Un Miata por Granollers (Barcelona)

Avatar de Usuario
erik7
En prácticas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2019 15:20

Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por erik7 »

Buenas, soy Eric (25 años) feliz nuevo propietario de un MX5 NC2 RC 2.0 que se pasea por Granollers (Barcelona). Es mi primer coche de "bajo peso" y tracción trasera, ya que venía de un caldero reprogramado de 185cv y 390nm.

Siempre he sido un enamorado del modelo (y de la mayoría de japoneses del estilo). Pero durante mi época de estudiante necesitaba un calamar para ir a la universidad. El coche que tuve en casa recién sacado el carnet fue el Mazda 6 1.8 120cv de mi padre, así que ya aprendí en su día a utilizar el cambio para que andara y estoy curado de espanto con el consumo de gasolina. Con el 147 1.9 JTD 150cv era otra historia, iba reprogramado con las cifras anteriores y en 6a a 130 te dejaba pegado al asiento y hacía 1100km con un depósito. Es lo único que echo de menos :clap:

Me decidí ir a por él un día que se me pasó un chaval joven al lado en un semáforo y apenas podía verle. Sólo le veía el pantalón de lo bajito que era el coche. Me dije a mi mismo: tienes 25 años, no te va mal en la vida, no tienes pensado tener hijos hasta los 30 y tantos, y si necesitas espacio sigue estando el M6 por casa. No seas tonto, compratelo ahora y ya lo tienes, y dentro de unos años, cuando necesites otro coche, mantienes el Miata y pillas otra cosa también. Así que busqué y busqué y acabé encontrando esta unidad. Necesitaba espacio y el MX5 me lo ofrecía :evil:

¿Por qué un NC, si es el menos MX5 de todos? Lo tengo como coche único y quería que fuese moderno. Un NA/NB me gusta mucho pero no lo veo como coche único para mí, además que el NA ya tendrá problemas con las dichosas etiquetas. ¿Y un ND? No me quería meter en ese berenjenal como primer contacto con un roadster. Será el siguiente si salgo satisfecho del NC.

En una semana tengo hora en el taller para cambiar aceite de motor y filtro, aceite de caja, aceite diferencial y montar las barras estabilizadoras del RX8. :D Sin más dilación, las fotos.

Un saludete.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por ch4ppel »

Bienvenido :hi:
Se ve muy cuidado el coche, ahora toca disfrutarlo :listen:
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por josevips »

Bienvenido, cada día me gusta más el NC. ¿Berenjenal el ND? Jajaja, ¿por qué?
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por kalamero »

Bienvenido! Yo creo que has elegido bien, es verdad que el NC es el más pesado de las 4 generaciones, pero sigue siendo un MX5 con todas las de la ley. De hecho verás que hay varios por el foro que lo prefieren en comportamiento al ND, así que no creo que te defraude.

Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6931
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
erik7 escribió: 01 Feb 2019 09:29 ¿Por qué un NC, si es el menos MX5 de todos?
:nono:
Error común en los recién llegados al mundo miata... :wink:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por xpuerto »

¡Bienvenido, enhorabuena y esplendida presentación! :hi:

Y como el resto de compañeros propietarios de un NC (y ex-propietario de un NB) opino que el NC es tan MX-5 como los otros :rtfm:
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
erik7
En prácticas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2019 15:20

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por erik7 »

josevips escribió: 01 Feb 2019 10:01 Bienvenido, cada día me gusta más el NC. ¿Berenjenal el ND? Jajaja, ¿por qué?
Por dinero. No quería meterme en un coche de 25-30k siendo mi primer contacto con este tipo de coche. Prefería gastarme mucho menos, comprobar si el concepto me gustaba o no, y si por lo que fuera la cosa no salía bien, no me hubiera "gastado" tanto dinero en él.
kalamero escribió: 01 Feb 2019 10:06 Bienvenido! Yo creo que has elegido bien, es verdad que el NC es el más pesado de las 4 generaciones, pero sigue siendo un MX5 con todas las de la ley. De hecho verás que hay varios por el foro que lo prefieren en comportamiento al ND, así que no creo que te defraude.

Sds
La verdad es que estoy muuuy contento con el coche... Como anécdota, de mi casa al trabajo hay 11 kilometros, que tardo unos 15 minutos en recorrer. Desde que lo tengo, lo menos que he tardado hasta llegar a casa han sido 30 minutos :D
fix escribió: 01 Feb 2019 10:09 Bienvenido por aquí :hi:
erik7 escribió: 01 Feb 2019 09:29 ¿Por qué un NC, si es el menos MX5 de todos?
:nono:
Error común en los recién llegados al mundo miata... :wink:
Es lo que me decían todos. Pero hablando en plata, no me compré un MX5 para arañar décimas al cronómetro.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

El coche se ve muy muy bien. Que lo disfrutes mucho.

Yo todavía no he visto ningún menos-MX-5. Todos los que he visto son MX-5. A secas. :D

Todos los que hemos venido de nuevos nos ha pasado. Luego te das cuenta de la realidad. :handup:

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Mariuciber
Novato
Mensajes: 186
Registrado: 13 Dic 2016 14:46
Ubicación: Polinya
Contactar:

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por Mariuciber »

Bienvenido :hello:

Ahora a disfrutar del coche..... :car:
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Un Miata por Granollers (Barcelona)

Mensaje por dalmarcegui »

:hi:

Bienvenido al foro

Excelente presentación, el coche impresionante y te aseguro que lo vas a disfrutar al máximo, nos vemos en la salida de Roda de Berà :handup:
Responder