Consumo uso diario mx5 2.0 st

Responder
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Psycho »

Jetblack escribió: 16 Sep 2018 11:20
Psycho escribió: 16 Sep 2018 09:33
Jetblack escribió: 16 Sep 2018 09:22 Pensad que para hacer consumos bajos el trayecto debe ser largo. Sinó, es imposible acercarse a los 6 litros. También hay que cambiar de marcha, cuando lo indica el coche.

Este verano he realizado un Bcn Puigcerdá con media 4,8 litros. No paré en ningún momento e iba a unos 100km/h.

Para ir al curro lo mismo. 4,8l (50km todo autopista) . Eso sí, el otro día quise disfrutar y le saque 9,1l en el mismo recorrido.

Saludos,
Pues vamos a lo que he dicho yo siempre, el coche lo indica siempre sobre 2000rpm... vamos, que para sacar esos consumos no hay que ir a "ritmo normal", o vamos, para mí cambiar a 2000rpm en un atmosférico que sube hasta casi 7000 no es conducir normal, es conducir en modo hipereconomico buscando bajar hasta la última décima. Por eso digo que a lo que yo considero "ritmo normal", el coche no gasta 6 litros, gasta más bien 7.5.

Al final todo se resume en lo de siempre, cada uno tenemos conceptos de "conducir normal" diferentes. Yo soy incapaz de conducir cambiando cuando lo indica el coche, se me hace aburridísimo y lentísimo, no sé si me explico. Narices, me he gastado 32.000€ en un deportivo biplaza de 1000kg y 160cv como para andar cambiando a 2000rpm :D

Tienes toda la razón. Pero los consumos declarados por los fabricantes son con este tipo de conducción. En algunos manuales he leido aulguna vez. Ir con el motor alto de vueltas continuamente, daña el motor y el medio ambiente. Jajaja.

Todo depende del uso que se le de al coche. A mí por ejemplo no me apetece ir al curro a las 6 de la mañana a 5000 rpm. Yo me pongo mi música, el control de crucero, y tan feliz. Depende mucho del estado de ánimo. A veces me apetece ir de trankis, y a veces meterle caña.

No es lo mismo tener el mx5 para todo, que solamente para los fines de semana.

Saludos,
Yo lo uso para todo, es mi coche de diario, también lo utilizo para ir a trabajar a las 4:00 de la mañana cada día.. y de 8 no baja :D

Es que entre ir "acariciando" el gas e ir a 5000rpm, hay términos medios... Yo no suelo ir a fondo nunca, pero tampoco cambiando cuando marca el coche. Yo suelo cambiar sobre 3500-4000rpm, es lo que yo entiendo por conducción "normal". Pero vaya, como digo siempre... si quisiera ir a por consumos bajos, me hubiera comprado un Prius, no un deportivo biplaza :happy:
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Jetblack »

Psycho escribió: 16 Sep 2018 11:26
Jetblack escribió: 16 Sep 2018 11:20
Psycho escribió: 16 Sep 2018 09:33

Pues vamos a lo que he dicho yo siempre, el coche lo indica siempre sobre 2000rpm... vamos, que para sacar esos consumos no hay que ir a "ritmo normal", o vamos, para mí cambiar a 2000rpm en un atmosférico que sube hasta casi 7000 no es conducir normal, es conducir en modo hipereconomico buscando bajar hasta la última décima. Por eso digo que a lo que yo considero "ritmo normal", el coche no gasta 6 litros, gasta más bien 7.5.

Al final todo se resume en lo de siempre, cada uno tenemos conceptos de "conducir normal" diferentes. Yo soy incapaz de conducir cambiando cuando lo indica el coche, se me hace aburridísimo y lentísimo, no sé si me explico. Narices, me he gastado 32.000€ en un deportivo biplaza de 1000kg y 160cv como para andar cambiando a 2000rpm :D

Tienes toda la razón. Pero los consumos declarados por los fabricantes son con este tipo de conducción. En algunos manuales he leido aulguna vez. Ir con el motor alto de vueltas continuamente, daña el motor y el medio ambiente. Jajaja.

Todo depende del uso que se le de al coche. A mí por ejemplo no me apetece ir al curro a las 6 de la mañana a 5000 rpm. Yo me pongo mi música, el control de crucero, y tan feliz. Depende mucho del estado de ánimo. A veces me apetece ir de trankis, y a veces meterle caña.

No es lo mismo tener el mx5 para todo, que solamente para los fines de semana.

