nuevo toyota supra

girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por girarcat »

JkSuper7 escribió: 15 Ene 2019 22:50 Un coche que derrocha identidad y carácter diferencial en su exterior, el abrir la puerta y ver un BMW con cuatro cambios a mi personalmente me chirría la verdad, todo lo que derrocha fuera no lo hace dentro teniendo su toque diferencial. Está claro que los acabados de un BMW generalmente son mejores a los de un Toyota, pero me ha defraudado en ese sentido.

Lo de que lleve motores de BMW gasolina no es un problema en absoluto, tampoco que compartan plataforma si gracias a esto, hay una opción más de esos coches extintos y canibalizados por los SUV.
Entiendo lo que comentas del interior. El problema es que de no haber compartido desarrollo con Bmw dudo mucho que nos encontrásemos con un interior exclusivo para el Supra. Con suerte sería un calco del interior del Gt86, eso si no terminase compartiendo instrumentación o componentes con el Pryus.
Este es un mal que se da en prácticamente todas las marcas y modelos. Más tiene que joder comprarse un M4 por casi 90k € y encontrarte que lo único que diferencia el interior respecto a un 320d sean los asientos.
Así que puestos a tener un interior con elementos comunes con otros modelos, sin duda mejor compartir interior con un Bmw que con un Pryus, digo yo.
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por dalmarcegui »

Otro mas, no da mas novedades, pero ahí lo dejo.

https://es.motor1.com/news/300969/toyot ... formacion/

Y esta al menos nos pondrá los dientes largos:

https://es.motor1.com/reviews/266625/pr ... tos-video/
Avatar de Usuario
Desarte
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 21 Oct 2017 07:40
Ubicación: Baiona

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por Desarte »

Me gusta por fuera, transmite fuerza y personalidad a la primera impresion. Del interior, sinceramente, yo hubiese preferido uno más espartano tipo subaru pero con personalidad propia.
Mx5 NC2 RC 1.8 2010
Aitoreta
En prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016 22:01
Ubicación: Mollet del Vallès
Contactar:

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por Aitoreta »

A mí personalmente me deja a medio camino entre que me guste y que no..

La estética exterior me gusta pero no me termina de convencer no se por qué, y el interior me gusta pero no veo que vaya concorde a la estética exterior. No lo veo como los anteriores que lo veías y decías ME MOLA.

Pero estoy hablando de primeras impresiones, creo que con mas vídeos y más datos me vaya gustando más.. :yes:
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por JkSuper7 »

Probablemente si hubiera salido de esta guisa al mercado, estéticamente nos llenaría mucho más a todos.


Imagen
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por goseatonio »

Yo todavía no tengo muy claro si me gusta o no, la verdad, pero dudo de que la "estrategia" de diseño sea la corecta, y me explico:

El cliente típico que puede permitirse gastarse más de 50k euros en un deportivo biplaza tiene cierta edad, y es bien sabido que a medida que uno se hace mayor, se vuelve conservador en los gustos...

Por otro lado, son pocos los clientes jóvenes (o de "espíritu joven") que van a poder permitirse un Supra Nuevo de trinca...

No hace falta hacer ningún estudio de mercado para adivinar que el grueso de los que se enamoren de Supra no van a poder comprarlo, y que la mayoría de los que si se lo podria comprar, no se verán seducidos por su estética.

¿Tan difícil es entender esto? :think:

¿Tan difícil era diseñar un Supra con un estilo moderno pero sin estridencias, que guste tanto al cliente joven como al cliente maduro? ¡Solo tenían que inspirarse en el 2000 GT! :sad2:

¿Se equivoca Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Mercedes, Lotus o Alpine cuando se esfuerzan en diseñar coupés deportivos que intentan gustar a todo el mundo? (8C, 4C, 911, Cayman, F-Type, AMG-GT, Elise, Evora, nuevo Alpine... ) diria que no.

Ya se equivocaron los de Toyota con el GT86 (con un diseño demasiado "juvenil") y vuelven a equivocarse con el Supra. :rtfm:
DOLOMITE
Novato
Mensajes: 225
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por DOLOMITE »

goseatonio escribió: 18 Ene 2019 13:19 Yo todavía no tengo muy claro si me gusta o no, la verdad, pero dudo de que la "estrategia" de diseño sea la corecta, y me explico:

El cliente típico que puede permitirse gastarse más de 50k euros en un deportivo biplaza tiene cierta edad, y es bien sabido que a medida que uno se hace mayor, se vuelve conservador en los gustos...

