Sobre Rentings

Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Sobre Rentings

Mensaje por miatapep »

Yo creo que el renting para particular permite acceder a coches que si tuvieras que pagarlo íntegro no podrías asumirlo.

Ejemplo ficticio, coche de 25k (pongo las cifras aproximadas) entrada: 5k y 36 cuotas de 500€ y valor residual de 5k.

La franja de personas que pueden pagar el ejemplo són muchas más de las que pueden pagar 25k de golpe, así pues las marcas se permiten llegar un público más numeroso.

Que los números no sean "favorables" no importa nada , el propietario ya se habrá paseado esos X años con un coche que no está a su nivel económico.

Como comentan, más negocio, (en teoría), más beneficio para ellos.

Saludos!
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Sobre Rentings

Mensaje por girarcat »

prognosiss escribió: 08 Nov 2018 19:20 Tema muy interesante este del renting que girarcat ha explicado cojonudamente.

Ahora bien, desde la más completa ignorancia, suponiendo que decidas quedarte con el vehículo tras los 48 meses, ¿cómo se establece el precio residual que habría que pagar o financiar para quedarte definitivamente con él?

Lo pregunto porque igual en estos casos donde la vía del renting no parece muy inteligente el precio residual es mínimo, y considerado las ventajas puede hasta convertirlo en interesante.
Es un precio pactado des del principio, pero sin duda si decides quedártelo es una ruina de las grandes porque terminarás pagando bastante más que el precio del coche, con lo que no habrá sido más que una financiación muy cara y encima al quedarte con el vehículo, seguimos con el problema de comerte la depreciación.
Sin duda la única forma de que salga medianamente rentable el renting es devolviendo el coche y volviendo a empezar con otro.

El caso expuesto del X3 con el Sabadell yo lo veo bastante razonable. Faltaría analizar un poco el mercado de segunda mano de este vehículo para saber por cuánto puedes esperar venderlo en 4 años, pero no lo veo una opción descabellada, en el peor de los casos no creo que terminases pagando más de 5.000€ de lo que habrías pagado en caso de comprar el coche a tocateja + pagar tú los mantenimientos. Sin duda lo veo mucho mejor que una financiación tradicional, donde también terminas pagando varios miles de € más por el vehículo de lo que te costaría a tocateja por los intereses, pero encima te toca pagar los costes de mantenimiento, y lo peor de todo, al venderlo pasados X años vas a sufrir la depreciación igual que si lo hubieses comprado al contado.

Quizás la clave está en que ofertas concretas como el X3 (entiendo que son ofertas de stocks de vehículos que ya tienen) son mucho más baratas que un renting por libre donde tu eliges con total libertad el modelo/versión.


Un conocido mío muy metido en el tema de negocios e inversiones me dijo que ninguna de estas opciones es buena. Según me decía, financiar, a no ser que no te quede otra opción, es sin duda una mala idea ya que terminas pagando de más por los intereses. Sin embargo, me decía también que por dinero que tengas, pagar al contado es un error, ya que es una cantidad de dinero a la que podrías estar sacando alguna rentabilidad pero al meterlo en el coche, aparte de perderlo por la depreciación, también pierdes los beneficios que te podría estar dando si lo invirtieses en algo mucho más provechoso que un coche. Me comentó que la mejor opción era pignorar (pignorar significa dar o dejar en prenda) el dinero con el banco, pero por lo que recuerdo, era él el que dejaba su dinero (el que pretende gastarse en el coche) al banco y no al revés, como en el caso de la financiación tradicional. A partir de aquí, no recuerdo exactamente como iba el asunto, creo que quizás pedía un préstamo de igual valor pero con unos intereses mucho más bajos que en el caso de un préstamo normal por el hecho de ya haberle dejado tú al banco esa misma cantidad de dinero. Con eso compraba el coche y mientras tanto el banco invertía el dinero pignorado (el que tú le habías prestado a él), de modo que pasado X tiempo, el banco te devolvía tu dinero + los intereses ganados mediante la inversión y con eso entiendo que conseguías liquidar el préstamo del coche y además pagar los intereses que pudieran quedar pendientes y quizás incluso sacar algo de beneficio económico gracias a la inversión.
Siento no poder explicarlo mejor ya que no recuerdo exactamente como iba el tema, pero cuando me lo contó tenía todo mucho sentido :D
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Sobre Rentings

Mensaje por girarcat »

miatapep escribió: 08 Nov 2018 21:36 Yo creo que el renting para particular permite acceder a coches que si tuvieras que pagarlo íntegro no podrías asumirlo.

Ejemplo ficticio, coche de 25k (pongo las cifras aproximadas) entrada: 5k y 36 cuotas de 500€ y valor residual de 5k.

