Consumo uso diario mx5 2.0 st

Responder
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Dartanyan »

Madre mia, 12 litros jajaja

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por radiocasete »

Dartanyan escribió: 14 Sep 2018 10:31 Madre mia, 12 litros jajaja
me recuerda a la srta pletina, que cuando coge el mii de GNC se ventila el depósito en 300 kms y me destroza la media del spritmonitor :D
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: 2.0 AUTOMÁTICO Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Psycho »

lobolopezglg escribió: 14 Sep 2018 09:59 :think:
Pues yo debo ser un desastre total: un depósito no me dura 400 km.
:no:

Suelo hacer unos 15-20 km de media al día el 95% por ciudad y esporádicamente algo de carretera algún fin de semana.
Bueno, tienes unos consumos similares a los míos. A mí un depósito me dura 400km, a veces un pelin menos, otras vez 420 o así. Es lo habitual en el mío.

La única vez que un depósito me duró más, y el consumo fue de 6 litros y algo, fue una semana de varios viajes de ida y vuelta de 100km a ritmo de tortuga (90-100 sin un sólo acelerón minimamente importante).

Como digo, es el dilema/debate de siempre, tu concepto (y el mío) de "pisarle" es bastante diferente al de otras personas. Algunos sacan 6 litros y poco pisándole "sin miramientos", tu y yo si le pisamos sin miramientos no bajamos de 8 largos-9 :D

No te preocupes, yo te entiendo :happy: Con el Megane RS me pasaba igual, los compis del foro sacaban medias de 8 "con tandas en circuito", el mio para ir a trabajar promediaba 12 :D Siempre me dan los coches con el motor roto que consume un 50% más que al resto :D Pero vaya, yo siempre saco a colación la prueba de km77 donde ellos mismos sacaron, de consumo medio en autovia, con aceleraciones suaves y marchas largas, un consumo de 7.4, asegurando que lo normal es que siempre esté entre 7 y 8 y que no se dispare mucho al ir a fondo. Así que en este caso me tranquiliza ver que mi consumo es bastante similar al que sacaron los probadores de km77.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Dartanyan »

Esta claro que son malos probadores. Probadores de pie pesado. El coche no consume 8 litros a velocidades legales de autopista. Ellos habrán sacado esas cifras. Perfecto. Pero eso no son las cifras que hace el coche. Son cosas completamente diferentes.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
chrispro
Novato
Mensajes: 237
Registrado: 11 Mar 2018 19:28

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por chrispro »

Cuesta arriba y con el freno mano medio olvidado jajaja
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Psycho »

Estamos en el debate de siempre, para mí las cifras de 6 litros "conduciendo normal y pisándole cuando me apetece" tampoco son reales. Volvemos al bucle, quizá mi concepto de "pisándole cuando apetece" sea muy diferente al vuestro. 6 litros y pico es la media que saqué yo en el único depósito que hice a 90km/h por autopista, sólo acariciando el pedal y con una conducción aburridísima.

Arturo de Andrés (este seguramente también sea mal probador y no sepa mucho de consumos), también saca 7.5 litros a ritmo "interesante". Para bajar a 6 litros tuvo que conducir en modo económico total (que supongo que será el modo que utilizais el 95% del tiempo los que llevais una media de 6 litros).

https://blogs.km77.com/arturoandres/pru ... ry-160-cv/
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Dartanyan »

Es que tu mismo lo dices. En autovia la conducción es aburridisima y solo hace falta acariciar el acelerador para que el coche vaya al límite de velocidad legal. En esa situación, el coche no consume 8 litros. Si en autovia a alguien le consume 8 litros es que pisa innecesariamente el acelerador. Y la prueba es que conductores normales como yo consiguen menos consumo que esos probadores profesionales en ese entorno. Además esta gente ha usado el coche un día, o unos días. Los propietarios utilizamos el coche desde hace muchos meses o años.

