goseatonio escribió: ↑18 Ene 2019 13:19
Yo todavía no tengo muy claro si me gusta o no, la verdad, pero dudo de que la "estrategia" de diseño sea la corecta, y me explico:
El cliente típico que puede permitirse gastarse más de 50k euros en un deportivo biplaza tiene cierta edad, y es bien sabido que a medida que uno se hace mayor, se vuelve conservador en los gustos...
Por otro lado, son pocos los clientes jóvenes (o de "espíritu joven") que van a poder permitirse un Supra Nuevo de trinca...
No hace falta hacer ningún estudio de mercado para adivinar que el grueso de los que se enamoren de Supra no van a poder comprarlo, y que la mayoría de los que si se lo podria comprar, no se verán seducidos por su estética.
¿Tan difícil es entender esto?
¿Tan difícil era diseñar un Supra con un estilo moderno pero sin estridencias, que guste tanto al cliente joven como al cliente maduro? ¡Solo tenían que inspirarse en el 2000 GT!
¿Se equivoca Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Mercedes, Lotus o Alpine cuando se esfuerzan en diseñar coupés deportivos que intentan gustar a todo el mundo? (8C, 4C, 911, Cayman, F-Type, AMG-GT, Elise, Evora, nuevo Alpine... ) diria que no.
Ya se equivocaron los de Toyota con el GT86 (con un diseño demasiado "juvenil") y vuelven a equivocarse con el Supra.
Hola... el diseño el diseño, es demasiado radical.... pero va por gustos, unas marcas son muy conservadores y siguen sacando un modelo igual al anterior (vw golf o Porsche 911 por ejemplo) que son meros restiling del modelo anterior, y otras marcas evolucionan mucho más (los japoneses ). A mi particularmente me gusta más el primo llamado z4 y creo que en Toyota se han pasado un poco, pero nunca se sabe... también lo ha hecho Honda con el civic, y está siendo un éxito.
Por otro lado creo que los genios de Toyota han pensado para el Supra un precio (suma de costes de desarrollo que hay que amortiza en poco tiempo , más materiales , más publicidad (contrato de pilotos como F. ALONSO) y los beneficios para los accionistas ) que da un precio de tarifa alto , se van a la franja de 50k o 60k creo que se van a buscar el segmento de clientes de poder adquisitivo alto, pero son clientes que para ese precio se van a un premium audi, bmw, porche, lexus, jaguar, .. hay muchos coupés exclusivos de 50-60k y toyota con el Supra aspira a un trozo de la tarta...
pero en cuanto al precio, me parece de locos, pero es lo que hay,
. A modo de ejemplo hoy he visto los precios de tarifa delos mazda mx5 nuevos, y ya se acercan al los 35k, en cuanto estan muy equipados, y hace poco estaban en 30k, luego para el verano estarán en 37, y se inventaran descuento para que se queden en 35k.. de todas formas, los precios suben y suben, y lo disimulanuevo con las formas de pago, pero es que cualquier coche medio basico esta cerca de superar los 20k y a poco que te despistes, se planta en los 30k, y los premium enseguida se plantan por encima de los 40k
Por ultimo creo que segun se acerquen los coches eléctricos, los precios subirán hasta que se produzca la brusca caida de precios , pues nadie va a pagar un dineral por un coche que tenga una vida útil de menos de 5 años y mientras nos venderan lo que quieran , seran modelos mas prácticos y más feos que los mx5 que tanto nos gustan