Maniobra de esquiva CX-3 2018

Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por miatapep »

CATDieselPower escribió: 13 Feb 2019 15:33 Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
Por favor consulta la red de "carreteras" que tenemos por aquí Girona....... :roll: :roll: :roll: luego me lo comentas.

Ejemplo , la N-II aún sin desdoblar en muchos kilómetros y la gente continua muriendo en choques frontales. Una VERGÜENZA :nonono:
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por CATDieselPower »

miatapep escribió: 13 Feb 2019 18:35
CATDieselPower escribió: 13 Feb 2019 15:33 Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
Por favor consulta la red de "carreteras" que tenemos por aquí Girona....... :roll: :roll: :roll: luego me lo comentas.

Ejemplo , la N-II aún sin desdoblar en muchos kilómetros y la gente continua muriendo en choques frontales. Una VERGÜENZA :nonono:
Conozco la provincia de Girona (y me encanta, por cierto) pero vivo en castilla y León. Qué me vas a contar de carreteras desastrosas, a mí que además trabajé 16 años en ese sector. Desde luego, todo depende de por dónde se mueva cada uno. En mi caso, me declaro adicto a las carreteras de doble sentido, aprendí a conducir en ellas cuando apenas estaban empezando a desarrollarse las autovías (1988) y no lo puedo evitar, jejeje.
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por sborrell »

Bueno, son cosas distintas, seguramente hay mas posibilidades de chocar por esquivar, pero hay mas muertos por choque frontal....
y ahi es donde reside la diferencia...
yo tambien tengo un cx3, debo decir que estoy encantado...
en estos coches el problema no es su altura... es su distancia entre ejes... hacen que sean "cuadrados" lo cual los convierte en mas propensos a volcar... el cx5 es mas "estable" por que precisamente es mas largo...
Avatar de Usuario
Carmiher
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2019 05:18

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por Carmiher »

miatapep escribió:A ver yo tengo el CX3, y la verdad es que no me preocupa demasiado este resultado de caras a la seguridad, valoro mucho más el caso de choque frontal o lateral que la famosa maniobra del "alce".

Saludos!
Para mí lo primordial es evitar el accidente y los SUV son torpes y más imprevisibles.
Una berlina tipo Ford Mondeo por ejemplo, aporta la misma o más seguridad en caso de accidente y mucha más agilidad y seguridad antivuelco, eso por no hablar de mayor maletero.
Llevo muchos años con vehículos de empresa, y se han empeñado en darnos Monovolumenes y SUVs.
Mi mujer lleva una berlina, y te puedo asegurar que hay mucha diferencia. La forma de afrontar las curvas, la agilidad, el consumo y prestaciones con el mismo motor son muy superiores en la berlina.
Yo veo los SUVs algo útil para casos muy puntuales, gente que suele ir por caminos estropeasos habitualmente o que tiene problemas de rodillas para subir y poco más.

Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RTM
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2019 19:29

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por RTM »

Hola a todos, Os doy mi modesta opinión:
Como bien decís, estos vehículos tienen el centro de gravedad más alto que un turismo y al mismo tiempo, tienen una masa superior, a lo qua hay que añadir unos neumáticos, generalmente con más perfil. Todo esto los hace más inestable, sobre todo cuando se balancea el vehículo.
Imparto cursos de conducción para varios clientes, entre ellos se encuentra la Administración, bomberos, policía nacional, local, etc., y para conductores de empresas y para algunas marcas.
Cuando les explico como tienen que actuar ante una maniobra de esquiva, lo primero que tienen que aprender es a aprovechar las masas del coche a su favor, aprovechando las inercias y no dando DOS GOLPES de volante a derecha y a izquierda por ejemplo.
Con esto tendríamos para rato.
El problema es que la gente se compra vehículos SUV y nadie les explica que no se conducen como cualquier turismo.
Por cierto, a ver si la próxima semana tengo disponible el MX-5 que comenté en mi presentación.
MSG
En prácticas
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jul 2020 14:10

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por MSG »

Yo he probado un CX 3, y la verdad es que para el coche que es, va muy bien, no soy piloto, pero he conducido bastantes coches.
Lo peor que veo, son las gomas Toyo, no dan la confianza ni el apoyo debido.
Responder