Revision 20000km

Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Revision 20000km

Mensaje por roguevale »

A mí lo del 5w30 me tiene mosca, a ver cómo me las arreglo para que echen el 0w20.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

DOLOMITE
Novato
Mensajes: 225
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: Revision 20000km

Mensaje por DOLOMITE »

Ayer pasé la primera revisión y comenté lo del aceite, el chico que me atendió me lo dijo claro, es el 0W-20 el que lleva.

Lo de los aceites en servicios técnicos es de temer, con el megane, cuando un turbo de gasolina era una cosa rara y mas sí no era el sport, ocurria que a mucha gente les ponían el normal de la gama de atmosféricos y a correr, siempre insistía en que echasen el aceite del sport y recordarselo mas de una vez, ademas tocó una época donde ELF los cambió de nombre y tenías que ir con la lección bien estudiada.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
mx5nd
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revision 20000km

Mensaje por mx5nd »

roguevale escribió: 10 Feb 2019 21:06 A mí lo del 5w30 me tiene mosca, a ver cómo me las arreglo para que echen el 0w20.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es el que llevo yo (5w30), a mi elección, y para las temperaturas que tenemos en España, es una opción más válida teóricamente. Un 0w20 va bien en Noruega, a 30 grados bajo 0, pero aquí que nos ponemos a 50 grados en algunas ciudades en verano, mejor el 5w30 en teoría (que aguanta igualmente -10 o -15, pero aguanta más el calor). Por lo que pude comprobar en su día, ambos son buenos y válidos. El 5w30, al ser algo más viscoso, se nota más fino y el rumor del motor se puede notar menos. Aquí en España, no te equivocas pongas el que pongas. Es mucho más importante que lo cambies a menudo, que cual de los 2 elijas.
Yo lo cambié a los 1500km tras el rodaje, llevo 9000km y lo cambiaré a los 10.000km como muy tarde. Es la mejor manera de que el motor dure yendo fino por mas tiempo. Nunca he tenido un motor que consumiera aceite, por algo será.
Si cambias el aceite y tras hacerlo, notas que el motor va mucho más fino, ya puedes imaginar la razón, el antiguo ya no lubricaba como debía, y lo habrá estado haciendo durante miles de km. Con los márgenes del fabricante, no romperás el motor, pero tampoco lo estarás cuidando al máximo.

Lo que también es importante es que sea un aceite de los específicos para motor Skyactive, ya que tienen más compresión que los gasolina normales.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Revision 20000km

Mensaje por Dartanyan »

Le he hecho la segunda revisión al coche y confirmo que me han puesto 5w30, según ellos, la recomendada por Mazda.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Revision 20000km

Mensaje por Psycho »

mx5nd escribió: 13 Feb 2019 13:36
Lo que también es importante es que sea un aceite de los específicos para motor Skyactive, ya que tienen más compresión que los gasolina normales.
No hay ninguna especificación para los motores Skyactiv de gasolina. Vamos, que no hay aceites "específicos". Sólo tienen que tener el grado correcto y cumplir la normativa API SN (equivalente a la ILSAC GF5). No hay una "normativa" como sí que la hay para grupo VAG, Renault, FIAT...

Cualquier aceite 0w20 o 5w30 que cumpla la API SN/ILSAC GF-5 es válido para un Skyactiv-G. No hay ninguna especificación de Mazda.

https://www.recambioscoches.es/aceites- ... ilsac-gf-5

Aquí teneis para elegir y aburriros mirando.

Se dice/se comenta que los aceites Supra 0w20 y Ultra 5w30 de Mazda son los Quartz 9000 Future de Total, envasados para Mazda (por ahí ronda un documento del acuerdo al que llegaron Mazda y Total para Europa donde la segunda le proporcionaría los aceites OEM a la primera).

https://www.total.es/nuestros-productos ... ores/mazda
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
mx5nd
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revision 20000km

Mensaje por mx5nd »

Psycho escribió: 13 Feb 2019 16:42
mx5nd escribió: 13 Feb 2019 13:36
Lo que también es importante es que sea un aceite de los específicos para motor Skyactive, ya que tienen más compresión que los gasolina normales.
No hay ninguna especificación para los motores Skyactiv de gasolina. Vamos, que no hay aceites "específicos". Sólo tienen que tener el grado correcto y cumplir la normativa API SN (equivalente a la ILSAC GF5). No hay una "normativa" como sí que la hay para grupo VAG, Renault, FIAT...

Cualquier aceite 0w20 o 5w30 que cumpla la API SN/ILSAC GF-5 es válido para un Skyactiv-G. No hay ninguna especificación de Mazda.

https://www.recambioscoches.es/aceites- ... ilsac-gf-5

Aquí teneis para elegir y aburriros mirando.

Se dice/se comenta que los aceites Supra 0w20 y Ultra 5w30 de Mazda son los Quartz 9000 Future de Total, envasados para Mazda (por ahí ronda un documento del acuerdo al que llegaron Mazda y Total para Europa donde la segunda le proporcionaría los aceites OEM a la primera).

https://www.total.es/nuestros-productos ... ores/mazda
Perdón, mala explicación por mi parte y perfecta la tuya. Que cumplan las especificaciones mínimas para Skyactive.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Revision 20000km

Mensaje por Artic »

Con respecto a 0W20 o 5W30, el primero de ellos es el recomendado y nació para los coches híbridos, donde puedes arrancar más de 2000 veces el motor en un sólo día, de ahí que buscaran un aceite menos viscoso, el 5W30 es más recomendable para rodar en carretera, donde el i-stop ni está ni se le espera. Ahora, cada uno que lo elija en base a su uso normal.

Yo tenía un híbrido hasta el RF, y en cambio gastaba 5W30 porque era casi todo autopista lo que hacía, y aún así, paraba y arrancaba el motor cada vez que levantaba el pie del acelerador.
RF 184 Imagen
Responder