Nuevo MX-5 2019

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houseshousen
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por houseshousen » 12 Oct 2018 09:53

Javiol escribió:
12 Oct 2018 08:11
Buenas,

Alguien ha montado el “Sound tube delete” en el ND? EN el foro estadounidense veo a varios que lo han montado y quería saber opiniones.

https://www.flyinmiata.com/verus-sound-tube-delete.html

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https://mossmiata.com/sound-tube-delete-kit

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Desde la ignorancia, pregunto, ese kit cancela el tubo que mete sonido de admisión al interior del habitáculo?

Ni siquiera sabía que el coche tenía eso, si nos lo puedes explicar te lo agradezco
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Psycho
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Psycho » 12 Oct 2018 10:14

Si, el 2.0 lleva un resonador junto con un tubito que lo único que hace es "meter" sonido de admisión al habitaculo.

miata.net está dividido por la mitad entre los que consideran que suena mucho mejor si se quita, y los que creen que no. Los partidarios de quitarlo dicen que sin el tubo, el habitaculo es más silencioso y se disfruta más el sonido del escape, los contrarios dicen que al quitarlo, suenan ruidos mecánicos del vano motor que son desagradables en la cabina.

Las piezas para quitarlo cuestan apenas 30-40 en recambios.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray EcuTek RaceROM by OVTuned
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Javiol
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Javiol » 12 Oct 2018 11:12

Psycho escribió:Si, el 2.0 lleva un resonador junto con un tubito que lo único que hace es "meter" sonido de admisión al habitaculo.

miata.net está dividido por la mitad entre los que consideran que suena mucho mejor si se quita, y los que creen que no. Los partidarios de quitarlo dicen que sin el tubo, el habitaculo es más silencioso y se disfruta más el sonido del escape, los contrarios dicen que al quitarlo, suenan ruidos mecánicos del vano motor que son desagradables en la cabina.

Las piezas para quitarlo cuestan apenas 30-40 en recambios.
Muchas gracias por la explicación!

Un dilema la verdad.., en cuanto coja el coche del conce le pondré el tubo y al ver esta pieza la he visto interesante pero leyendo todo eso.., no se que hacer

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Psycho
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Psycho » 16 Oct 2018 15:28

Se van sabiendo más cosillas...

¿Sabeis que una de las novedades del 2.0 2019, concretamente de su ECU, es que, para evitar los "microtirones" cuando se pisa a fondo a bajas RPM, la ECU ahora oscilla el % de acelerador automáticamente para compensar esos tirones? Es decir, para evitar que el coche dé tirones, la ECU hace como si estuvieras pisando/soltando el acelerador continuamente, en milésimas de segundo, para compensar las vibraciones.

Eso puede ser bueno de cara al usuario, pero malo de narices de cara a reprogramar el coche si no se consigue anular.

Esto es lo que hace un 2019 (gráficas de % de acelerador demandado por la ECU) cuando se pisa a fondo desde bajas vueltas en tercera:
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Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray EcuTek RaceROM by OVTuned
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DOLOMITE
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por DOLOMITE » 16 Oct 2018 19:39

Javiol escribió:
12 Oct 2018 11:12
Psycho escribió:Si, el 2.0 lleva un resonador junto con un tubito que lo único que hace es "meter" sonido de admisión al habitaculo.

miata.net está dividido por la mitad entre los que consideran que suena mucho mejor si se quita, y los que creen que no. Los partidarios de quitarlo dicen que sin el tubo, el habitaculo es más silencioso y se disfruta más el sonido del escape, los contrarios dicen que al quitarlo, suenan ruidos mecánicos del vano motor que son desagradables en la cabina.

Las piezas para quitarlo cuestan apenas 30-40 en recambios.
Muchas gracias por la explicación!

Un dilema la verdad.., en cuanto coja el coche del conce le pondré el tubo y al ver esta pieza la he visto interesante pero leyendo todo eso.., no se que hacer
Depende la versión, el mio es un 2.0 Evolution del 2018 y no lleva el tubito...aunque lo hubiese quitado de todas formas.

DOLOMITE
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por DOLOMITE » 16 Oct 2018 19:43

Doug de Muro prueba la versión 19


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josevips
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por josevips » 17 Oct 2018 19:51

Vídeo y artículo en la descripción muy interesante!

https://youtu.be/GnEhfuSkTEU

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Guasu » 17 Oct 2018 20:34

josevips escribió:
17 Oct 2018 19:51
Vídeo y artículo en la descripción muy interesante!

https://youtu.be/GnEhfuSkTEU

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vaya manos tiene el colega...

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DAikoku
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por DAikoku » 22 Oct 2018 00:19

Psycho escribió:
11 Oct 2018 20:04
chrispro escribió:
11 Oct 2018 18:59
Psycho escribió:
11 Oct 2018 18:10
Flyin' Miata ya ha desmontado colectores de un 184... y el de escape es 100% compatible con el 160. No así el de admisión.
Y con esto que ganamos ?? Para los incultos jajaja
Pues es bien sabido que el cambio de colectores en el 160 proporciona unos 10-15cv extra a la electrónica, y también sabemos que gran parte de los 24cv extra que tiene el 184 respecto al 160 vienen por el nuevo colector... así que blanco y en botella.

Vamos, que teóricamente se podrá aprovechar la ganancia del colector del nuevo 184 en el 160.

Para hacerlo mas fácil: el 160 con electrónica y colectores (tipo GWR, JDL y demás) se planta en unos 185-190cv. El 184 ya trae un colector de escape "bueno" de serie y además catalizado, y parece ser que se puede montar sin problemas en el 160. Así que en teoría, es un colector homologado y catalizado que podremos montar en el 160 sin afectar a ITV, gases y demás. Eso sí, barato no será.
Unos 500€ la pieza...a ver si empieza a circular más info sobre este tema :devil:

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DAikoku
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Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por DAikoku » 05 Nov 2018 21:54

Psycho escribió:
11 Oct 2018 20:04
chrispro escribió:
11 Oct 2018 18:59
Psycho escribió:
11 Oct 2018 18:10
Flyin' Miata ya ha desmontado colectores de un 184... y el de escape es 100% compatible con el 160. No así el de admisión.
Y con esto que ganamos ?? Para los incultos jajaja
Pues es bien sabido que el cambio de colectores en el 160 proporciona unos 10-15cv extra a la electrónica, y también sabemos que gran parte de los 24cv extra que tiene el 184 respecto al 160 vienen por el nuevo colector... así que blanco y en botella.

Vamos, que teóricamente se podrá aprovechar la ganancia del colector del nuevo 184 en el 160.

Para hacerlo mas fácil: el 160 con electrónica y colectores (tipo GWR, JDL y demás) se planta en unos 185-190cv. El 184 ya trae un colector de escape "bueno" de serie y además catalizado, y parece ser que se puede montar sin problemas en el 160. Así que en teoría, es un colector homologado y catalizado que podremos montar en el 160 sin afectar a ITV, gases y demás. Eso sí, barato no será.
Sólo con el colector de escape y ecu? Me extraña (no digo que no, solo que me extraña) puesto que el pack de 190cv de bbr incluye, además de ecu y colectores, CAI, intermedio y silencioso...
Es el colector lo más restrictivo? Cómo puede ser si el catalizador primario está en el tramo intermedio?
Leyendo a los americanos no me acaba de quedar claro

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