NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por miatapep »

Hace años que el hermano de un amigo mío que trabaja de ingeniero en SEAT (empezó en la época del IBIZA 1) y ahora creo que le falta poco para jubilarse, ya me advirtió que se estaban destinando recursos a aspectos "modernos"(multimedia, conectividad, etc), descuidando los temas básicos , por ejemplo termostatos, componentes eléctricos etc.

No es posible tener todo a un precio asequible , por lo que hay que recortar en otros aspectos a base de apretar a los proveedores que se ven en la obligación de gastar materiales más baratos para llegar al precio que les IMPONE el fabricante para una pieza determinada.

Por el tema del alquiler del coche, es un tema que para los latinos nos cuesta entender ya que nuestra cultura potencia la "posesión", por otra parte les interesa a los fabricantes asegurar unas cuotas fijas cada mes de X millones de usuarios en lugar que preocuparse en vender un coche que luego puede durar hasta 20 años en funcionamiento.

Saludos!
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por kafernoir »

Buenas tardes, Renting, bajara de precio, será menos inflexible como ahora. Aunque si es verdad que personas que recorran menos de 2000 km no creo que le merezca la pena, sin embargo, merecerá comprarlo nuevo. Eso tampoco lo sé. El mercado evoluciona rapidamente. Hoy estaba en el concecionario de infinity y esta claro que la tendencia va a ser servicio y el coste del coche será más caro por servicio que por la calidad del mismo. En fin auguro unos años 20 revolucionarios en la industria del automóvil. :read:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por kafernoir »

miatapep escribió: 04 Sep 2018 20:19 Hace años que el hermano de un amigo mío que trabaja de ingeniero en SEAT (empezó en la época del IBIZA 1) y ahora creo que le falta poco para jubilarse, ya me advirtió que se estaban destinando recursos a aspectos "modernos"(multimedia, conectividad, etc), descuidando los temas básicos , por ejemplo termostatos, componentes eléctricos etc.

No es posible tener todo a un precio asequible , por lo que hay que recortar en otros aspectos a base de apretar a los proveedores que se ven en la obligación de gastar materiales más baratos para llegar al precio que les IMPONE el fabricante para una pieza determinada.

Por el tema del alquiler del coche, es un tema que para los latinos nos cuesta entender ya que nuestra cultura potencia la "posesión", por otra parte les interesa a los fabricantes asegurar unas cuotas fijas cada mes de X millones de usuarios en lugar que preocuparse en vender un coche que luego puede durar hasta 20 años en funcionamiento.

Saludos!
Que nos lo digan a nosotros verdad Pep?
Personalmente la media de mis coches es de más de 26 años.... :pump: :pump:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por simca »

Lo del renting no lo veo, la verdad... Y no es por ser latino, ni siquiera porque les cojo cariño a los coches, que también, sino por pasta. Yo, cuando compro un coche, nuevo o no, pienso en una compra a largo plazo. Acabo de vender el laguna (lo he sustituido por el mx5) y lo compré nuevo en diciembre de 2001. El astra de mi santa es también de diciembre pero de 2007 y recientemente hemos tenido que hacerle una reparación gorda y no se nos ha pasado por la imaginación cambiar de coche. El XC90 es de abril de 2010 y no pienso cambiarlo hasta que me prohiban usarlo o muera de viejo o de enfermedad carísima. Vamos, que procuro quitarlos cuando ya están bastante usados. Estar pagando una cuota de 500 o 1.000 euros al mes de por vida no entra en mis planes mientras pueda evitarlo. Ya lo siento por los fabricantes pero no va conmigo lo del rénting o el alquiler a largo plazo.

Joder, si hasta las bicis las exprimo todo lo que puedo, coño. La de carretera es de 2.003-2.004 y la de montaña la cambié hace dos años después de 14 años de uso bastante intenso...

