Revision 20000km

Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Revision 20000km

Mensaje por Jetblack »

Aasr escribió: 26 Nov 2018 11:29 Para mi el punto más crítico de una revisión en Mazda, es que te respeten el aceite 0w20 que viene de origen. Hay muchos casos de peticiones de mantener ese aceite (es el que recomienda el fabricante y el que viene con el coche de fábrica) y que luego te pongan 5w30 o el que tengan mas cerca... Pídeles el recibo del aceite, los botes desechados o verlo directamente.

Como te comenta el compañero, haz fotos del volante y umbral de las puertas, por si te toca alguien poco cuidadoso y te deja el coche hecho unos zorros y quieras reclamar. Yo pido siempre expresamente que no me lo laven, porque ya me cuido yo de lavarlo con muuuucho esmero, aunque si no eres de este tipo de obsesos (yo lo soy muchísimo) igual prefieres ahorrarte tu el lavado y que lo hagan ellos.

Cuidado con las presiones de inflado al salir del concesionario. Lo normal es que te digan que han comprobado las presiones pero no lo hagan. Una forma de comprobarlo es llevar una rueda con tres o cuatro décimas menos y comprobarlas al salir. En caso de que te las miren, pueden ser que las rellenen de más a su "estándar para todos los coches" 2.5 o cualquier burrada parecida. Fíjate que resetean el intervalo de servicios.

De manera opcional, también podrías pedir actualización de mapas del navegador a la última versión, aunque desconozco si han salido muchas actualizaciones desde tu compra (es gratis).

Yo lo he dejado hoy. Ya estoy sufriendo... Jajaja. A ver como me lo devuelven. Lo entregue como un espejo.

Saludos,
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Revision 20000km

Mensaje por miatapep »

Pues diles que no lo laven.

Mazda obliga al concesionario a lavar el coche antes de la entrega, simplemente les dices que no lo hagan y si te hacen la encuesta respondes que sí la hicieron

Saludos!
delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Re: Revision 20000km

Mensaje por delterme »

Me han comentado que tardan unas dos horas en hacer la revisión así que no he pedido coche de sustitución, me esperaré ya veremos
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Revision 20000km

Mensaje por Jetblack »

miatapep escribió: 26 Nov 2018 21:05 Pues diles que no lo laven.

Mazda obliga al concesionario a lavar el coche antes de la entrega, simplemente les dices que no lo hagan y si te hacen la encuesta respondes que sí la hicieron

Saludos!

Los talleres en general son un poco desastre en organización y gestión. En la primera revisión. Indique que no lo lavaran.

Al recogerlo me dijeron. Señor, no le hemos lavado el coche como pidió. El tufo que hacía el coche a jabón, tardó una semana en irse. Bajé las ventanillas y cristales mojados. Marcas de gotas hasta en la zona pintada de las puertas.
Un desastre. Peor de como lo dejé...

La siguiente vez que lo llevé. Lo dejé, recién limpio y encerado. Pasé de decirles nada, visto lo anterior.

Mi sorpresa fué al recigerlo. Me dijeron, señor le hemos lavado el coche a mano. Y la verdad es que lo hicieron muy bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Revision 20000km

Mensaje por Jetblack »

delterme escribió: 28 Nov 2018 18:41 Me han comentado que tardan unas dos horas en hacer la revisión así que no he pedido coche de sustitución, me esperaré ya veremos
Es lo que deben tardar en hacerla. Pero normalmente tieben el coche 1 día no se porqué...

Saludos,
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Revision 20000km

Mensaje por miatapep »

Jetblack escribió: 28 Nov 2018 22:34
miatapep escribió: 26 Nov 2018 21:05 Pues diles que no lo laven.

Mazda obliga al concesionario a lavar el coche antes de la entrega, simplemente les dices que no lo hagan y si te hacen la encuesta respondes que sí la hicieron

Saludos!

Los talleres en general son un poco desastre en organización y gestión. En la primera revisión. Indique que no lo lavaran.

Al recogerlo me dijeron. Señor, no le hemos lavado el coche como pidió. El tufo que hacía el coche a jabón, tardó una semana en irse. Bajé las ventanillas y cristales mojados. Marcas de gotas hasta en la zona pintada de las puertas.
Un desastre. Peor de como lo dejé...

La siguiente vez que lo llevé. Lo dejé, recién limpio y encerado. Pasé de decirles nada, visto lo anterior.

Mi sorpresa fué al recigerlo. Me dijeron, señor le hemos lavado el coche a mano. Y la verdad es que lo hicieron muy bien.

Saludos,
Yo acabo de responder a la encuesta que envia Mazda, allí puedes evaluar el servicio y también enviar comentarios acerca de trato y además así que si hay algo no conforme lo dices y ya está que para eso són las encuestas.

Saludos!
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Revision 20000km

Mensaje por miatapep »

Jetblack escribió: 28 Nov 2018 22:37
delterme escribió: 28 Nov 2018 18:41 Me han comentado que tardan unas dos horas en hacer la revisión así que no he pedido coche de sustitución, me esperaré ya veremos
Es lo que deben tardar en hacerla. Pero normalmente tieben el coche 1 día no se porqué...

Saludos,
Yo pacto en el taller dia y hora (no vivo en la misma ciudad del concesionario) y espero esas 2 horas y listo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Revision 20000km

Mensaje por Harley »

Hola buenas!! Esta misma tarde he pasado por el conce de mi zona con la intención de gastar algo de dinero. Tenía el descuento de 30€ del Black friday pero me han dicho que sólo para accesorios total que nada. Además creo que los precios estaban algo inflados.....80 y pico euros me pedían por el tapón de aceite..... Cuando lo he visto no hace mucho por unos 60 en la página de mazda!!! No lo entiendo. Mi comercial de mazda me haría mejor precio y cuando necesite algo se lo pediré. Les he preguntado por algún objeto de merchandasing tipo gorra o similar y me han dicho que Mazda no tiene nada.... Total que he pedido 1litro de aceite para tener, el 0-20W y elmoperario de recambios me dice que haber que aceite voy a poner cuando me toque el cambio, que ellos ponen el 5-30W porque así se lo manda Mazda y que tendré que pedir expresamente el 0_20W cuando me toque. Ya veis como están las cosas. La verdad es que el taller, recepción y zona de recambios de este condpce es un cajón desastre. Comparado con otras marcas e hechas a temblar... :think:
Ahí os dejo la foto del aceite que me han vendido, 18,20€ iva incluido



Un saludo.
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Revision 20000km

Mensaje por daniel »

Supongo que dependerá del concesionario. En mi caso no tengo queja. Todas las veces que he acudido me han atendido correctamente y de forma muy profesional.
Respecto a las 2 revisiones que ya le he hecho al coche, en ambas ocasiones el taller me ha recomendado encarecidamente echar 0w20, y eso es lo que le han puesto.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Revision 20000km

Mensaje por radiocasete »

Harley escribió: 29 Nov 2018 22:15
Ahí os dejo la foto del aceite que me han vendido, 18,20€ iva incluido
madre mía, 18 euros un litro de aceite :no:
Responder