Saludos,
Yo lo uso para todo, es mi coche de diario, también lo utilizo para ir a trabajar a las 4:00 de la mañana cada día.. y de 8 no baja :D

Es que entre ir "acariciando" el gas e ir a 5000rpm, hay términos medios... Yo no suelo ir a fondo nunca, pero tampoco cambiando cuando marca el coche. Yo suelo cambiar sobre 3500-4000rpm, es lo que yo entiendo por conducción "normal". Pero vaya, como digo siempre... si quisiera ir a por consumos bajos, me hubiera comprado un Prius, no un deportivo biplaza :happy:


Estoy seguro de que con un PRIUS no te quedarias lejos de los consumos del mx5. Que si le pisas también consume. Jaja.

Saludos,
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Dartanyan »

4,8 litros. Genial. :clap: coincido plenamente con lo que dice Jetblack. Que uno le quiere pisar? Pues evidentemente gasta más. Pero que uno quiera pisarle mas no significa que el coche necesite ese nivel de gas para moverse adecuadamente a la situación del tráfico.

Yo creo que está clara la cosa Psycho. Me parece estupendo que tú gastes 8 litros y los de km77 otros tantos. Pero eso es lo que consumes tú para no aburrirte y los de km77 pues por lo que sea. Pero ese no es el consumo del coche. Que es a lo que voy todo el tiempo. Y la realidad es que el coche es un mechero en situaciones de tráfico normales.

A partir de ahí que cada uno consuma lo que quiera, pero hablemos de consumos particulares y no de consumos como si fueran características intrínsecas del coche. Aunque lo diga km77.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Psycho »

Hombre, es chocante que primero digas "el coche es un mechero" y "ese no es el consumo del coche" pero luego pidas que no hablemos del consumo como si fuera algo intrínseco del coche. Tu gastas 6 litros en situaciones de tráfico normales, yo gasto 7 largos en la misma situación. No hay más.

Mecheros son los 1.0T o 1.5T de Honda, especialmente este último, que en las mismas condiciones que el 2.0 Skyactiv gasta como 2 litros menos :cool:
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Dartanyan »

Si hubieras escogido una 125cc aún te hubiera salido más favorable la comparación con el consumo del MX5. :cool:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: 2.0 AUTOMÁTICO Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por lobolopezglg »

Psycho escribió: 15 Sep 2018 17:51
lobolopezglg escribió: 14 Sep 2018 09:59 :think:
Pues yo debo ser un desastre total: un depósito no me dura 400 km.
:no:

Suelo hacer unos 15-20 km de media al día el 95% por ciudad y esporádicamente algo de carretera algún fin de semana.
Bueno, tienes unos consumos similares a los míos. A mí un depósito me dura 400km, a veces un pelin menos, otras vez 420 o así. Es lo habitual en el mío.

La única vez que un depósito me duró más, y el consumo fue de 6 litros y algo, fue una semana de varios viajes de ida y vuelta de 100km a ritmo de tortuga (90-100 sin un sólo acelerón minimamente importante).

Como digo, es el dilema/debate de siempre, tu concepto (y el mío) de "pisarle" es bastante diferente al de otras personas. Algunos sacan 6 litros y poco pisándole "sin miramientos", tu y yo si le pisamos sin miramientos no bajamos de 8 largos-9 :D

No te preocupes, yo te entiendo :happy: Con el Megane RS me pasaba igual, los compis del foro sacaban medias de 8 "con tandas en circuito", el mio para ir a trabajar promediaba 12 :D Siempre me dan los coches con el motor roto que consume un 50% más que al resto :D Pero vaya, yo siempre saco a colación la prueba de km77 donde ellos mismos sacaron, de consumo medio en autovia, con aceleraciones suaves y marchas largas, un consumo de 7.4, asegurando que lo normal es que siempre esté entre 7 y 8 y que no se dispare mucho al ir a fondo. Así que en este caso me tranquiliza ver que mi consumo es bastante similar al que sacaron los probadores de km77.

Jajajajajaja!!
😂😂😂😂😂
Me ha encantado!!
“Siempre me dan los coches con el motor roto que consume un 50% más que al resto”
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias por el apoyo💪🏻
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por lobolopezglg »

Psycho escribió: 15 Sep 2018 21:15 Estamos en el debate de siempre, para mí las cifras de 6 litros "conduciendo normal y pisándole cuando me apetece" tampoco son reales. Volvemos al bucle, quizá mi concepto de "pisándole cuando apetece" sea muy diferente al vuestro. 6 litros y pico es la media que saqué yo en el único depósito que hice a 90km/h por autopista, sólo acariciando el pedal y con una conducción aburridísima.

