Revision 20000km

chrispro
Novato
Mensajes: 237
Registrado: 11 Mar 2018 19:28

Revision 20000km

Mensaje por chrispro »

Buenos dias gente. Tengo el rf como algunos sabeis desde marzo aproximadamente y el pequeño ya tiene 19000km.. en breve cae los 20 porque al mes le hago unos 800 solo de camino al trabajo.

Mi pregunta es.. hay algo que no deba pasar por alto?
Es mi primera revision ya que es mi primer coche nuevo y no se a que tipo de detalles debo estar atentos.

Por otro lado me gustaria ponerle android auto.. voy a ver si lo negocio a la vez que le hacen la revision.. pero lo dudo la verdad...

Nose.. la ultima vez que lleve el coche por un ruido se lo llevaron para el taller y no pude ni pasar a ver que le hacian... asi que por eso pido vuestro consejo

Ademas se que el foro tiene pocos mensajes nuevls y da alegria leer alguno que otro nuevo ya que con las respuestas de muchos de ustedes se aprende una barbaridad

Gracias
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Revision 20000km

Mensaje por Jetblack »

En la primera revisión apenas miran nada. En base a mí experiencia, te recomiendo que lleves el coche limpio y si llevas listones de umbral de acero inoxidable en las puertas. Los protejas con vinilo transparente. A mí me los rayaron de mala manera.

Saludos,
chrispro
Novato
Mensajes: 237
Registrado: 11 Mar 2018 19:28

Re: Revision 20000km

Mensaje por chrispro »

Jetblack escribió: 25 Nov 2018 13:18 En la primera revisión apenas miran nada. En base a mí experiencia, te recomiendo que lleves el coche limpio y si llevas listones de umbral de acero inoxidable en las puertas. Los protejas con vinilo transparente. A mí me los rayaron de mala manera.

Saludos,
Rayaron el que??
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Revision 20000km

Mensaje por Jetblack »

Las piezas de acero inoxidable que van abajo a la entrada del coche (Son un extra). Si entras y sales del coche sin levantar los pies se rayan con facilidad.

Saludos,
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Revision 20000km

Mensaje por Dartanyan »

Jetblack escribió: 25 Nov 2018 13:18 En la primera revisión apenas miran nada. En base a mí experiencia, te recomiendo que lleves el coche limpio y si llevas listones de umbral de acero inoxidable en las puertas. Los protejas con vinilo transparente. A mí me los rayaron de mala manera.

Saludos,
Desgraciadamente, raro sería que saliera tal y como entró.

En la primera revisión le cambian el aceite y poco más.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Revision 20000km

Mensaje por Aasr »

Para mi el punto más crítico de una revisión en Mazda, es que te respeten el aceite 0w20 que viene de origen. Hay muchos casos de peticiones de mantener ese aceite (es el que recomienda el fabricante y el que viene con el coche de fábrica) y que luego te pongan 5w30 o el que tengan mas cerca... Pídeles el recibo del aceite, los botes desechados o verlo directamente.

Como te comenta el compañero, haz fotos del volante y umbral de las puertas, por si te toca alguien poco cuidadoso y te deja el coche hecho unos zorros y quieras reclamar. Yo pido siempre expresamente que no me lo laven, porque ya me cuido yo de lavarlo con muuuucho esmero, aunque si no eres de este tipo de obsesos (yo lo soy muchísimo) igual prefieres ahorrarte tu el lavado y que lo hagan ellos.

Cuidado con las presiones de inflado al salir del concesionario. Lo normal es que te digan que han comprobado las presiones pero no lo hagan. Una forma de comprobarlo es llevar una rueda con tres o cuatro décimas menos y comprobarlas al salir. En caso de que te las miren, pueden ser que las rellenen de más a su "estándar para todos los coches" 2.5 o cualquier burrada parecida. Fíjate que resetean el intervalo de servicios.

De manera opcional, también podrías pedir actualización de mapas del navegador a la última versión, aunque desconozco si han salido muchas actualizaciones desde tu compra (es gratis).
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Re: Revision 20000km

Mensaje por delterme »

Sabéis cuanto suelen tardar en hacer la revisión? Tengo el concesionario algo lejos de casa y no me gustaría dejar el coche allí. Me toca en 15 días aunque seguramente esta semana libre algún día del curro imagino que no me pondrán problemas en ir antes no?
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Revision 20000km

Mensaje por Aasr »

Lo mejor es que los llames y les comentes la situación. Que te den cita y te cojan el coche al instante. Hablándolo con tiempo seguro que no te ponen pegas
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Re: Revision 20000km

Mensaje por delterme »

Aasr escribió: 26 Nov 2018 12:35 Lo mejor es que los llames y les comentes la situación. Que te den cita y te cojan el coche al instante. Hablándolo con tiempo seguro que no te ponen pegas
Eso haré espero que no me claven mucho en el precio
Avatar de Usuario
888
Novato
Mensajes: 308
Registrado: 27 Ene 2016 22:32

Re: Revision 20000km

Mensaje por 888 »

Primera revisión aceite y filtro e inspección visual de carrocería y poco más. Si desde que lo entregues empiezan con el tuyo, lo tienes en unas horas. Precio rondará unos 150 euros. En la página mazda metes matrícula y concesionario donde pasarás la revisión y te dice un precio estimativo.
Responder