salida central se puede quitar y poner, supongo que no. Con lo que el tema se complica.
- cambiar el escape manteniendo la geometria de doble salida al lado derecho. En este caso, no tienes que hacer nada más, siempre que el silenciador pasa ruido (ojo con esto).
- la otra opción es homologarlo, meterlo en ficha y olvidarte. Ten en cuenta que si algún día decides dejarlo de serie, deberás volver a meterlo en ficha, si no no te pasarían la itv.
Espero haberte ayudado. Hablo con conocimiento de causa porque pedí cita con el ingeniero de la itv y porque también lo pregunté a un homologador (yo lo meteré en ficha y me olvido)
Saludos
- CATDieselPower
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
El proceso de homologación de esos cambios no es TAN complejo como te han dicho. Y tampoco debería ser tan caro. Ese precio es un auténtico sablazo. Como referencia te digo que yo voy a homologar asientos, barras, muelles, kit Mazdaspeed de paragolpes, escape Duramás (con papeles), latiguillos metálicos y aprovecharé a meter la matrícula pequeña delantera en ficha. El precio inicial orientativo que me ha dado el homologador está justo por debajo de 400 euros. Así pues, mira en más sitios.
- Psycho
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Homologar el cambio de la geometría de las salidas te debería costar unos 150€, no más.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Hola,
Sin ánimo de cambiar el objetivo de este post, pero ya que habláis de homologaciones...
Mañana tengo hora en itv para regularizar en ficha el tema del kit eibach montado en Mazda hace unos meses.
Tengo también montado desde hace un tiempo el alerón comprado por ebay (el que cuesta 50 euros y pico).
La pregunta es sobre el alerón. Se puede homologar? Cuál sería el procedimiento? Porque si mal no recuerdo, junto con el envío del alerón, no vino ninguna documentación, y si vino, no creo que sea ni TUV ni con marcado CE. Otra cosa adicional es que el montaje lo hice yo.
Gracias
Joan
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Sin ánimo de cambiar el objetivo de este post, pero ya que habláis de homologaciones...
Mañana tengo hora en itv para regularizar en ficha el tema del kit eibach montado en Mazda hace unos meses.
Tengo también montado desde hace un tiempo el alerón comprado por ebay (el que cuesta 50 euros y pico).
La pregunta es sobre el alerón. Se puede homologar? Cuál sería el procedimiento? Porque si mal no recuerdo, junto con el envío del alerón, no vino ninguna documentación, y si vino, no creo que sea ni TUV ni con marcado CE. Otra cosa adicional es que el montaje lo hice yo.
Gracias
Joan
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- Psycho
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
El alerón se puede homologar sin problemas aunque no tenga marcado CE, otra cosa es que sea realmente necesario homologarlo, yo no me complicaría. Siendo el minialerón que es (que si no me equivoco, es estilo al opcional de Mazda, ¿no? un pequeño labio y ya está) no creo ni que se fijen.
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Ok gracias.
Sí. Es el pequeño lip que va detrás, montado en la tapa del maletero.
De hecho, no se han fijado en la revisión de hoy. Veremos en la siguiente dentro de 2 años y medio.
Pero es lo que tú dices. Es de hecho algo muy pequeño.
Otra cosa, me he fijado que en la ficha técnica, aparece "deflector trasero". A qué deflector trasero se refiere? Al trozo de plástico que va entre los asientos?
Gracias.
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Sí. Es el pequeño lip que va detrás, montado en la tapa del maletero.
De hecho, no se han fijado en la revisión de hoy. Veremos en la siguiente dentro de 2 años y medio.
Pero es lo que tú dices. Es de hecho algo muy pequeño.
Otra cosa, me he fijado que en la ficha técnica, aparece "deflector trasero". A qué deflector trasero se refiere? Al trozo de plástico que va entre los asientos?
Gracias.
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- DAikoku
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Sí efectivamente el deflector ese ese plástico
- Aasr
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Yo también te diría que siguieras buscando. Si te gusta ese escape, lucha por el! Todo es dar con un homologador adecuado.CATDieselPower escribió: ↑06 Mar 2019 09:14 El proceso de homologación de esos cambios no es TAN complejo como te han dicho. Y tampoco debería ser tan caro. Ese precio es un auténtico sablazo. Como referencia te digo que yo voy a homologar asientos, barras, muelles, kit Mazdaspeed de paragolpes, escape Duramás (con papeles), latiguillos metálicos y aprovecharé a meter la matrícula pequeña delantera en ficha. El precio inicial orientativo que me ha dado el homologador está justo por debajo de 400 euros. Así pues, mira en más sitios.
Si tienes pensado hacer otras cosas (llantas con diferente ET, suspensiones, muelles, frenos...) que puedan requerir homologación, puedes hacer el proyecto con todo junto y no saldrá mucho más caro. Puedes ir poniéndolo ahora y homologar todo junto en una única vez con un solo proyecto.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
- CATDieselPower
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Yo acabo de empezar un proceso de homologación. Efectivamente, también diría que es mejor aprovechar y meter TODO lo que se pueda y se te ocurra, aunque ahora parezca ridículo. Es la mejor manera de evitar futuros problemas. Normalmente, las homologaciones no se pagan a modo de una determinada cantidad por cada artículo a homologar, sino que depende del proceso completo. Es decir, por añadir la homologación de ese pequeño alerón te van a cobrar mucho menos, o incluso nada, si lo incluyes junto con otros elementos, que si algún día te toca hacer una homologación solo para eso.
- szymans
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Re: Me tire a la piscina con el escape central
Nada, que al final pongo el espcape el central de ATH 76mm el Lunes. Con recorte en el parachoques , difusor y el pequeño spoiler. Ya vere que pasa con la homologacion cuando llegue el momento de la ITV.
Una preguntita, si ya teneis experiencia, que tan firme queda el spoiler pegado con cinta de doble cara??? Es suficiente?? ATH recomienda poner el pegamento epoxy que trae en el paquete pero tengo miedo que en algun momento tenga que quitarlo y me destroce la pintura. Lo mismo va para el difusor ya que he visto posts de gente que lo ha puesto con la cinta pero no me termino de fiar xD
Un saludo a todos y pondre posts con fotos cuando lo tenga!! Nerviooos!!
Una preguntita, si ya teneis experiencia, que tan firme queda el spoiler pegado con cinta de doble cara??? Es suficiente?? ATH recomienda poner el pegamento epoxy que trae en el paquete pero tengo miedo que en algun momento tenga que quitarlo y me destroce la pintura. Lo mismo va para el difusor ya que he visto posts de gente que lo ha puesto con la cinta pero no me termino de fiar xD
Un saludo a todos y pondre posts con fotos cuando lo tenga!! Nerviooos!!