Me tire a la piscina con el escape central

Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por DAikoku »

Hola chicos,

Os puedo sacar de dudas. Yo tengo un escape Remus con salida cuádruple (homologado TUV y CE). Lo monte y me olvidé. Al cabo de unos meses me paró la policía (los mossos, en concreto) y no me dijeron nada.

El caso es que hace unos meses le cambie los muelles por los rebajados de Mazda y cuando fui a pasar la itv para meterlos en ficha, me dijeron que el escape no iba a pasar la itv.

Como bien comenta el compi Radiocasete, al variar la geometria final (pasas de salida doble en un lateral a cuádruple en mi caso o central en el caso del compi), NO TE VAN A PASAR LA ITV.

Así que necesitas un certificado de montaje del taller y un proyecto de homologación por un ingeniero. No tienes que hacer ningún informe de laboratorio. Homologar esto es más sencillo de lo que crees, te diría que preguntaras en algún otro lugar porque ese precio es excesivo.

Tienes 3 opciones:
- dejar el escape y cambiarlo cada itv. Cambiar el escape (solo tendrás el resonador, supongo) son 30 minutos (menos incluso, son literalmente dos tornillos y descolgarlo). El tema es que no sé si el parachoques con la salida central se puede quitar y poner, supongo que no. Con lo que el tema se complica.

- cambiar el escape manteniendo la geometria de doble salida al lado derecho. En este caso, no tienes que hacer nada más, siempre que el silenciador pasa ruido (ojo con esto).

- la otra opción es homologarlo, meterlo en ficha y olvidarte. Ten en cuenta que si algún día decides dejarlo de serie, deberás volver a meterlo en ficha, si no no te pasarían la itv.

Espero haberte ayudado. Hablo con conocimiento de causa porque pedí cita con el ingeniero de la itv y porque también lo pregunté a un homologador (yo lo meteré en ficha y me olvido)

Saludos
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por CATDieselPower »

El proceso de homologación de esos cambios no es TAN complejo como te han dicho. Y tampoco debería ser tan caro. Ese precio es un auténtico sablazo. Como referencia te digo que yo voy a homologar asientos, barras, muelles, kit Mazdaspeed de paragolpes, escape Duramás (con papeles), latiguillos metálicos y aprovecharé a meter la matrícula pequeña delantera en ficha. El precio inicial orientativo que me ha dado el homologador está justo por debajo de 400 euros. Así pues, mira en más sitios.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por Psycho »

Homologar el cambio de la geometría de las salidas te debería costar unos 150€, no más.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
joanca2000
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ago 2017 18:38

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por joanca2000 »

Hola,
Sin ánimo de cambiar el objetivo de este post, pero ya que habláis de homologaciones...
Mañana tengo hora en itv para regularizar en ficha el tema del kit eibach montado en Mazda hace unos meses.

Tengo también montado desde hace un tiempo el alerón comprado por ebay (el que cuesta 50 euros y pico).
La pregunta es sobre el alerón. Se puede homologar? Cuál sería el procedimiento? Porque si mal no recuerdo, junto con el envío del alerón, no vino ninguna documentación, y si vino, no creo que sea ni TUV ni con marcado CE. Otra cosa adicional es que el montaje lo hice yo.

Gracias

Joan

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por Psycho »

El alerón se puede homologar sin problemas aunque no tenga marcado CE, otra cosa es que sea realmente necesario homologarlo, yo no me complicaría. Siendo el minialerón que es (que si no me equivoco, es estilo al opcional de Mazda, ¿no? un pequeño labio y ya está) no creo ni que se fijen.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
joanca2000
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ago 2017 18:38

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por joanca2000 »

Ok gracias.
Sí. Es el pequeño lip que va detrás, montado en la tapa del maletero.

De hecho, no se han fijado en la revisión de hoy. Veremos en la siguiente dentro de 2 años y medio.
Pero es lo que tú dices. Es de hecho algo muy pequeño.

Otra cosa, me he fijado que en la ficha técnica, aparece "deflector trasero". A qué deflector trasero se refiere? Al trozo de plástico que va entre los asientos?

Gracias.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por DAikoku »

Sí efectivamente el deflector ese ese plástico
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por Aasr »

CATDieselPower escribió: 06 Mar 2019 09:14 El proceso de homologación de esos cambios no es TAN complejo como te han dicho. Y tampoco debería ser tan caro. Ese precio es un auténtico sablazo. Como referencia te digo que yo voy a homologar asientos, barras, muelles, kit Mazdaspeed de paragolpes, escape Duramás (con papeles), latiguillos metálicos y aprovecharé a meter la matrícula pequeña delantera en ficha. El precio inicial orientativo que me ha dado el homologador está justo por debajo de 400 euros. Así pues, mira en más sitios.
Yo también te diría que siguieras buscando. Si te gusta ese escape, lucha por el! Todo es dar con un homologador adecuado.

Si tienes pensado hacer otras cosas (llantas con diferente ET, suspensiones, muelles, frenos...) que puedan requerir homologación, puedes hacer el proyecto con todo junto y no saldrá mucho más caro. Puedes ir poniéndolo ahora y homologar todo junto en una única vez con un solo proyecto.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por CATDieselPower »

Yo acabo de empezar un proceso de homologación. Efectivamente, también diría que es mejor aprovechar y meter TODO lo que se pueda y se te ocurra, aunque ahora parezca ridículo. Es la mejor manera de evitar futuros problemas. Normalmente, las homologaciones no se pagan a modo de una determinada cantidad por cada artículo a homologar, sino que depende del proceso completo. Es decir, por añadir la homologación de ese pequeño alerón te van a cobrar mucho menos, o incluso nada, si lo incluyes junto con otros elementos, que si algún día te toca hacer una homologación solo para eso.
Avatar de Usuario
szymans
En prácticas
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2018 19:33

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por szymans »

Nada, que al final pongo el espcape el central de ATH 76mm el Lunes. Con recorte en el parachoques , difusor y el pequeño spoiler. Ya vere que pasa con la homologacion cuando llegue el momento de la ITV. :happy: :happy:

Una preguntita, si ya teneis experiencia, que tan firme queda el spoiler pegado con cinta de doble cara??? Es suficiente?? ATH recomienda poner el pegamento epoxy que trae en el paquete pero tengo miedo que en algun momento tenga que quitarlo y me destroce la pintura. Lo mismo va para el difusor ya que he visto posts de gente que lo ha puesto con la cinta pero no me termino de fiar xD

Un saludo a todos y pondre posts con fotos cuando lo tenga!! Nerviooos!!
Responder