Te voy a poner mi ejemplo:Xarlie escribió: ↑21 Oct 2018 00:41¿Es justo? Sin duda. ¿Puedes encontrar un S2 decente por 12.500-13.000€ dejando otros 2500€ de margen para darle un repasillo básico? También.
El 944 es un coche para el que la locura de la 2a mano de los últimos años parece estar algo contenida aún. Principalmente por haber estado a la sombra del 911 con su motor delantero, water-cooled... un sacrilegio vaya . Tampoco tiene el historial en competición de otros coetáneos como los Delta Integrale o M3 E30.
Opino como Goseantonio en el sentido que mi idea no seria ir a por algo para dejarlo perfecto el primer día si no a algo sin defectos graves y que aparente bien mantenido para ir dejándolo fetén con el tiempo. También os digo que acostumbrado a llevar durante 12 años un coche de los 80 si me compro otro con tantos años a día de hoy solo miraría deportivos de cierto calibre, por eso lo mejor que se me ocurre es el 944. Para el que tenga el gusanillo del youngtimer el golf II me parece una muy buena opción para empezar.
En 2006 me compré mi Karmann ghia:
Es un coche que entonces era casi imposible encontrar en España por lo que estuve mirando mucho tiempo hasta que me salió una oportunidad en Francia y allí me fui. El precio era interesante pero lo que más me gustó es que sería el segundo dueño. El coche estaba mal, pero estaba completamente original y con el motor de fábrica.
Lo más importante fue la carrocería aunque por suerte los bajos estaban perfectos:
Tenía un presupuesto de 15000€
Pintado y mano de obra 3600€
trabajos de motor, frenos etc... 500€
materiales más de 2500€
varios interior 500€ (recosido de tapicería etc)
matriculación como histórico 600€ (me lo hice yo)
compra con portes y desplazamientos 7500€ (cuento precio de compra mis desplazamientos y portes)
Después de casi dos años de restauración,encontrar piezas (algunas vinieron de EEUU) y papeleos, por fin lo pude conducir.
Al final el precio total fue de: 15200 €. Como ves estuve en el precio siendo que el coche estaba bastante bien, de hecho en chapa y pintura me fui al presupuesto más caro (y no me arrepiento).
Desde entonces me habré gastado unos 3500€ en frenos, amortiguación, neumáticos, ITV (cada tres años) y desmontar el motor, pintar chapas (no me gustó como lo hice inicialmente).
El interior está de origen con el desgaste por el paso del tiempo. Muy valorado por los verdaderos amantes de este coche me han ofrecido 25000€ y no lo he vendido porque no hubiese encontrado algo idéntico por este precio. Como ves en este caso el coche ha sido una inversión y no un gasto.