Yo lo uso para todo, es mi coche de diario, también lo utilizo para ir a trabajar a las 4:00 de la mañana cada día.. y de 8 no bajaJetblack escribió: ↑16 Sep 2018 11:20Psycho escribió: ↑16 Sep 2018 09:33Pues vamos a lo que he dicho yo siempre, el coche lo indica siempre sobre 2000rpm... vamos, que para sacar esos consumos no hay que ir a "ritmo normal", o vamos, para mí cambiar a 2000rpm en un atmosférico que sube hasta casi 7000 no es conducir normal, es conducir en modo hipereconomico buscando bajar hasta la última décima. Por eso digo que a lo que yo considero "ritmo normal", el coche no gasta 6 litros, gasta más bien 7.5.Jetblack escribió: ↑16 Sep 2018 09:22 Pensad que para hacer consumos bajos el trayecto debe ser largo. Sinó, es imposible acercarse a los 6 litros. También hay que cambiar de marcha, cuando lo indica el coche.
Este verano he realizado un Bcn Puigcerdá con media 4,8 litros. No paré en ningún momento e iba a unos 100km/h.
Para ir al curro lo mismo. 4,8l (50km todo autopista) . Eso sí, el otro día quise disfrutar y le saque 9,1l en el mismo recorrido.
Saludos,
Al final todo se resume en lo de siempre, cada uno tenemos conceptos de "conducir normal" diferentes. Yo soy incapaz de conducir cambiando cuando lo indica el coche, se me hace aburridísimo y lentísimo, no sé si me explico. Narices, me he gastado 32.000€ en un deportivo biplaza de 1000kg y 160cv como para andar cambiando a 2000rpm
Tienes toda la razón. Pero los consumos declarados por los fabricantes son con este tipo de conducción. En algunos manuales he leido aulguna vez. Ir con el motor alto de vueltas continuamente, daña el motor y el medio ambiente. Jajaja.
Todo depende del uso que se le de al coche. A mí por ejemplo no me apetece ir al curro a las 6 de la mañana a 5000 rpm. Yo me pongo mi música, el control de crucero, y tan feliz. Depende mucho del estado de ánimo. A veces me apetece ir de trankis, y a veces meterle caña.
No es lo mismo tener el mx5 para todo, que solamente para los fines de semana.
Saludos,
Es que entre ir "acariciando" el gas e ir a 5000rpm, hay términos medios... Yo no suelo ir a fondo nunca, pero tampoco cambiando cuando marca el coche. Yo suelo cambiar sobre 3500-4000rpm, es lo que yo entiendo por conducción "normal". Pero vaya, como digo siempre... si quisiera ir a por consumos bajos, me hubiera comprado un Prius, no un deportivo biplaza