Por otro lado, son pocos los clientes jóvenes (o de "espíritu joven") que van a poder permitirse un Supra Nuevo de trinca...

No hace falta hacer ningún estudio de mercado para adivinar que el grueso de los que se enamoren de Supra no van a poder comprarlo, y que la mayoría de los que si se lo podria comprar, no se verán seducidos por su estética.

¿Tan difícil es entender esto? :think:

¿Tan difícil era diseñar un Supra con un estilo moderno pero sin estridencias, que guste tanto al cliente joven como al cliente maduro? ¡Solo tenían que inspirarse en el 2000 GT! :sad2:

¿Se equivoca Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Mercedes, Lotus o Alpine cuando se esfuerzan en diseñar coupés deportivos que intentan gustar a todo el mundo? (8C, 4C, 911, Cayman, F-Type, AMG-GT, Elise, Evora, nuevo Alpine... ) diria que no.

Ya se equivocaron los de Toyota con el GT86 (con un diseño demasiado "juvenil") y vuelven a equivocarse con el Supra. :rtfm:
interesante reflexión, a mí me gusta, pero caigo en ese mismo pensamiento.
Es un coche deportivo, antes estos coches eran demandados por personas jóvenes y digo antes porque no es el primero del mundillo que me dicen que eso se acabó, son los SUV los que llaman la atención no los deportivos, a mí me cuesta creer que un chico de 22 años, por ejemplo, sueñe con un Toyota CHR en lugar de con un GT86 o Supra, luego tienes toda la legión de quemados ya sea buscando coches trasera o jdm (algunos verdaderas basuras con ruedas, que no todo son mx5, silvias, rx7 y type R) y nadie que se de cuenta de que deportivos tan caros tienen mercados limitados y limitados compradores, mas en el contexto de crisis perpetua desde 2008 (no quiero hablar del poder adquisitivo de jovenes, que eso es otro tema).

¿es un error hacerlos tan caros y tan exclusivos? puede ser, pero como no sabemos qué expectativas tienen de ventas, tampoco podemos juzgarlo. Está claro que esto es así porque todos quieren quitarle el pastel a Porsche, pero es que un comprador de Porsche no es el mismo que el de Toyota, ni tiene el mismo aura esa marca que Toyota, que ni siquiera rentabiliza nada lo que gana en competición cuando Porsche lo hace y eso que no corre en ninguna competición mainstream ahora. Creo que al final ocurre como las berlinas premium de los 90, las había muy buenas de marcas generalistas, pero el mercado era de MB y BMW (Audi a base de muchísimo marketing está ahí ahora, pero antaño era el mercedes del pobre en Alemania). A lo mejor conseguirían mas ventas con versiones light y apropiandote de zonas del mercado que demandan esos coches pero jamás llegarían a un Porsche (salvo con muchos propietarios encima), quizá ser cabeza de ratón es mejor en terminos de dinero que ser cola de león.

Como curiosidad, ya se que Ford usa el Mustang (horrible) y Chevy el Camaro (que por forma es la que mejor en la silueta del coche), pero con "esto" va a correr en NASCAR Toyota (que ganó en el 2017 siendo la primera marca extranjera en hacerlo, que nos estamos olvidando que en dos años se han llevado títulos muy importantes en el motorsport que otras marcas ni por asomo son capaces de hacerlo):
Imagen
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 321
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por Oscar »

goseatonio escribió: 18 Ene 2019 13:19 El cliente típico que puede permitirse gastarse más de 50k euros en un deportivo biplaza tiene cierta edad, y es bien sabido que a medida que uno se hace mayor, se vuelve conservador en los gustos...

Por otro lado, son pocos los clientes jóvenes (o de "espíritu joven") que van a poder permitirse un Supra Nuevo de trinca...

No hace falta hacer ningún estudio de mercado para adivinar que el grueso de los que se enamoren de Supra no van a poder comprarlo, y que la mayoría de los que si se lo podria comprar, no se verán seducidos por su estética.
No lo tengo tan claro, precisamente en ese segmento de precios ya hay muchos competidores: Jaguar F-type, BMW z4, Mercedes SLC, más los que has comentado tu. Toyota debe intentar hacer algo diferente, igual que hizo Fiat con el 124. O competir con el precio, como Nissan con el GTR o el Z370
goseatonio escribió: 18 Ene 2019 13:19 ¿Se equivoca Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Mercedes, Lotus o Alpine cuando se esfuerzan en diseñar coupés deportivos que intentan gustar a todo el mundo? (8C, 4C, 911, Cayman, F-Type, AMG-GT, Elise, Evora, nuevo Alpine... ) diria que no.