Slaudos
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por kafernoir »

goseatonio escribió: 04 Sep 2018 19:50 No digo que no vaya a ir creciendo en renting, pero a mí me lo ofrecieron en mi banco hace unos meses, hice números, y no me salía a cuenta.
Contaste las averías a partir de los dos años? :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por kafernoir »

simca escribió: 11 Sep 2018 01:48 Lo del renting no lo veo, la verdad... Y no es por ser latino, ni siquiera porque les cojo cariño a los coches, que también, sino por pasta. Yo, cuando compro un coche, nuevo o no, pienso en una compra a largo plazo. Acabo de vender el laguna (lo he sustituido por el mx5) y lo compré nuevo en diciembre de 2001. El astra de mi santa es también de diciembre pero de 2007 y recientemente hemos tenido que hacerle una reparación gorda y no se nos ha pasado por la imaginación cambiar de coche. El XC90 es de abril de 2010 y no pienso cambiarlo hasta que me prohiban usarlo o muera de viejo o de enfermedad carísima. Vamos, que procuro quitarlos cuando ya están bastante usados. Estar pagando una cuota de 500 o 1.000 euros al mes de por vida no entra en mis planes mientras pueda evitarlo. Ya lo siento por los fabricantes pero no va conmigo lo del rénting o el alquiler a largo plazo.

Joder, si hasta las bicis las exprimo todo lo que puedo, coño. La de carretera es de 2.003-2.004 y la de montaña la cambié hace dos años después de 14 años de uso bastante intenso...

Slaudos


Asi es, pero esa mentalidad van a cambiar con las nuevas generaciones. La gente quiere menos problemas ya que cada vez pasas más tiempo en el coche. Ciudades como Madrid o Barcelona puede estar hora y me día o dos horas al día dentro del coche. garantizarte en 4 o incluso 5 años que en los 100000 km que le haces no vas a tener ningún problema ni sorpresa eso también se paga ¿O no?

Buenas tardes y feliz día.
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por goseatonio »

kafernoir escribió: 11 Sep 2018 14:21
goseatonio escribió: 04 Sep 2018 19:50 No digo que no vaya a ir creciendo en renting, pero a mí me lo ofrecieron en mi banco hace unos meses, hice números, y no me salía a cuenta.
Contaste las averías a partir de los dos años? :hi:
Sip
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por simca »

kafernoir escribió: 11 Sep 2018 14:25
simca escribió: 11 Sep 2018 01:48 Lo del renting no lo veo, la verdad... Y no es por ser latino, ni siquiera porque les cojo cariño a los coches, que también, sino por pasta. Yo, cuando compro un coche, nuevo o no, pienso en una compra a largo plazo. Acabo de vender el laguna (lo he sustituido por el mx5) y lo compré nuevo en diciembre de 2001. El astra de mi santa es también de diciembre pero de 2007 y recientemente hemos tenido que hacerle una reparación gorda y no se nos ha pasado por la imaginación cambiar de coche. El XC90 es de abril de 2010 y no pienso cambiarlo hasta que me prohiban usarlo o muera de viejo o de enfermedad carísima. Vamos, que procuro quitarlos cuando ya están bastante usados. Estar pagando una cuota de 500 o 1.000 euros al mes de por vida no entra en mis planes mientras pueda evitarlo. Ya lo siento por los fabricantes pero no va conmigo lo del rénting o el alquiler a largo plazo.

Joder, si hasta las bicis las exprimo todo lo que puedo, coño. La de carretera es de 2.003-2.004 y la de montaña la cambié hace dos años después de 14 años de uso bastante intenso...

Slaudos


Asi es, pero esa mentalidad van a cambiar con las nuevas generaciones. La gente quiere menos problemas ya que cada vez pasas más tiempo en el coche. Ciudades como Madrid o Barcelona puede estar hora y me día o dos horas al día dentro del coche. garantizarte en 4 o incluso 5 años que en los 100000 km que le haces no vas a tener ningún problema ni sorpresa eso también se paga ¿O no?

Buenas tardes y feliz día.
Claro que se paga, ése es el problema :happy: que se paga muy caro...

Por cierto, el laguna que acabo de vender me dio muy poca guerra. Lo más inesperado fue el turbo a los 150mil km cuando tenía 7 u 8 años y el resto, mantenimiento. El Astra, más de lo mismo, hasta los 10 años (hace un par de meses gastamos unos 1.000 euros en él incluyendo correas, turbo y un inyector) no había rechistado así que las averías, salvo casos extremos, suponen poca pasta... al menos en mi caso(de momento)

Saludos
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por walkirium »

Ay los turbos del laguna...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por simca »

walkirium escribió: 12 Sep 2018 07:10 Ay los turbos del laguna...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues sí, aunque debo decir que a pesar de eso, el coche me dejó muy buen sabor de boca. 16 años y medio, casi 300mil kilómetros y todo a pesar de la fama que arrastraba ese modelo.

Saludos
Responder