Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por werken »

Como dice el título, se trata de una ruta por esa maravillosa sierra con almuerzo, sobremesa y lo que haga falta. Estamos liados con ello zepo y yo, y respecto a la ruta, proponemos la clásica de la Sierra de Grazalema, que os muestro abajo. Nos parece asequible desde las zonas de Cádiz, Sevilla y Málaga, así que, andaluces miateros todos, Sábado, sabadete, agarra el miata y vete :D :D
La idea es hacerlo el Sábado día 8 de Septiembre. El punto de encuentro será en el hotel Los Tadeos, a la entrada de la preciosa localidad de Zahara a las 11:00 horas, donde tomar un refrigerio, presentarnos y charlar.
El almuerzo lo disfrutaremos en el Restaurante El Almendral, a la salida de El Bosque en la antigua carretera hacia Ubrique.

Hemos hablado zepo y yo y tomado la decisión de hacer la ruta clásica, pero partiendo desde Zahara, para hacer una paradita en el mirador del Puerto de las Palomas. Así quedan concretados con suficiente tiempo los puntos más importantes.



Ésta es la ruta clásica de la Sierra de Grazalema, pasando por Villaluenga del Rosario, donde se hace el queso payoyo:

Imagen


Ubicación del punto de encuentro:
Imagen


Ubicación del restaurante:

Imagen

Conviene que se confirmen las plazas no más tarde del Jueves para reservar en el restaurante:
Participantes:
- zepo
- aluis
- sanson
- werken


Terminada la jornada y aunque el tiempo no puso demasiado de su parte, ha sido una experiencia magnífica, un privilegio.
Zepo, sanson y yo ya habíamos compartido salida anteriormente y dimos la bienvenida a aluis que se estrenó en esto de rutear. Compartimos charla, risas, carretera, almuerzo y cafelito como si los cuatro nos conociéramos de toda la vida. Así se pasa el tiempo volando.
Una ruta excepcional que uno no se cansa de hacer con paradita en el Puerto de las Palomas y en Villaluenga del Rosario a tomar un refrigerio.
En definitiva, un gran día.

Nuestros cacharretes en el punto de encuentro:

Imagen

Imagen

Foto de grupo, después de las presentaciones, por el "selfista" oficial:

Imagen

Vistas desde la terraza del punto de encuentro:

Imagen

Ya en el Puerto de las Palomas:

Imagen

Aquí va un vídeo de parte de la ruta. Es el tramo desde Grazalema al Puerto de las Palomas. Está grabado con el móvil desde un soporte, así que no esperéis gran calidad, imagen estabilizada ni esas cosas. Está editado sólo para cambiar el ruido por música, pero se aprecia el magnífico enclave del pueblo, el paisaje y la ruta hasta arriba:

ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por walkirium »

Preciosa ruta!!! Tuve el gusto de recorrer la sierra de Grazalema con el miatilla hace unos meses.
Porque me pilla un poco lejos que si no... no me importaría repetir en compañía.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
SACL
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 05 Mar 2018 17:31
Ubicación: Córdoba

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por SACL »

Hola Werken! Que buena ruta! En breve te podré decir si me puedo apuntar o no. Yo creo que seguramente no habrá problema. A que hora quedaríamos? Yo saldría de Córdoba y a las 20:00h tengo que estar en Moriles, porque corro la Carrera Nocturna Fiesta de la Vendimia (6 Km). Así que sería un día muy completito. :D

Confirmame hora de salida para poder hacerme una idea.

Un saludo y hasta pronto espero. :v:
aluis
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 24 Oct 2015 19:59

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por aluis »

Buenos días,
Contad conmigo y así me presento en persona y nos conocemos. A Zeppo lo conozco porque fuimos compañeros de empresa y será un placer volver a verlo. Respecto a las rutas, están todas muy bien, tengo familia en Grazalema y voy muy a menudo por allí.
Un saludo.
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por KiTo »

Que buena pinta pinta, ese finde me es imposible, qué coraje. 2 meses de vacaciones y cuadra la ruta cuando se me acaban jajaja
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Avatar de Usuario
prognosiss
En prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2016 19:21

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por prognosiss »

Pues me encantaría ir, y así me estreno en esto de las quedadas. Lo malo que está mi pareja embarazada y no está para muchas curvas. Pero si encuentro a algún colega que me pueda acompañar voy seguro.


Enviado utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3620
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por Felix »

Muy bien nens, animos que ahora ya sois mas en la zona.

Que buen queso en la Sierra de Grazalema, sin duda de lo mejor que he probado,
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por KiTo »

Si aceptais consejo os propongo quedar en algodonales y ya desayunais allí (recomiendo venta Salas, aunque si sois muchos coches mejor el Cortijo)
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por werken »

SACL escribió: 31 Ago 2018 22:03 Hola Werken! Que buena ruta! En breve te podré decir si me puedo apuntar o no. Yo creo que seguramente no habrá problema. A que hora quedaríamos? Yo saldría de Córdoba y a las 20:00h tengo que estar en Moriles, porque corro la Carrera Nocturna Fiesta de la Vendimia (6 Km). Así que sería un día muy completito. :D

Confirmame hora de salida para poder hacerme una idea.

Un saludo y hasta pronto espero. :v:
Hola SACL, me alegro que te plantees acompañarnos, aprovecharías el día al completo, :handup: :handup: .
Vamos a ir definiendo los detalles en estos días. Todas las novedades las pondré en el primer post para que se puedan consultar de un vistazo.
Saludos :v:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Ruta y almuerzo Sierra de Grazalema

Mensaje por werken »

KiTo escribió: 01 Sep 2018 11:41 Que buena pinta pinta, ese finde me es imposible, qué coraje. 2 meses de vacaciones y cuadra la ruta cuando se me acaban jajaja
´
Pero si es un Sábadooooo. Te vas a perder una buena oportunidad :P :P :D :D
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Responder