Dolor Lumbar

jdelahoz
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jul 2018 15:29

Dolor Lumbar

Mensaje por jdelahoz »

Hola!!

Soy nuevisimo por aquí y con mi MX5 RF, que me lo dieron ayer!

Quería preguntaros por el dolor lumbar. He visto por el foro que varios de vosotros os quejáis de las lumbares y de los asientos de serie del coche, qué son los que llevo yo.

Tengo 24 años y no tengo dolores ni problemas de espalda, me duele cuando llevo estudiando 2 horas con malas posturas, pero en la vida me había pasado esto. En un día he acabado reventado y no sé si es normal, si me voy a acostumbrar, si es para siempre, si comprarme un soporte lumbar hinchable…

Muchas gracias de antemano y un abrazo!
Javi
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por dalmarcegui »

Con 24 años y sin problemas de espalda no tendrías que tener problemas una vez que te adaptes. De todas formas, por lo menos en mi caso (53 años) no es nada que unos buenos estiramientos no solucionen.
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Zapa »

En viajes de más de tres horas noto molestias si no estoy sentado correctamente, es decir, con el culo bien centrado y bien pegado al respaldo.
Para calcular una buena postura fácil de repetir, lo que hago es sentarme bien metido en el asiento, con la espalda totalmente en el respaldo y el culo a fondo. A partir de esa posición, ajusta la distancia y la verticalidad del respaldo. Si durante un viaje me dejo caer o me muevo algo, es sencillo volver a meterme bien y apoyar de nuevo toda la espalda para corregir el problema.

Con todo, un ajuste lumbar me vendría de cine, pero lo suelo solucionar encorvando la espalda un minuto cada cierto tiempo, para relajar los lumbares.
Última edición por Zapa el 14 Jul 2018 11:50, editado 1 vez en total.
rafabond
Novato
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2017 17:04

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por rafabond »

Si estás sentado en tu posición ideal para ti y tienes dolor en la espalda al bajar del coche... te lo hará siempre, a mi me pasaba, incluso le puse un cojín pequeño para los bajos de la espalda y solucionó algo pero no del todo

Estos asientos piden mejores regulaciones, en mis otros coches los asientos son eléctricos y los puedo ajustar al milímetro, eso y que también disponen de regulación lumbar .
Estos coches estan diseñados para los orientales, poca cosa y de tamaños medios
Imagen
Avatar de Usuario
tiroriro
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 08 Jul 2017 20:06
Ubicación: Dénia (Alicante)
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por tiroriro »

A mí me ha estado pasando hasta que, finalmente, he dado al parecer con un ajuste que no me afecta negativamente. Por los otros comentarios ya puedes hacerte una idea de que básicamente tendrás que ir probando y ajustando el asiento hasta dar con la ‘tecla’.

Con la nueva configuración he hecho un viaje de 5 horas sin tener molestia alguna.
Mazda MX-5 ND 1.5 Luxury (2017) Soul Red
Imagen
No se puede pedir más.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Psycho »

A pesar de ser joven, la postura de conducción del Miata es un poco especial, digamos que el cuerpo se te tiene que acostumbrar :D No tiene nada que ver con ir sentado en un compacto, por ejemplo. Juega con las regulaciones hasta que encuentres tu postura, a mi me pasaba lo mismo los primeros días, aunque en mi caso con los Recaro, que son todavía un poco mas "especiales".
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Matteo
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 16 Feb 2017 09:13
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Matteo »

Los asientos del MX5 actual son muy ligeros, finos y... Malos!
El soporte lumbar falta totalmente y es verdad que resulta cansino hacer viajes largos (mas de 2-3h) con el coche, lo notè yo también, despues de cambiarme de mi viejo NC a mi ND. No hay soluciones, està hecho asì.
Por lo menos en mi caso, no hay problema en la mayorìa de situaciones, al no estar mucho tiempo en el coche.
2008 - 2011 1997 MX5 NA 1.8
2011 - 2014 2003 MX5 NB 1.6
2014 - 2017 2008 MX5 NC 1.8
2017 - On 2017 MX5 ND 1.5

https://www.roadster-life.com/

He escrito un libro, si os interesa: https://www.amazon.com/dp/1983393746
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por miatapep »

Hay una parte de culpa en los asientos y quizá otra parte en tú mismo ya que supongo que estarás muy "nervioso" por el estreno y esto a veces repercute.

Cuando hagas trayectos en el momento de las molestias para un rato y prueba diferentes posiciones.

Saludos!
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por 124america »

A mi me pasaba lo mismo y mi problema era que adoptaba una posicion como en cualquier otro coche.
Aqui la altura de los pedales al asiento es muy escasa, por lo q tienes que ir con las piernas muy estiradas, y esto conlleva ir con la espalda mas tumbada...
Yo cogi la postura y me hecho viajes de 700 kms sin mas cansancio de lo normal.
Lo que pasa con esta postura es q te puede pillar lejos el volante y como no tiene regulacion frontal....
Por probar....
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por KiTo »

Yo la espalda no la llevo mal, pero me desconcierta la postura de las piernas.
A ver si se explicarme, tengo la manía de regular el asiento de manera que llegue a pisar el embrague completamente a fondo cuando lo piso, al igual que el freno.
Pues bueno, si pongo el asiento a esa distancia, cuando no piso llevo las piernas demasiado flexionadas (el embrague no importa, porque va al reposapiés) pero el pie derecho me he dado cuenta que tiendo a ponerlo con el talón en el sitio del freno y flexionando la rodilla hacia afuera. Realmente no voy nada incómodo, ni pierdo tiempo de reacción pisando pedales ya que lo que hago es pivotar el pie sobre el talón apoyado, y al ser el acelerador desde abajo no hay ningún problema. Pero no creo que sea una postura muy correcta jajaja.

Lo único en lo que he notado "problema" es que en el punta-tacón lo hago más cómodo con la punta y el tacón, y no con el exterior del pie como en otros coches. cómo digo, es más el hecho de que no me gusta la postura a que no vaya cómodo. Creo que es porque los pedales tienen demasiado recorrido
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Responder