Maniobra de esquiva CX-3 2018

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 2774
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por Dartanyan » 10 Feb 2019 14:37

Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche. :poll:


Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 517
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por ct.crunch » 10 Feb 2019 17:13

Dartanyan escribió:Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche. :poll:

Dartatyan, por si no se había percatado ya, cualquier vehículo con una configuración de suburbano es inherentemente inestable, dado su elevado centro de gravedad.
Es una cuestión de física, pura y dura. A centro de gravedad más elevado, mayor inestabilidad y por tanto mayor tendencia al vuelco.
Podrá comprobar que hay multitud de ejemplos y pruebas que lo demuestran.
He de añadir que se me hiela la sangre cada vez que visualizo un anuncio de suburbanos vendiendo seguridad.

(No quiero pensar en los efectos de un pobre mantenimiento en el sistema de amortiguación-frenado de uno de estos vehículos)

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-

Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por roguevale » 10 Feb 2019 17:56

Pues yo veo que Mazda tiene un problema con este modelo o es una unidad en mal estado, la cosa es que hay muchas pruebas con este tipo de vehículo y ninguno naufraga de esta manera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 2774
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por Dartanyan » 10 Feb 2019 18:06

roguevale escribió:
10 Feb 2019 17:56
Pues yo veo que Mazda tiene un problema con este modelo o es una unidad en mal estado, la cosa es que hay muchas pruebas con este tipo de vehículo y ninguno naufraga de esta manera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por lo que parece es que no se llegan a activar los sistemas de seguridad en ningún momento. Quizá Mazda se ha pasado con la permisividad en este modelo en concreto :dntknw:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen

JON
Novato
Mensajes: 288
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por JON » 10 Feb 2019 18:11

:read: Madreeee.... El cx5 ni tan mal lo hace en las pruebas. Y los chiquitines parace que se nota el pack sport.






Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por roguevale » 10 Feb 2019 21:44

El mx5 blanco iba con unas PS3, es raro
El 2018 hace pasadas al nivel de grandes deportivos mucho más caros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 2642
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por miatapep » 11 Feb 2019 18:21

A ver yo tengo el CX3, y la verdad es que no me preocupa demasiado este resultado de caras a la seguridad, valoro mucho más el caso de choque frontal o lateral que la famosa maniobra del "alce".

Saludos!

Avatar de Usuario
CATDieselPower
Novato
Mensajes: 691
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por CATDieselPower » 13 Feb 2019 15:33

Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29855
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por goseatonio » 13 Feb 2019 16:56

CATDieselPower escribió:
13 Feb 2019 15:33
Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
Interesante reflexión. :read:
Imagen

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1093
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por Psycho » 13 Feb 2019 16:57

ct.crunch escribió:
10 Feb 2019 17:13
Dartanyan escribió:Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche. :poll:

Dartatyan, por si no se había percatado ya, cualquier vehículo con una configuración de suburbano es inherentemente inestable, dado su elevado centro de gravedad.
Es una cuestión de física, pura y dura. A centro de gravedad más elevado, mayor inestabilidad y por tanto mayor tendencia al vuelco.
Podrá comprobar que hay multitud de ejemplos y pruebas que lo demuestran.
También las hay de lo contrario. Aquí tienes un 3008 haciéndolo mejor y a más velocidad que un MX5:


Aquí, un Cupra Ateca, también igualando a un coche con el centro de gravedad bajísimo y muy ligero:
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray EcuTek RaceROM by OVTuned
Imagen

Responder