Nuevo en el foro, dudas!

Responder
TheAnswer

Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por TheAnswer »

Buenos días amigos,

Llevo tiempo leyéndoos pero ha sido hoy cuando he decidido crear un perfil y abrir este tema.

En primer lugar, agradeceros la información que podáis aportar, ya que estoy hecho un lío.

Si todo va bien, podré cumplir mi sueño de comprar un Mazda Mx5 este año... sin embargo, tengo bastante poca idea de coches a nivel técnico, lo único que se es que el Mx5 es el coche que siempre he querido...

Ahora que puedo permitírmelo , me encuentro con debates entre que si “NA” , “ND”... y, sinceramente, no tengo ni idea de que significa esto (lo sé, es un poco triste jajaja) podríais informarme un poco al respecto?

Por otro lado, algo que me inquieta. Sabéis si Mazda tiene previsto sacar al mercado un nuevo Mx5 (restyling) en breves ? Me preocupa el comprar el coche este año y que seis meses después lo dejen obsoleto con un nuevo modelo...

Bueno, disculpad “la cara” de preguntar mis dudas nada más llegar, y gracias a los que quieran ayudar!
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por ch4ppel »

:hi: Bienvenido

Muy buen gusto tienes por los coches.
Las diferencias entre el NA, NB, NC y ND son los modelos de cada generación, siendo el que esta actualmente en venta el ND

Sobre la nueva versión que pueda salir... pues no sabría decirte

Espero que puedas tener pronto el coche y puedas disfrutar de el como Dios manda

Saludos
TheAnswer

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por TheAnswer »

Muchas gracias por la aclaración!

Como la compra sería para mayo-junio, voy mirando opciones , precios (algún KM 0...)

A ver si alguien sabe algo de un posible restyling ! Un saludo a todos !
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por Xarlie »

Bienvenido compañero :hi:
TheAnswer escribió: 03 Feb 2019 13:45 Muchas gracias por la aclaración!

Como la compra sería para mayo-junio, voy mirando opciones , precios (algún KM 0...)

A ver si alguien sabe algo de un posible restyling ! Un saludo a todos !
Del restyling no se sabe nada pero teniendo en cuenta que es un modelo planeado para que esté 10 años en el mercado lo normal sería que lo hicieran a mediados del 2020. También te digo que como jueguen mucho con el diseño se lo pueden cargar y dudo que lo cambien mucho más allá de 3 o 4 retoques. No sería el primer caso que el restyling empeora al original :nono:

Mi consejo es que no te obsesiones con ello, ahora el mundo va demasiado rápido como para preocuparse de si cambian algo en 6 meses. En menos de 4 años que llevamos han actualizado los faros, la columna de dirección, los amortiguadores, el motor, ¡los parasoles! :shock: ... por lo que si esto te preocupa no te lo comprarás nunca. Si algo tienen en común los que compran un mx5 por primera vez es que una vez lo tienen se lamentan de no haber tomado la decisión antes :wink:

El 1.5 de acceso te da el 95% (o incluso 98) de lo que te da el 2.0 último modelo equipado hasta arriba, es un coche que tras 2 curvas te olvidas de los led, bose, de si es rojo alma o rojo cristal de bohemia. El resto de cosas básicamente son para dar vidilla al foro y sólo te acuerdas de ellas cuando estas en casa apalancado :D
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por Dartanyan »

:clap:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por dalmarcegui »

+1

:clap: :clap:
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por Aasr »

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

"Nuevo modelo" no habrá en muuuucho tiempo. Otra cosa es algún cambio de diseño en los paragolpes, nuevos colores y demás florituras para reactivar ventas que hacen todas las marcas. Si te gusta el color naranja, está a punto de presentarse una edición especial 30º aniversario, que probablemente sea un Zenith Sport + I-activeSense con recaros con bordados naranja y llantas RAYs.

Hay cientos de posts valorando los pros-contras de cada modelo, que dependen más del que lo compra y lo que busca, que del coche en si mismo. Como te han dicho los compis, lo único que debes tener claro es que cuando lo tengas, te preguntarás porque no lo has tenido antes. :D
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Deivid
En prácticas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2019 13:58

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por Deivid »

Estás igual que como estaba yo antes, deseando tener un MX5 pero sin saber de tecnicismos :dntknw: :hum:
Pero tal y como te ha dicho Xarlie, no dudes, y si realmente puedes, tírate a por él. Cuanto antes lo tengas, antes lo disfrutarás sin pensar en nada más :v:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por xpuerto »

dalmarcegui escribió: 04 Feb 2019 08:44 +1

:clap: :clap:
:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Marialuisa
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 08 Feb 2019 00:30
Ubicación: Centro

Re: Nuevo en el foro, dudas!

Mensaje por Marialuisa »

Me alegra leerte, porque yo estoy un poco como tú, me encanta el mx5, casi más los antiguos que los nuevos, pero como de mecánica y tecnicismos no tengo ni idea, me echa un poco para atrás embarcarme en uno....al menos veo que no soy la única pirada,jjjj :D
Responder