La franja de personas que pueden pagar el ejemplo són muchas más de las que pueden pagar 25k de golpe, así pues las marcas se permiten llegar un público más numeroso.

Que los números no sean "favorables" no importa nada , el propietario ya se habrá paseado esos X años con un coche que no está a su nivel económico.

Como comentan, más negocio, (en teoría), más beneficio para ellos.

Saludos!
Claro, pero esto es una financiación de toda la vida. Aquí los beneficios para unos y otros son más que conocidos. Gracias a la financiación el cliente puede llegar a un coche que de otra forma nunca podría pagar, pero a cambio el vendedor se asegura sacarse el beneficio del coche + intereses.

La duda está en dónde queda el renting ubicado en cuanto a ventajas para el cliente en comparación con la financiación tradicional. Las ventajas que yo veo al renting es el tener un coche nuevo a estrenar cada 4 años, sin tener que descapitalizarte nunca, evitando sorpresas desagradables en forma de reparaciones o mantenimientos elevados y sobretodo, yendo por el mundo con la total tranquilidad de que el coche que llevas no es tuyo, que va a ser otro el que se preocupe de reparar arañazos, comerse la depreciación y el desgaste...
Es normal que esto a la larga salga más caro que comprar el coche al contado cada 4 años, pero la principal incógnita es saber cuánto más caro es, ya que si solo es un poco más caro posiblemente valga la pena a muchos.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Sobre Rentings

Mensaje por DAikoku »

miatapep escribió: 08 Nov 2018 21:36 Yo creo que el renting para particular permite acceder a coches que si tuvieras que pagarlo íntegro no podrías asumirlo.

Ejemplo ficticio, coche de 25k (pongo las cifras aproximadas) entrada: 5k y 36 cuotas de 500€ y valor residual de 5k.

La franja de personas que pueden pagar el ejemplo són muchas más de las que pueden pagar 25k de golpe, así pues las marcas se permiten llegar un público más numeroso.

Que los números no sean "favorables" no importa nada , el propietario ya se habrá paseado esos X años con un coche que no está a su nivel económico.

Como comentan, más negocio, (en teoría), más beneficio para ellos.

Saludos!
Hay algo que no me encaja aquí. ¿Qué coche de 25k después de 3 años tiene un valor residual de 5k?
Por otro lado, el ejemplo que pones no se parece más a una financiación de toda la vida más que a un renting?

Yo creo que el nicho de mercado de los rentings es esa gente que quiere estrenar coche y que no se quiere preocupar de la venta del vehículo (y del mantenimiento en condiciones para evitar una depreciación excesiva a la hora de vender).

En el mejor de los casos, asumen pagar de más por ahorrarse esas complicaciones. En el peor de los casos, no son conscientes de que están pagando de más. En cualquier caso, por eso los coches de alta gama son más susceptibles de renting, porque el público potencial al q van dirigido no mira tanto el precio (hablando de particulares, excluyo empresas puesto las razones son diferentes, como habéis comentado antes).

Básicamente, pagas por la comodidad de que te gestionen todo y tu solo te preocupes de pagar la letra mensual. Pero estoy convencido de que puedes hacer la misma jugada de forma casera (préstamo al uso y a los 4 años vendes y liquidas el préstamo y vuelves a empezar), incluyendo los gastos en ese periodo de tiempo y te sale más a cuenta. Pero tienes que gestionar tú todo, compra, préstamos, venta, etc...

Como decía antes, creo que la razón de ser de estas fórmulas es que pagas por la comodidad de desentenderte de todo
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Sobre Rentings

Mensaje por girarcat »

DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:10
miatapep escribió: 08 Nov 2018 21:36 Yo creo que el renting para particular permite acceder a coches que si tuvieras que pagarlo íntegro no podrías asumirlo.

Ejemplo ficticio, coche de 25k (pongo las cifras aproximadas) entrada: 5k y 36 cuotas de 500€ y valor residual de 5k.

La franja de personas que pueden pagar el ejemplo són muchas más de las que pueden pagar 25k de golpe, así pues las marcas se permiten llegar un público más numeroso.

Que los números no sean "favorables" no importa nada , el propietario ya se habrá paseado esos X años con un coche que no está a su nivel económico.

Como comentan, más negocio, (en teoría), más beneficio para ellos.

Saludos!

