Maniobra de esquiva CX-3 2018
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3273
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Maniobra de esquiva CX-3 2018
Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche.
- ct.crunch
- Novato
- Mensajes: 942
- Registrado: 24 Dic 2018 19:35
- Ubicación: Búrgós
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
Dartatyan, por si no se había percatado ya, cualquier vehículo con una configuración de suburbano es inherentemente inestable, dado su elevado centro de gravedad.Dartanyan escribió:Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche.
Es una cuestión de física, pura y dura. A centro de gravedad más elevado, mayor inestabilidad y por tanto mayor tendencia al vuelco.
Podrá comprobar que hay multitud de ejemplos y pruebas que lo demuestran.
He de añadir que se me hiela la sangre cada vez que visualizo un anuncio de suburbanos vendiendo seguridad.
(No quiero pensar en los efectos de un pobre mantenimiento en el sistema de amortiguación-frenado de uno de estos vehículos)
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hilo de presentación: Enlace
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
- roguevale
- Novato
- Mensajes: 664
- Registrado: 14 Ago 2018 10:53
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
Pues yo veo que Mazda tiene un problema con este modelo o es una unidad en mal estado, la cosa es que hay muchas pruebas con este tipo de vehículo y ninguno naufraga de esta manera.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3273
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
Por lo que parece es que no se llegan a activar los sistemas de seguridad en ningún momento. Quizá Mazda se ha pasado con la permisividad en este modelo en concreto
-
- Novato
- Mensajes: 730
- Registrado: 11 Feb 2018 19:43
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
Madreeee.... El cx5 ni tan mal lo hace en las pruebas. Y los chiquitines parace que se nota el pack sport.
- roguevale
- Novato
- Mensajes: 664
- Registrado: 14 Ago 2018 10:53
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
El mx5 blanco iba con unas PS3, es raro
El 2018 hace pasadas al nivel de grandes deportivos mucho más caros.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El 2018 hace pasadas al nivel de grandes deportivos mucho más caros.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3082
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
A ver yo tengo el CX3, y la verdad es que no me preocupa demasiado este resultado de caras a la seguridad, valoro mucho más el caso de choque frontal o lateral que la famosa maniobra del "alce".
Saludos!
Saludos!
- CATDieselPower
- Veterano
- Mensajes: 1408
- Registrado: 16 Mar 2014 12:29
- Ubicación: Mordor
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
Interesante reflexión.CATDieselPower escribió: ↑13 Feb 2019 15:33 Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
- Psycho
- Veterano
- Mensajes: 1286
- Registrado: 08 Nov 2017 11:42
Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018
También las hay de lo contrario. Aquí tienes un 3008 haciéndolo mejor y a más velocidad que un MX5:ct.crunch escribió: ↑10 Feb 2019 17:13Dartatyan, por si no se había percatado ya, cualquier vehículo con una configuración de suburbano es inherentemente inestable, dado su elevado centro de gravedad.Dartanyan escribió:Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche.
Es una cuestión de física, pura y dura. A centro de gravedad más elevado, mayor inestabilidad y por tanto mayor tendencia al vuelco.
Podrá comprobar que hay multitud de ejemplos y pruebas que lo demuestran.
Aquí, un Cupra Ateca, también igualando a un coche con el centro de gravedad bajísimo y muy ligero:
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning