NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

gerard_gt
En prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jul 2018 18:16

NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por gerard_gt »

Hola, soy Gerard y estoy por la zona Barcelona-Tarragona.
Hace un par de semanas me compre mi primer coche despues 8 años conduciendo... :clap:

Me decante por el mx-5 por ser un coche con caracter, sin mucho coste de mantenimiento y divertido de conducir.

Al ser un coche de uso diario queria un hard-top, y vi que los NC tenian la capota electrica, asi que ese fue el primer filtro. Me percate que habia 3 versiones diferentes y varios acabados, asi que busque la que mas se ajustaba a mi presupuesto. Mire varios 2.0 y 1.8, los 2.0 generalmente sobre los 100k km y los 1.8 sobre los 70-80k km, algunos muy bien cuidados... otros no tanto. Todos entre los 9 y 11k€ y del 2006 al 2009.

Bueno, al final la unidad mas cuidada que encontre fue un 1.8, con solo 50k km, todo de serie y revisiones oficiales.. por menos de 10mil€. Estaba perfecto, solo me quedaba personalizar-lo un poco.

Aqui la lista de modificaciones que le he hecho:
Estas son las modificaciones que me faltan:
  • Pedales de aluminio: https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 406d0d25a1
    Kit de lamparas antiniebla delanteras (de segunda mano por unos 150€, lamparas, marcos y mando)
    Maneta de limpiaparabrisas del RX8 para tener control gradual de los limpias (de segunda mano por unos 50€)
Y estas son las modificaciones que no se si valen la pena:
  • Aros altavoces de las puertas en gris aluminio (la broma sale por 80-90€!!!)
    Instalacion cruise control (en principio el coche esta preparado para ello, se necesitan controles de volante de USA... lo quiero integrado)
    Refuerzo de las puertas con un "bushing" hecho con derlin (en el NA y NB se nota mucho mas): https://miatamods.net/shop/item/?title= ... r-bushings
    Pantalla tactil (no se si me hace falta, pero no me gusta ir con el mobil en medio del tablier, parece que el modelo con la interface mas limpia es de sony: https://www.sony.es/electronics/recepto ... v-ax3005db)
    Muelles eibach para bajarlo un poco, ahora va modo 4x4 pero tampoco me molesta y no se como va el tema de homologacion, itv etc. Alguien?
Agradeceria opiniones y experiencias sobre estas modificaciones :) Especialmente sobre la pantalla tactil, he visto que en algunos marcos la pantalla no queda perfectamente integrada... (el marco sobresale con curva en el borde inferior... he visto alguno con marco plano. Alguno tiene fotos del suyo?)

A todo esto, no soy mecanico, pero a traves de foros y youtube he vinilado y desmontado todo el interior del coche varias veces. No es nada dificil.

El modelo es un NC1 1.8 del 2007 color stormy blue. No se cual es el acabado, alguien me lo podria decir? (va con la radio mas basica, sin antinieblas delantero, pero con llantas de 17). Aqui unas fotos (de serie, con los intermitentes transparentes y con el interior mejorado):

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Altersoundwork
Novato
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2018 21:56
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por Altersoundwork »

Buenas y welcome!

Dudo que te sirva mi experiencia ya que es un NB lo que tengo yo pero si tengo una radio táctil que aunque no es el mismo modelo exacto, si mal no recuerdo es la misma carcasa externa (especificamente el que tengo yo es Sony XAV-AX100) y entra bastante bien. Si te sirve de algo me lo dices y le saco una fotillo :) Por otro lado, te sale a cuenta si ya te has comprado el módulo BT para la radio OEM?
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"
'18 Mazda MX5 ND Luxury Sport 2.0 - ""
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por ferdizoom »

Uff
Demasiadas dudas en el mismo post
Solo una cosa, para el cruise control no solo necesitas el volante, por ahí hay un tutoríal pero no es sencillo
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
Juandachu
Novato
Mensajes: 249
Registrado: 21 Feb 2017 15:23
Ubicación: S. S. de los Reyes (Madrid)
Contactar:

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por Juandachu »

gerard_gt escribió: 11 Sep 2018 14:25 Muelles eibach para bajarlo un poco, ahora va modo 4x4 pero tampoco me molesta y no se como va el tema de homologacion, itv etc. Alguien?
Uuuu, somos gemelitos, yo también tengo un 1.8 Stormy Blue del 2007.

Yo diría que tu acabado es un Active+ como el mio. Tienes climatizador y control de estabilidad/tracción pero no antinieblas. Las llantas en 17 serían capricho del comprador original, porque las de serie para cualquier 1.8 eran unas de 5 radios de 16". Las que tienes son las que vienen con el Sportive en 17" pero el acabado Sportive solo estaba para el 2.0.

Yo tengo puestos los Eibach y las estabilizadoras punto amarillo del RX-8. El cambió estético y dinámico es brutal. Eso si, ten en cuenta que si es tu coche de a diario y pasas por zonas con baches muy elevados (o rampas de garaje inclinadas/ aceras...) la rebaja de los Eibach se nota y se siente :sorry:

Aqui tienes algunas fotillos de como queda un Stormy con los Eibach pero con las llantas de 16.
http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic. ... 62#p122462

Edit: Y tema homologación... yo no lo tengo hecho pero no me han puesto pegas en la ITV. Ahi ya es la suerte que tenga cada uno :D
Imagen
Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ All-Road
"¿Por qué no os vais al Jarama?"
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por xpuerto »

¡Bienvenido! :hi:

Como comenta el compañero es un Active+ con las llantas del Sportive.

Yo monté los aros que comentas y vale la pena la ganancia estética, no me arrepiento. Tendrás que desmontar todo el tapizado interior de la puerta.
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por werken »

:hellom:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Grinch

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por Grinch »

Bienvenido. Me gusta mucho el interior, se ve muy cuidado :)
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por dalmarcegui »

:hi:

Bienvenido

Que currada, a mi me ha dado justo para cambiar la radio (por el mismo modelo), montar una cámara en la parte superior del cristal y poner un audiolink.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: NC1 - Presentacion y primeras modificaciones! (con fotos)

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Responder