Como decía antes, creo que la razón de ser de estas fórmulas es que pagas por la comodidad de desentenderte de todo
Yo más que la comodidad de la gestión de venta, etc. veo muy interesante la comodidad de "me han rayado la puerta. Me la trae al pairo, en 8 meses lo devuelvo" o "tengo que dejarlo todo el día aparcado al sol. Me da igual, en 4 años los daños en la pintura van a ser mínimos y cuando empiece a verse fea ya será momento de devolverlo". Lo mismo con el kilometraje. Cuánta gente tiene deportivos que usan bien poco para no echarles demasiados Km, pensando en el momento de vendérselo... con el renting mientras no hagas más de los contratados te da absolutamente igual cuántos Km le sumes al coche.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Sobre Rentings

Mensaje por DAikoku »

Pero esto es igual si ti tienes pensado vender el coche a los 3 o 4 años, por decir un número acorde a los rentings.
Lo usas sin preocuparte de la pintura o los rayajos. Total, tienes un seguro a todo riesgo que antes de venderlo, utilizarás para que lo dejen como nuevo. Luego lo pones a la venta. Con 60k-80k en 4 años, no es descabellado. Otra cosa es que hagas 30-40km al año, pero eso se sale de los rentings estándar
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Sobre Rentings

Mensaje por girarcat »

DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:19 Pero esto es igual si ti tienes pensado vender el coche a los 3 o 4 años, por decir un número acorde a los rentings.
Lo usas sin preocuparte de la pintura o los rayajos. Total, tienes un seguro a todo riesgo que antes de venderlo, utilizarás para que lo dejen como nuevo. Luego lo pones a la venta. Con 60k-80k en 4 años, no es descabellado. Otra cosa es que hagas 30-40km al año, pero eso se sale de los rentings estándar
Pero tirando de seguro, si tienes un rayón en la puerta izquierda, otro en la derecha y otro en el paragolpes te va a tocar hacer 3 partes distintos, no?
Con el renting se lo entregas rayado y a correr. Si quieres venderlo tú, más vale que lo tengas bien cuidado y no se note en la pintura que lo has dejado aparcado al sol durante 4 años, sino difícil venderlo a buen precio...

La mejor opción si quieres vender el coche en poco tiempo sin duda alguna es comprar de segunda mano y venderlo por poco menos de lo que te costó, pero claro, ya no estás estrenando el coche, aparte de que si haces 25.000 kilometros al año como es mi caso, si lo compras con 70mil en nada lo tienes ya con 150mil km, con lo que aun más difícil vender a buen precio.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Sobre Rentings

Mensaje por DAikoku »

Si tienes un todo riesgo te da lo mismo, te van a reparar el coche entero. La franquicia (si la tienes) sólo la pagas una vez, si te reparan todo a la vez. Si vas tres veces distintas (una hoy, una el mes que viene y una de aquí 6) si te toca pagar 3 veces.

En cualquier caso, siguiendo tu ejemplo, no te preocuparias de los desperfectos hasta el último momento, con lo que sólo pasarías a hacerle un completo al final de los 4 años
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Sobre Rentings

Mensaje por girarcat »

DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:34 Si tienes un todo riesgo te da lo mismo, te van a reparar el coche entero. La franquicia (si la tienes) sólo la pagas una vez, si te reparan todo a la vez. Si vas tres veces distintas (una hoy, una el mes que viene y una de aquí 6) si te toca pagar 3 veces.

En cualquier caso, siguiendo tu ejemplo, no te preocuparias de los desperfectos hasta el último momento, con lo que sólo pasarías a hacerle un completo al final de los 4 años
Estás seguro que si lo haces todo a la vez la franquicia solo la pagas 1 vez? Llevo toda la vida pensando que por mucho que lo hagas todo a la vez, si tienes un desperfecto en cada punta del coche te lo cuentan como partes distintos, cada uno con su franquicia. Si realmente es como dices esto cambia mucho las cosas!
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Sobre Rentings

Mensaje por DAikoku »

girarcat escribió: 08 Nov 2018 22:30
DAikoku escribió: 08 Nov 2018 22:19 Pero esto es igual si ti tienes pensado vender el coche a los 3 o 4 años, por decir un número acorde a los rentings.
Lo usas sin preocuparte de la pintura o los rayajos. Total, tienes un seguro a todo riesgo que antes de venderlo, utilizarás para que lo dejen como nuevo. Luego lo pones a la venta. Con 60k-80k en 4 años, no es descabellado. Otra cosa es que hagas 30-40km al año, pero eso se sale de los rentings estándar
Con el renting se lo entregas rayado y a correr.
A esto me refiero, la contrapartida a despreocuparte es pagar de más. Por eso si haces los números no te salen, porque no monetizas esta despreocupación y el Señor BMW (o la marca que te ofrece el renting) sí, y te lo cobra.

¿Que no te importa pagar de más y quieres estrenar coche y despreocuparte? Pues el renting es una opción para ti. ¿Que pueden haber ofertas concretas en que un renting te salga a cuenta para ese modelo en particular? Sí. ¿Que es rentable en un caso genérico? No. Los números que hacías en el primer post son la justificación
Responder