Sobre Rentings

Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Sobre Rentings

Mensaje por DAikoku »

girarcat escribió: 08 Nov 2018 22:37
DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:34 Si tienes un todo riesgo te da lo mismo, te van a reparar el coche entero. La franquicia (si la tienes) sólo la pagas una vez, si te reparan todo a la vez. Si vas tres veces distintas (una hoy, una el mes que viene y una de aquí 6) si te toca pagar 3 veces.

En cualquier caso, siguiendo tu ejemplo, no te preocuparias de los desperfectos hasta el último momento, con lo que sólo pasarías a hacerle un completo al final de los 4 años
Estás seguro que si lo haces todo a la vez la franquicia solo la pagas 1 vez? Llevo toda la vida pensando que por mucho que lo hagas todo a la vez, si tienes un desperfecto en cada punta del coche te lo cuentan como partes distintos, cada uno con su franquicia. Si realmente es como dices esto cambia mucho las cosas!
Conozco a más de uno que, para que no les arreglaran solo un panel rayado, y teniendo en cuenta que iban a pagar la franquicia, de la noche a la mañana su coche apareció "mágicamente" todo rayado con una llave. Resultado, coche a pintar entero, con un pago único de franquicia
Última edición por DAikoku el 08 Nov 2018 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Sobre Rentings

Mensaje por DAikoku »

Bueno, en realidad es como dices tú. Cada accidente tiene su franquicia, pero ahí ya entra la picaresca española, ya me entiendes...
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Sobre Rentings

Mensaje por girarcat »

DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:52 Bueno, en realidad es como dices tú. Cada accidente tiene su franquicia, pero ahí ya entra la picaresca española, ya me entiendes...
Hombre entonces ya estamos hablando de que si tienes una raya en una puerta y otra en la otra, o unes las dos rayadas con un rayon de punta a punta del coche, o te cobran 2 franquícias, pero eso es defraudar al seguro.
Seguro que lo hace medio país, pero si lo que estamos es echando cuentas para comparar compra Vs renting mejor no considerar las mil triquiñuelas que se pueden hacer porque entonces la comparativa no es "justa"
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3276
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Sobre Rentings

Mensaje por Dartanyan »

Me gusta el Tiguan. Le hago un renting. Pago 300 euros o 400 euros. Algunas veces con una cuota inicial de varios miles de euros. Disfruto el coche 3 o 4 años sin pagar más que esos 400 euros y sin preocuparme de nada. Y luego me dan otro nuevo y sigo pagando.

El renting es sólo comodidad. No es un cuestión económica porque al final estás pagando por usar algo, no por tener una posesión, y tener algo siempre será más que no tener nada.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Sobre Rentings

Mensaje por CATDieselPower »

Si encuentras un Tiguan por 300-400 euros, me avisas, por favor. Mi empresa pagaba entre 2008 y 2012 casi 700 euros por un Nissan X Trail con el equipamiento básico (ni control de velocidad llevaba) con kilometraje ilimitado, es cierto. Eso con Northgate, pero es que antes tuvimos un renting ruinoso con Bansacar, empresa del Banco Santander, que era de unos 600 euros por un Clio 1.5 dci también básico, limitado a 80.000 kms al año. En ambos casos con los rollos habituales de sustitución de neumáticos bastante restringida, seguro para un solo conductor, no poder salir de territorio nacional, determinados daños no incluidos (al igual que en los coches de alquiler, no incluye pinchazos o reventones, golpes en bajos y algunas cosas más).
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3276
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Sobre Rentings

Mensaje por Dartanyan »

CATDieselPower escribió: 09 Nov 2018 09:57 Si encuentras un Tiguan por 300-400 euros, me avisas, por favor. Mi empresa pagaba entre 2008 y 2012 casi 700 euros por un Nissan X Trail con el equipamiento básico (ni control de velocidad llevaba) con kilometraje ilimitado, es cierto. Eso con Northgate, pero es que antes tuvimos un renting ruinoso con Bansacar, empresa del Banco Santander, que era de unos 600 euros por un Clio 1.5 dci también básico, limitado a 80.000 kms al año. En ambos casos con los rollos habituales de sustitución de neumáticos bastante restringida, seguro para un solo conductor, no poder salir de territorio nacional, determinados daños no incluidos (al igual que en los coches de alquiler, no incluye pinchazos o reventones, golpes en bajos y algunas cosas más).
https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... n-renting/

Muy limitados en km, pero los hay.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Sobre Rentings

Mensaje por CATDieselPower »

Un 1.4 de gasofa y no incluye cambio de nuemáticos.Bueno, a 10.000 kms al año, en 3 años no los has gastado.

Esto me recuerda que en uno de los Clio de renting que tuve me pasaba de kilómetros, así que en recorridos previsiblemente tranquilos desconectaba el fusible del abs y no registraba kilómetros. Lo malo es que algunas veces se me olvidaba y un día frené completamente de costado, recordando a mi antiguo Renault Super 5 de carreras :dntknw: :dntknw: :dntknw:
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Sobre Rentings

Mensaje por Psycho »

DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:34 Si tienes un todo riesgo te da lo mismo, te van a reparar el coche entero. La franquicia (si la tienes) sólo la pagas una vez, si te reparan todo a la vez. Si vas tres veces distintas (una hoy, una el mes que viene y una de aquí 6) si te toca pagar 3 veces.
Las franquicias se pagan por siniestro, no por cantidad de reparaciones.

Si tienes un bollo en la puerta derecha y una rayada en la puerta izquierda, va a ser complicado convencer al périto de que ha sido todo un sólo siniestro. En cambio, si te das de morros con una farola y destrozas el morro, el capó, una de las aletas... sólo pagarás una franquicia aunque sean partes "diferentes" del coche, no sé si me explico. Un siniestro = una franquicia, independientemente de las partes del coche que se vean afectadas. Si haces un trompo en la autopista, pegas de morro con la mediana, y el coche gira 180º y luego pegas con el culo... el périto no te va a hacer pagar dos franquicias, una por la parte delantera y otra por la trasera... pagarás sólo una, porque es un sólo accidente. Ahora, no le vayas al périto con un golpe lateral contra la columna del parking y pretendas que te repare también, sin pagar otra franquicia, la rascada que le hiciste a la llanta del lado contrario contra un bordillo, porque no colorá.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Responder