Ya se equivocaron los de Toyota con el GT86 (con un diseño demasiado "juvenil") y vuelven a equivocarse con el Supra. :rtfm:
Aquí si te doy la razón, ya que la competencia es mucho más reducida. Es más, creo que ha pasado lo mismo con el Honda Civic type-R. Si no fuera tan choni, lo venderían mucho más.
Avatar de Usuario
PabloSantander
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 30 Nov 2015 09:29

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por PabloSantander »

goseatonio escribió: 18 Ene 2019 13:19 Yo todavía no tengo muy claro si me gusta o no, la verdad, pero dudo de que la "estrategia" de diseño sea la corecta, y me explico:

El cliente típico que puede permitirse gastarse más de 50k euros en un deportivo biplaza tiene cierta edad, y es bien sabido que a medida que uno se hace mayor, se vuelve conservador en los gustos...

Por otro lado, son pocos los clientes jóvenes (o de "espíritu joven") que van a poder permitirse un Supra Nuevo de trinca...

No hace falta hacer ningún estudio de mercado para adivinar que el grueso de los que se enamoren de Supra no van a poder comprarlo, y que la mayoría de los que si se lo podria comprar, no se verán seducidos por su estética.

¿Tan difícil es entender esto? :think:

¿Tan difícil era diseñar un Supra con un estilo moderno pero sin estridencias, que guste tanto al cliente joven como al cliente maduro? ¡Solo tenían que inspirarse en el 2000 GT! :sad2:

¿Se equivoca Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Mercedes, Lotus o Alpine cuando se esfuerzan en diseñar coupés deportivos que intentan gustar a todo el mundo? (8C, 4C, 911, Cayman, F-Type, AMG-GT, Elise, Evora, nuevo Alpine... ) diria que no.

Ya se equivocaron los de Toyota con el GT86 (con un diseño demasiado "juvenil") y vuelven a equivocarse con el Supra. :rtfm:
Hola... el diseño el diseño, es demasiado radical.... pero va por gustos, unas marcas son muy conservadores y siguen sacando un modelo igual al anterior (vw golf o Porsche 911 por ejemplo) que son meros restiling del modelo anterior, y otras marcas evolucionan mucho más (los japoneses ). A mi particularmente me gusta más el primo llamado z4 y creo que en Toyota se han pasado un poco, pero nunca se sabe... también lo ha hecho Honda con el civic, y está siendo un éxito.

Por otro lado creo que los genios de Toyota han pensado para el Supra un precio (suma de costes de desarrollo que hay que amortiza en poco tiempo , más materiales , más publicidad (contrato de pilotos como F. ALONSO) y los beneficios para los accionistas ) que da un precio de tarifa alto , se van a la franja de 50k o 60k creo que se van a buscar el segmento de clientes de poder adquisitivo alto, pero son clientes que para ese precio se van a un premium audi, bmw, porche, lexus, jaguar, .. hay muchos coupés exclusivos de 50-60k y toyota con el Supra aspira a un trozo de la tarta...
pero en cuanto al precio, me parece de locos, pero es lo que hay, :dntknw: . A modo de ejemplo hoy he visto los precios de tarifa delos mazda mx5 nuevos, y ya se acercan al los 35k, en cuanto estan muy equipados, y hace poco estaban en 30k, luego para el verano estarán en 37, y se inventaran descuento para que se queden en 35k.. de todas formas, los precios suben y suben, y lo disimulanuevo con las formas de pago, pero es que cualquier coche medio basico esta cerca de superar los 20k y a poco que te despistes, se planta en los 30k, y los premium enseguida se plantan por encima de los 40k

Por ultimo creo que segun se acerquen los coches eléctricos, los precios subirán hasta que se produzca la brusca caida de precios , pues nadie va a pagar un dineral por un coche que tenga una vida útil de menos de 5 años y mientras nos venderan lo que quieran , seran modelos mas prácticos y más feos que los mx5 que tanto nos gustan
Un saludo
Pablo
:hello:
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: nuevo toyota supra

Mensaje por radiocasete »

subo aquí el enlace de jalopnik, con las tomas falsas de aire del supra (este tampoco se libra)

https://jalopnik.com/heres-every-fake-v ... 1831804258
Responder