Calidad de la pintura del ND

tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 20:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Psycho »

tgfmazda escribió: 11 Jun 2018 23:12 Vaya, pues sabiéndolo me voy haciendo a la idea de que en 6 meses mi coche dará asco y así no lo sufriré tanto. La verdad es que el Mazda tiene detalles, y la pintura no es el único, que entran dentro de la categoría de chapuza. Ni menor peso ni leches, lo que está mal hecho, está mal hecho, lo justifiques como lo justifiques. Cosas que en ningún otro coche me he encontrado, aquí son normales.
Lo salva el hecho de que el coche es una pasada conducirlo y eso hace olvidar lo malo. Pero le diría dos cosas al que tomó según que decisiones en Mazda...
Es que por más que nos guste nuestro coche, nadie da duros a cuatro pesetas, y ser el roadster más barato del mercado evidentemente tiene contrapartidas. Mazda tiene cosas cojonudas, pero como todas las marcas, también tiene sus defectos, el de la pintura es de los más graves.

En cambio, pues te diré que hace un par de días desmonté medio interior del coche para hackear la radio. Todas las piezas salieron fácil, a la perfección, sin romperse ninguna grapa... y volvieron a entrar fácil, a la perfección y sin romperse nada. En cambio, en el Renault que tuve antes, desmontar un par de plásticos significaba saber que tenías que prepararte un buen puñado de grapas y asumir que al volver a montarlo no iba a quedar exactamente igual... no sé, cada marca tiene lo suyo. Aparte de las virtudes dinámicas y todo eso, una de las grandes cosas buenas que tiene el MX5 es lo fácil de desmontar y volver a montar que es todo, sin grillos después, sin malos ajustes... parece un coche pensado para ser "trasteado".
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por kalamero »

tgfmazda escribió: 11 Jun 2018 23:12 Vaya, pues sabiéndolo me voy haciendo a la idea de que en 6 meses mi coche dará asco y así no lo sufriré tanto. La verdad es que el Mazda tiene detalles, y la pintura no es el único, que entran dentro de la categoría de chapuza. Ni menor peso ni leches, lo que está mal hecho, está mal hecho, lo justifiques como lo justifiques. Cosas que en ningún otro coche me he encontrado, aquí son normales.
Lo salva el hecho de que el coche es una pasada conducirlo y eso hace olvidar lo malo. Pero le diría dos cosas al que tomó según que decisiones en Mazda...
Sí yo creo que me voy a relajar y a disfrutar. Y si dentro de un año o dos el coche está fatal, lo llevo a hacer un buen detallado con pulido, coating cerámico y tal, o bien un wrapping si la cosa está muy malita. Voy a ir presupuestando los 1000€ por si acaso... :oops:
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por 124america »

Leo este tema con preocupacion, ya que si bien yo tengo un 124, lo cierto que al fabricarse en la planta de mazda, no creo que las especificaciones de la pintura cambie mas alla de la paleta de colores.
Lo cierto que hoy lo he lavado, me he fijado detenidamente y de momento esta perfecto...
:? Esperaremos a ver que pasa
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Sinchancin »

Bufff, con el coche nuevito... 3 días q lo había dejado fuera esperando las nuevas matriculas, me habían cagado unos cuantos pájaros así q a cuenta de este chat, me asuste, me fui pq el lavadero y se me ocurrió darle con cepillo. Total q lo he llenado de micro arañazos de esos.. Un bajón.

Solución : se pueden apañar estos micro arañazos con algún tratamiento!?

Bajo a España en agosto x la costa, así q si alguien conoce algún taller 100% fiable para coating o tratamientos,x Barcelona, Alicante, Valencia le estaría muy agradecido!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mr.Zhao

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Mr.Zhao »

There is a good way: cover bird droppings with a soaked paper towel, and wait a few minutes for the bird droppings to soften, then wipe them off with paper. Because it will corrode varnish, the sooner you can clean bird droppings, the better.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por fix »

Sinchancin escribió: 25 Jun 2018 08:50 Bufff, con el coche nuevito... 3 días q lo había dejado fuera esperando las nuevas matriculas, me habían cagado unos cuantos pájaros así q a cuenta de este chat, me asuste, me fui pq el lavadero y se me ocurrió darle con cepillo. Total q lo he llenado de micro arañazos de esos.. Un bajón.

Solución : se pueden apañar estos micro arañazos con algún tratamiento!?

Bajo a España en agosto x la costa, así q si alguien conoce algún taller 100% fiable para coating o tratamientos,x Barcelona, Alicante, Valencia le estaría muy agradecido!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Blackdetail, en Terrassa :wink:
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Jetblack »

Sinchancin escribió: 25 Jun 2018 08:50 Bufff, con el coche nuevito... 3 días q lo había dejado fuera esperando las nuevas matriculas, me habían cagado unos cuantos pájaros así q a cuenta de este chat, me asuste, me fui pq el lavadero y se me ocurrió darle con cepillo. Total q lo he llenado de micro arañazos de esos.. Un bajón.

Solución : se pueden apañar estos micro arañazos con algún tratamiento!?

Bajo a España en agosto x la costa, así q si alguien conoce algún taller 100% fiable para coating o tratamientos,x Barcelona, Alicante, Valencia le estaría muy agradecido!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


No te preocupes. Todos hemos pagado la novatada alguna vez.. La pintura no es que sea una maravilla. Pero no nos pensemos que los otros coches lo aguantan todo. Todas se rayan facilmente.

Las cagadas de pájaro o mosquitos se marcan al instante. Así que no hay que volverse loco por quitarlos.

Lo que es imprescindible, es nunca frotar en seco. Es rayada segura. Lo mejor es llevar una botella de agua siempre en el coche. Ablanadar la mancha dando ligeros golpecitos con un trapo. Pero nunca frotar.

Yo las pequeñas rozaduras las quito con super resin polish de Autoglym. Pero contra los swirls solamente queda pulir.

Saludos,
AntonioGR
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ago 2017 11:39

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por AntonioGR »

La verdad la pintura es muy fina y se raya mucho. Pero debe ser algo habitual en los japos. Mi otro coche es un Lexus y la pintura es de vergüenza mucho más delicada que ésta. Así que al estar acostumbrado al Lexus esta me parece hasta buena en comparación. Pero eso no quita que sea delicada.
Responder