Arturo de Andrés (este seguramente también sea mal probador y no sepa mucho de consumos), también saca 7.5 litros a ritmo "interesante". Para bajar a 6 litros tuvo que conducir en modo económico total (que supongo que será el modo que utilizais el 95% del tiempo los que llevais una media de 6 litros).

https://blogs.km77.com/arturoandres/pru ... ry-160-cv/
Ese señor es un pedazo de probador como la copa de un pino que ha ganado pruebas de consumo (conmigo de “notario”).
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por lobolopezglg »

Psycho escribió: 16 Sep 2018 09:33
Jetblack escribió: 16 Sep 2018 09:22 Pensad que para hacer consumos bajos el trayecto debe ser largo. Sinó, es imposible acercarse a los 6 litros. También hay que cambiar de marcha, cuando lo indica el coche.

Este verano he realizado un Bcn Puigcerdá con media 4,8 litros. No paré en ningún momento e iba a unos 100km/h.

Para ir al curro lo mismo. 4,8l (50km todo autopista) . Eso sí, el otro día quise disfrutar y le saque 9,1l en el mismo recorrido.

Saludos,
Pues vamos a lo que he dicho yo siempre, el coche lo indica siempre sobre 2000rpm... vamos, que para sacar esos consumos no hay que ir a "ritmo normal", o vamos, para mí cambiar a 2000rpm en un atmosférico que sube hasta casi 7000 no es conducir normal, es conducir en modo hipereconomico buscando bajar hasta la última décima. Por eso digo que a lo que yo considero "ritmo normal", el coche no gasta 6 litros, gasta más bien 7.5.

Al final todo se resume en lo de siempre, cada uno tenemos conceptos de "conducir normal" diferentes. Yo soy incapaz de conducir cambiando cuando lo indica el coche, se me hace aburridísimo y lentísimo, no sé si me explico. Narices, me he gastado 32.000€ en un deportivo biplaza de 1000kg y 160cv como para andar cambiando a 2000rpm :D
Ya te contaré cuando acabe este último depósito que estoy cambiando en manual a 2000 vueltas y me aburro como una ostra, a ver qué consumo le saco.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por lobolopezglg »

Dartanyan escribió: 16 Sep 2018 18:12 4,8 litros. Genial. :clap: coincido plenamente con lo que dice Jetblack. Que uno le quiere pisar? Pues evidentemente gasta más. Pero que uno quiera pisarle mas no significa que el coche necesite ese nivel de gas para moverse adecuadamente a la situación del tráfico.

Yo creo que está clara la cosa Psycho. Me parece estupendo que tú gastes 8 litros y los de km77 otros tantos. Pero eso es lo que consumes tú para no aburrirte y los de km77 pues por lo que sea. Pero ese no es el consumo del coche. Que es a lo que voy todo el tiempo. Y la realidad es que el coche es un mechero en situaciones de tráfico normales.

A partir de ahí que cada uno consuma lo que quiera, pero hablemos de consumos particulares y no de consumos como si fueran características intrínsecas del coche. Aunque lo diga km77.
Pues fíjate que, leyéndoos, tengo la sensación (seguramente equivocada, no me lo tengáis ninguno a mal, por favor) de que disfruto yo más del cambio automático que vosotros del manual.

El automático cambia solo sobre las 3.000 RPM, poco antes o poco después, salvo que la intensidad sobre el acelerador sea mayor, que entonces va subiendo sin cambiar hasta que “ahuecas”, que entonces sube hasta unas 4.500-5.000 vueltas o más arriba si no ahuecas nada y aprietas continuamente.

Cuando yo cambio en manual (subo y bajo de marchas yo con las levas) lo hago a esos regímenes: entre 2.500 y 3.500 en “modo normal” y entre 3.500 y 4.500 en “modo sport”. En “modo racing” cambio por encima de 4.500.

Y, por supuesto, que cada uno disfrute, consuma y cambie cómo le venga en gana, faltaría más!

Saludos.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por lobolopezglg »

Dartanyan escribió: 16 Sep 2018 20:34 Si hubieras escogido una 125cc aún te hubiera salido más favorable la comparación con el consumo del MX5. :cool:
No sé yo: mi Vespa 125 consume como un ligue de discoteca 🤦🏻‍♂️

Eso sí, la llevo “alegre” 🙄
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Responder