Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Hatori

Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Hatori »

Hola, os quería plantear una duda ....tengo ganas de comprar un mx5 y tengo dos a la vista.....un 1.6 con 200 y pico mil km y un 1.8 con 160 mil..... evidentemente el 1.6 es más barato(hablamos de la mitad que el 1.8) pero el 1.8 viene mejor terminado y esta mas entero.....
Las dudas son....que consumo tiene el 1.8 y el 1.6? Merece la pena esos caballos de más o de menos respecto al consumo?
La segunda duda, el de 200 y pico mil.....me dejara tirado dentro de poco o es un motor duradero? Lo quiero para los findes y algun que otro día ir al trabajo (unos 200 km el día de trabajo)
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6931
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por fix »

Te he borrado el otro tema idéntico que habías abierto ya que este está situado en el sitio correcto.

En cuanto a tu pregunta no te puedo ayudar con el tema consumo, eso mejor los poseedores de NB, pero sí te diré que los motores del MX-5 son muy fiables siempre que se hayan mantenido correctamente.
Hatori

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Hatori »

Gracias....me he dado cuenta (aunque tarde ) de que lo había publicado donde no era...... :sorry:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por kafernoir »

Hatori escribió: 11 Sep 2018 11:59 Gracias....me he dado cuenta (aunque tarde ) de que lo había publicado donde no era...... :sorry:
Te contesto yo porque he tenido los dos. Me imagino que hablaremos del NB. La opinión que te voy a dar es personal y sólo valida para mi pero espero que te sirva para tomar tu decisión:

A nivel de consumos es ridículo, tal vez no llegue a un litro entre uno y otro por lo que el tema consumo no te hará decantarte entre uno y otro. Porque tan poco diferencia, sencillo a misma velocidad el 1.6 va bastante más revolucionado.

Si tu opción es por diversión y me quedaría el 1.6 porque te vas a divertir igual que el 1.8 ya que en curvas eres más tú capacidad de conducción que el propio coche. la única diferencia será en recta. Más rápido el 1.8 por lógica.

Si tu opción es el confort, entonces tu opción el 1.8 la rodadura, el ruido del motor a misma velocidad es sensiblemente menor en el 1.8 que en el 1.6 con una diferencia de casi 600 vueltas a 120 entre uno y otro (5 marchas contra 6 para el 1.8)

Por acabados dinámicos el 1.8 porque lleva diferencial autoblocante y amortiguadores bilstein, que ayuda, tal vez una mejora de trazada en curva. Aquí es más hilar fino.

Por economía, el 1.6. aunque por los km que me dices tienes que verificar cuantos dueños a tenido, mirar bajos, posibles fugas, holguras etc. No tengas dudas en subirlo a un puente para verificar todo esto.

No se si te habré ayudado. Yo me cambié al 1.8 por confort y estética. :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
Altersoundwork
Novato
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2018 21:56
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Altersoundwork »

Aunque no he tenido un 1.6 (tengo un 1.8) si que he probado varios. A mi personalmente se me quedaba muy corto de potencia (eso ya es completamente gusto personal y a lo que estés acostumbrado).Dicho esto si que es verdad que la diferencia de precio es considerable (esto no es nada nuevo) y yo estuve unos 3 meses con todo tipo de alertas puestas en varios sitios de segunda mano esperando a "apareciera" el correcto.

La realidad es que es oferta y demanda, 1.6 hay muchísimos, 1.8 no tantos, no porque duren menos si no porque se vendieron menos.
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"
'18 Mazda MX5 ND Luxury Sport 2.0 - ""
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por ferdizoom »

Sigue buscando sin prisa
Cuando veas el tuyo lo sabrás
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Hatori

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Hatori »

Gracias a todos los que habéis respondido, por lo pronto ya tengo claro que buscaré un 1.8.....si sabéis de alguno no dudéis en decírmelo jjjj.....aprovecho para plantear otra duda....todos los 1.8 llevan el autoblocante? Y que diferencias hay entre el 1.8 y el 1.8 Sport? O es lo mismo?
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por xpuerto »

Hay muy pocos 1.8 en el mercado (en aquella época había muchísima diferencia de precio entre el 1.6 y el 1.8) y no todos los NB 1.8 llevan autoblocante.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por miatapep »

Siendo ya el NB un modelo con bastantes años de antigüedad ante un 1.6 o 1.8 escogeria el que estuviera en mejor estado de conservación.

La diversión está asegurada tanto en uno como en otro.
Hatori

Re: Mx5 1.6 o mx5 1.8??

Mensaje por Hatori »

Ok gracias por las respuestas.....Como los 1.8 están tan escasos y más caros al final visto vuestros comentarios, buscaré un 1.6....para lo que yo lo quiero me valdrá.....
Responder