Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por kafernoir »

Hatori escribió: 12 Sep 2018 09:37 Ok gracias por las respuestas.....Como los 1.8 están tan escasos y más caros al final visto vuestros comentarios, buscaré un 1.6....para lo que yo lo quiero me valdrá.....
Buena elección. :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
spaik
Novato
Mensajes: 290
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por spaik »

Yo tengo un 1.6 y estoy encantado, y creo que el 1.8 tampoco me iba a aportar mucho mas, es decir que me seguiría resultando escaso asi que con el 1.6 para darme 4 paseos y dos cruzadas, mas que de sobra.
No te vas a equivocar con el 1.6
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por kafernoir »

spaik escribió: 14 Sep 2018 14:34 Yo tengo un 1.6 y estoy encantado, y creo que el 1.8 tampoco me iba a aportar mucho mas, es decir que me seguiría resultando escaso asi que con el 1.6 para darme 4 paseos y dos cruzadas, mas que de sobra.
No te vas a equivocar con el 1.6
Así es, a mi sólo me aporta confort de marcha. :cool:
ABARTH 124 Spider :devil:
Ruper
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 22 May 2017 16:55

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Ruper »

Hatori escribió: 11 Sep 2018 16:17 Gracias a todos los que habéis respondido, por lo pronto ya tengo claro que buscaré un 1.8.....si sabéis de alguno no dudéis en decírmelo jjjj.....aprovecho para plantear otra duda....todos los 1.8 llevan el autoblocante? Y que diferencias hay entre el 1.8 y el 1.8 Sport? O es lo mismo?
Buenas
Te cuento porque me miré todo el tema de equipaciones. En NB2 1.8 tienes el acabado Touring y el Sport o Sportive
Touring:
- Tapicería de tela
- Frenos pequeños
- Diferencial abierto (no autoblocante)
- Llantas de 15"
- Suspensión Standard (muelles blandos, amortiguadores no Bilstein)
Sportive:
- Tapicería de cuero
- Frenos grandes
- Diferencial autoblocante Torsen
- Llantas de 16"
- Suspensión Sport o Hard (muelles más duros) con amortiguadores Bilstein
- Creo que trae algún refuerzo más de chasis y barra de torretas

Todo esto es lo que traían de serie, claro. Cada dueño puede haberle cambiado cosas.
Dicho esto, te diré que el mío es versión Touring pero trae diferencial Torsen y frenos grandes de serie. Y el anterior dueño le puso llantas de 16" del modelo Sportive.
Un saludo
Ruper
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 22 May 2017 16:55

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Ruper »

Ruper escribió: 15 Sep 2018 16:53
Hatori escribió: 11 Sep 2018 16:17 Gracias a todos los que habéis respondido, por lo pronto ya tengo claro que buscaré un 1.8.....si sabéis de alguno no dudéis en decírmelo jjjj.....aprovecho para plantear otra duda....todos los 1.8 llevan el autoblocante? Y que diferencias hay entre el 1.8 y el 1.8 Sport? O es lo mismo?
Buenas
Te cuento porque me miré todo el tema de equipaciones. En NB2 1.8 tienes el acabado Touring y el Sport o Sportive
Touring:
- Tapicería de tela
- Frenos pequeños
- Diferencial abierto (no autoblocante)
- Llantas de 15"
- Suspensión Standard (muelles blandos, amortiguadores no Bilstein)
Sportive:
- Tapicería de cuero
- Frenos grandes
- Diferencial autoblocante Torsen
- Llantas de 16"
- Suspensión Sport o Hard (muelles más duros) con amortiguadores Bilstein
- Creo que trae algún refuerzo más de chasis y barra de torretas

Todo esto es lo que traían de serie, claro. Cada dueño puede haberle cambiado cosas.
Dicho esto, te diré que el mío es versión Touring pero trae diferencial Torsen y frenos grandes de serie. Y el anterior dueño le puso llantas de 16" del modelo Sportive.
Un saludo
Y me olvidaba. Caja de 5v en el Touring vs 6v en el Sportive. Depende para el uso que le quieras dar te puede venir mejor la de 6v (autopista). Aunque por ahí dicen que la de 5v tiene mejor tacto. Yo no te puedo decir, solo he conducido la de 5v.
spaik
Novato
Mensajes: 290
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por spaik »

Ruper escribió: 15 Sep 2018 16:53
Hatori escribió: 11 Sep 2018 16:17 Gracias a todos los que habéis respondido, por lo pronto ya tengo claro que buscaré un 1.8.....si sabéis de alguno no dudéis en decírmelo jjjj.....aprovecho para plantear otra duda....todos los 1.8 llevan el autoblocante? Y que diferencias hay entre el 1.8 y el 1.8 Sport? O es lo mismo?
Buenas
Te cuento porque me miré todo el tema de equipaciones. En NB2 1.8 tienes el acabado Touring y el Sport o Sportive
Touring:
- Tapicería de tela
- Frenos pequeños
- Diferencial abierto (no autoblocante)
- Llantas de 15"
- Suspensión Standard (muelles blandos, amortiguadores no Bilstein)
Sportive:
- Tapicería de cuero
- Frenos grandes
- Diferencial autoblocante Torsen
- Llantas de 16"
- Suspensión Sport o Hard (muelles más duros) con amortiguadores Bilstein
- Creo que trae algún refuerzo más de chasis y barra de torretas

Todo esto es lo que traían de serie, claro. Cada dueño puede haberle cambiado cosas.
Dicho esto, te diré que el mío es versión Touring pero trae diferencial Torsen y frenos grandes de serie. Y el anterior dueño le puso llantas de 16" del modelo Sportive.
Un saludo

El mío es un 1.6 y sobre el 1.8 sportive lo único que no tiene es el diferencial autoblocante y los amortiguadores Bilstein, y eso de momento :roll:

Al final este coche no deja de ser un segundo coche y para disfrutar los fines de semana, en general (habrá gente que sea su único coche y de diario). Aunque yo lo use dos meses para diario y para viajar y la verdad que para diario un poco coñazo siendo tan bajito, y para viaje normalito
Responder