Barras antivuelco

Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Barras antivuelco

Mensaje por DAikoku »

Muy buenas,

El caso es que hoy me ha dado por pensar cómo funcionan las barras antivuelco en caso de un accidente con vuelco. Me he puesto a investigar y a buscar en youtube (rollover crash test) y me queda claro como funciona en el caso de descapotables de 4 plazas: unos vástagos de metal "saltan" como los arbags cuando el coche detecta el vuelco y hacen tope con el suelo antes que las cabezas de los ocupantes (asumiendo firme liso, obviamente).

No he conseguido encontrar algo similar en el caso de descapotables biplazas. Desde luego, las barras antivuelco de, por ejemplo, mi ND está prácticamente al mismo nivel que la coronación de mi reposacabezas, no más alto. En decir, las barras antivuelco no están sensiblemente por encima de lo que estaría la cabeza de una persona de estatura media. Si eres más alto de 180cm, posiblemente tu cabeza quede por encima. La pregunta es, ¿en caso de vuelta de campana, estas barras sobresalen más? ¿Alguien sabe cómo funciona exactamente?

No es algo que me haya quitado el sueño, es más curiosdad por saber que otra cosa.

Última edición por DAikoku el 13 Nov 2018 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Barras antivuelco

Mensaje por daniel »

Va a ser mejor no volcar



Imagen
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Barras antivuelco

Mensaje por fix »

Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Barras antivuelco

Mensaje por DAikoku »

fix escribió: 13 Nov 2018 16:55 Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
Pues ya podrían ser un poco más altas...no se, tanta historia con el tema de ITV's, seguridad, capó activo para los peatones...y las barras bien bajitas. Un non-sense
Última edición por DAikoku el 13 Nov 2018 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Barras antivuelco

Mensaje por fix »

DAikoku escribió: 13 Nov 2018 17:19
fix escribió: 13 Nov 2018 16:55 Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
Pues ya podrían ser un poco más altas...no se, tanta historia con el tema de ITV's, seguridad, capó activo para los pasajeros...y las barras bien bajitas. Un non-sense
Estoy completamente de acuerdo contigo, siendo alto prefiero ni pensar en el caso de un posible vuelco. Supongo que tendrá algo que ver con la capota plegable, pero un poquitín más altas no hubiera sido tan complicado, creo yo...

Como tú dices, ponen lo del capó activo para los peatones (no para los pasajeros :wink: ) y pasan de puntillas por uno de los pilares básicos de la seguridad en un descapotable :dntknw:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Barras antivuelco

Mensaje por Dartanyan »

Imagino que la probabilidad de que vuelque aunque existente, es baja, a menos que te caigas por un precipicio.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Barras antivuelco

Mensaje por DAikoku »

Dartanyan escribió: 13 Nov 2018 17:34 Imagino que la probabilidad de que vuelque aunque existente, es baja, a menos que te caigas por un precipicio.
Pues la misma que en un coche "no descapotable". Y yo ya he visto volcar a mas de un coche, por ciudad y no demasiado deprisa. Por ejemplo, un coche se subió por el inicio de una especie de "mediana" de hormigón y, claro, acabo volcando...dos veces he visto este tipo de coches volcados.

Mira que fácil es volcar si te subes a un bordillo.

Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Barras antivuelco

Mensaje por fix »

Hombre, las mismas probabilidades no hay, el centro de gravedad tan bajo de nuestros coches hace que resulte mucho mas difícil, pero claro no imposible.

Y no entiendo la foto, ese coche no ha volcado :think:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Barras antivuelco

Mensaje por miatapep »

fix escribió: 13 Nov 2018 16:55 Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
De serie NA y NB directamente no llevan :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Barras antivuelco

Mensaje por DAikoku »

Es cierto que las mimas no, obviamente con el cdg más bajo cuesta más volcar. Con la foto pretendía mostrar que al subirse a un bordillo o una superficie con cierto desnivel, la inclinación en el coche puede hacer que el volcado no sea tan improbable.

Más alla de todo eso, me sorprende que con todo lo estrictos que están con la seguridad no vigilen más esto. No se, me parece que les falta altura...
Responder