En vías secundarias de curvas es diferente y aquí puedes gastar lo que quieras. Todo depende de cuánto utilices la segunda y tercera marcha.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Jetblack »

Pensad que para hacer consumos bajos el trayecto debe ser largo. Sinó, es imposible acercarse a los 6 litros. También hay que cambiar de marcha, cuando lo indica el coche.

Este verano he realizado un Bcn Puigcerdá con media 4,8 litros. No paré en ningún momento e iba a unos 100km/h.

Para ir al curro lo mismo. 4,8l (50km todo autopista) . Eso sí, el otro día quise disfrutar y le saque 9,1l en el mismo recorrido.

Saludos,
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Psycho »

Jetblack escribió: 16 Sep 2018 09:22 Pensad que para hacer consumos bajos el trayecto debe ser largo. Sinó, es imposible acercarse a los 6 litros. También hay que cambiar de marcha, cuando lo indica el coche.

Este verano he realizado un Bcn Puigcerdá con media 4,8 litros. No paré en ningún momento e iba a unos 100km/h.

Para ir al curro lo mismo. 4,8l (50km todo autopista) . Eso sí, el otro día quise disfrutar y le saque 9,1l en el mismo recorrido.

Saludos,
Pues vamos a lo que he dicho yo siempre, el coche lo indica siempre sobre 2000rpm... vamos, que para sacar esos consumos no hay que ir a "ritmo normal", o vamos, para mí cambiar a 2000rpm en un atmosférico que sube hasta casi 7000 no es conducir normal, es conducir en modo hipereconomico buscando bajar hasta la última décima. Por eso digo que a lo que yo considero "ritmo normal", el coche no gasta 6 litros, gasta más bien 7.5.

Al final todo se resume en lo de siempre, cada uno tenemos conceptos de "conducir normal" diferentes. Yo soy incapaz de conducir cambiando cuando lo indica el coche, se me hace aburridísimo y lentísimo, no sé si me explico. Narices, me he gastado 32.000€ en un deportivo biplaza de 1000kg y 160cv como para andar cambiando a 2000rpm :D
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Jetblack »

Psycho escribió: 16 Sep 2018 09:33
Jetblack escribió: 16 Sep 2018 09:22 Pensad que para hacer consumos bajos el trayecto debe ser largo. Sinó, es imposible acercarse a los 6 litros. También hay que cambiar de marcha, cuando lo indica el coche.

Este verano he realizado un Bcn Puigcerdá con media 4,8 litros. No paré en ningún momento e iba a unos 100km/h.

Para ir al curro lo mismo. 4,8l (50km todo autopista) . Eso sí, el otro día quise disfrutar y le saque 9,1l en el mismo recorrido.

Saludos,
Pues vamos a lo que he dicho yo siempre, el coche lo indica siempre sobre 2000rpm... vamos, que para sacar esos consumos no hay que ir a "ritmo normal", o vamos, para mí cambiar a 2000rpm en un atmosférico que sube hasta casi 7000 no es conducir normal, es conducir en modo hipereconomico buscando bajar hasta la última décima. Por eso digo que a lo que yo considero "ritmo normal", el coche no gasta 6 litros, gasta más bien 7.5.

Al final todo se resume en lo de siempre, cada uno tenemos conceptos de "conducir normal" diferentes. Yo soy incapaz de conducir cambiando cuando lo indica el coche, se me hace aburridísimo y lentísimo, no sé si me explico. Narices, me he gastado 32.000€ en un deportivo biplaza de 1000kg y 160cv como para andar cambiando a 2000rpm :D

Tienes toda la razón. Pero los consumos declarados por los fabricantes son con este tipo de conducción. En algunos manuales he leido aulguna vez. Ir con el motor alto de vueltas continuamente, daña el motor y el medio ambiente. Jajaja.

Todo depende del uso que se le de al coche. A mí por ejemplo no me apetece ir al curro a las 6 de la mañana a 5000 rpm. Yo me pongo mi música, el control de crucero, y tan feliz. Depende mucho del estado de ánimo. A veces me apetece ir de trankis, y a veces meterle caña.

No es lo mismo tener el mx5 para todo, que solamente para los fines de semana.

Saludos,
Responder