Nuevo miembro!

Jesusvc
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2018 13:56

Nuevo miembro!

Mensaje por Jesusvc »

Buenas!!

Soy nuevo por aquí y como muchos, estoy pensando en comparar por fin ese coche que me enamoró cuando lo vi en su primera versión.

Estoy interesado en comprar seminuevo el MX-5 1.5 131 cv ND para finales de este año. He visto modelos del 2016 sobre los 17000€ y me gustaría un poco saber vuestras experiencias en el día a día ya que mi uso será para ir a trabajar, alguna salida el finde y poco más. Realmente no me influye que sea de 2 plazas ya que actualmente tengo un fiesta de 5 puertas y 5 plazas y por escuchar consejos y no comprar algo que realmente quería por ser mas "práctico" ahí siguen las puertas de atrás, que si las soldase me afectaría lo mismo que ahora :D

A lo que voy, me gustaría saber un poco los fallos mecánicos más comunos, algún consejo, tema consumo supongo que está sobre los 7, etc. (y si se vende alguno a buen precio por el foto tmb claro!) :happy:

Bueno, encantado de estar por aquí y tenéis unas joyas de coches!

Un saludo :)
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por dalmarcegui »

Buenas Jesús
Bienvenido por aquí lo primero
:hi:

El coche es muy solido y problemas mecánicos tiene muy pocos, si sigues un poco el foro veras que hay usuarios de todos los modelos NA, NB, NC y ND y de lo que menos se habla es de eso.
Para el día a día es un coche estupendo, con consumos mas o menos contenidos (en función de lo que le pises). El mio es un NC 2.0 y los consumos están entre los 7 y los 8 litros haciendo trayectos urbanos y de autovía. Cuando me meto en viaje va en función de como lo conduzca, pero raramente me ha llegado a los 10.
Lo tengo hace mas de 2 años y te aseguro que aun no se me ha borrado la sonrisa. :happy:

En cuanto a lo de buscar alguno por el foro siempre tienes en venta y si son de veteranos son coches de confianza.
Avatar de Usuario
Joan77
Novato
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2018 18:52

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por Joan77 »

Bienvenido!

Tengo justo el modelo con la motorización que quieres.

Te diré solamente que no lo cambio por ninguno.

Como contra, hace unos días se cruzaron unos gatos al salir de una rotonda, uno me dió en la esquina inferior debajo del faro y siguió corriendo. Se disparó el sistema de capó activo, que implica cambiarle una serie de componentes y estar sín coche mientras la aseguradora y el taller hacen su trabajo. Un sistema efectivo aunque tal vez demasiado sensible.

En cuanto a consumos, a los casi 500km ya habia bajado hasta 5'6, claro está que estando en el rodaje de conduce sin dejar que suban las revoluciones más de lo necesario. Le llené el depósito al salir del concesionario y aún indicaba algo más de un cuarto, con lo cual en casi 500km se ha tragado unos 30 litros y un gato.

Enviat des del meu SM-J710F usant Tapatalk

Salut!
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6936
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por walkirium »

Bienvenido!!

Sana decisión de lanzarte a la compra de algo que realmente te gusta en contra de lo que te dicen. Sigue tu instinto y verás como.no te arrepientes.
Fiabilidad total, en mi caso, tan solo un pequeño problema con la capota, que sin ningún problema pudieron arreglar en el concesionario bajo garantia.
Quizás como punto negativo es la pintura (cosa que por lo visto es bastante común entre los coches japoneses). Por lo demás vas a disfrutar de lo lindo.

El coche, aún siendo pequeño, es más funcional de lo que parece. El maletero es capaz, para dos personas suficiente sin grandes pretensiones. Caben dos troleis de cabina y sobra espacio. Y para compras no demasiado grandes suficiente.

Hoy en día pienso que debería de haberme lanzado antes.
Suerte con la busqueda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
Joan77
Novato
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2018 18:52

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por Joan77 »

"tan solo un pequeño problema con la capota, que sin ningún problema pudieron arreglar en el concesionario bajo garantia."


¿Qué te ocurrió con la capota?

Salut!
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por walkirium »

Joan77 escribió: 09 Ago 2018 14:08 "tan solo un pequeño problema con la capota, que sin ningún problema pudieron arreglar en el concesionario bajo garantia."


¿Qué te ocurrió con la capota?
viewtopic.php?f=10&t=7198&start=20

En resumen:
  • Descuelge de lona interior
--> Recolocación con grapas (Hoja técnica de Mazda)
  • Roce de capota al abrir con embellecedor del arco izquierdo
-->Reajuste de capota incluyendo unas piezas en la geometría de la capota y sustitución de pieza rozada, también de una nota técnica de Mazda.

Por supuesto todo sin coste.

:hi:
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por raton_1970 »

Bienvenido y que encuentres una buena unidad lo antes posible.

Salu2. :hi:
DonPacote
En prácticas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2018 10:40

Re: Nuevo miembro!

Mensaje por DonPacote »

Bienvenido al foro.
Que tengas mucha suerte en tu elección y aciertes de pleno... Y pon fotos cuando lo tengas!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Responder