Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por ch4ppel »

En zaragoza 320€ con descuento de black friday
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

ch4ppel escribió: 06 Ene 2019 22:21 En zaragoza 320€ con descuento de black friday
Con iva y todo? Menudo precio, es imbatible :yes:
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por ch4ppel »

Si, me los instalan el día 14
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Os quiero pedir un favor a quienes tenéis montados los Eibach. Que toméis, cuando podáis y si no es mucho engorro, la medida de las dos ruedas del eje delantero desde el dentro de la rueda hasta la aleta, y a ser posible después de bajaros del coche habiendo circulado sin acompañante.

Desde que los monté sigo viendo demasiada diferencia del costado izquierdo al derecho, sobre todo en el eje delantero. Cuando me bajo del coche, tiene unos 12 mm menos de altura la aleta delantera izquierda que la derecha. Sé que al bajar del coche (72kg) la suspensión no recupera del todo por su propio rozamiento, pero me parece demasiada diferencia. A simple vista el coche se ve inclinado. El lunes que viene tengo hora en el taller para que me lo revisen, pero me quería asegurar de que tengo motivos para llevarlo. Y llegado el caso, enseñarles vuestros datos. Si me decís que también os pasa anulo la cita. Si no, sólo se me ocurre que el amortiguador haya perdido algo de presión.

Muchas gracias!
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Dartanyan »

No sé si es normal o no, pero recuerdo leer en miata.net lo mismo que estas describiendo tú.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Dartanyan escribió:No sé si es normal o no, pero recuerdo leer en miata.net lo mismo que estas describiendo tú.
Pues muchas gracias! No había caído en buscar por ahí, y efectivamente, es algo muy habitual.

Brian de Godwing racing dice que básicamente es una tontería intentar dejar exactamente igual los dos lados. Y que lo más habitual es que sean más bajos en el lado izquierdo, sobre todo en mx5 que suele ir solo el conductor.

No creo que solucione nada, pero quizás pruebe a levantar las ruedas izquierdas, aflojar los pivotes de la suspensión (y ya de paso la barra de torretas) y volverlos a apretar antes de bajarlo. Lo haré cuando tenga algo para mantener elevado el coche con seguridad. Aunque seguramente eso ya lo hicieron en el taller con el coche elevado...
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Dartanyan »

Tengo entendido que la suspensión se aprieta con el coche en el suelo.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Dartanyan escribió:Tengo entendido que la suspensión se aprieta con el coche en el suelo.
Me informaré bien antes de tocar nada, si es que toco algo. La verdad es que en extensión, con la rueda en el aire, también hay una pequeña diferencia en la distancia centro rueda - aleta entre la derecha y la izquierda. Creo que en algún foro se comentaba que no suelen estar perfectamente alineados la carrocería y los brazos de suspensión, o algo así. Y que las tolerancias del coche en general son elevadas.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

Dartanyan escribió: 15 Ene 2019 21:39 Tengo entendido que la suspensión se aprieta con el coche en el suelo.
así es
miliu
Novato
Mensajes: 597
Registrado: 06 Oct 2016 17:32

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por miliu »

Hoy me han dado el presupuesto para poner los muelles einbach, y comparando los precios que os han hecho, el mío es bastante más caro, desglosado es:

Precios sin iva.

Kit einbach...............196,82
Montaje de muelles.....272 ( a unos 88 euros la mano de obras, son 3 horas de faena, a 45 minutos por muelle aproximadamente,(no se el trabajo que requiere cambiar un muelle pero no me parece descabellado 45' por muelle.)
Alineado direccion.......67,95

El total con iva son 649,49, casi el doble que a alguno de ustedes.
Responder