Nuevos motores MultiAir III

Responder
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por xpuerto »

No solo Mazda presenta nuevos motores, FCA acaba de presentar los nuevos motores Multiair III que en un futuro próximo substituirán a los Multiair II.

Los cambios más importante són los siguientes:

Más potencia, los nuevos motores salen inicialmente con 150/180 CV, los actuales tienen 140/170 CV.
Mas par, 270 Nm, los actuales 240 Nm.
Inyección directa.
La cilindrada es ligeramente inferior, 1332 cc.
Se supone el consumo será menor.
Re-diseño de la admisión variable.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por Dartanyan »

Pues está claro que Mazda no se podía quedar atrás. O FIAT en este caso, no se sabe cuál fue primero :D

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por fix »

Es curioso que antes con cada evolución de un motor le incrementaban un poco la cilindrada. Ahora por lo visto es al revés :think:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por xpuerto »

Al MA II le llaman 1.4 pero es realmente un 1368 cc, así que al diferencia es mínima.

Además el motor es modular:

3x333 = 999 cc (120 CV)
4x333 = 1332 cc (150/180 CV)

Supongo que les interesaba que el pequeño fuera de menos de 1 litro por alguna razón fiscal.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por Psycho »

xpuerto escribió: 21 Jun 2018 18:15 Al MA II le llaman 1.4 pero es realmente un 1368 cc, así que al diferencia es mínima.

Además el motor es modular:

3x333 = 999 cc (120 CV)
4x333 = 1332 cc (150/180 CV)

Supongo que les interesaba que el pequeño fuera de menos de 1 litro por alguna razón fiscal.
Entre otras ventajas para el comprador, un 1.0 tricilíndrico paga una miseria de IVTM, unos 20€ o así en las ciudades más caras (contra los 145€ aprox que paga un Skyactiv 2.0 en esos mismos sitios).
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por xpuerto »

Psycho escribió: 21 Jun 2018 18:32
xpuerto escribió: 21 Jun 2018 18:15 Al MA II le llaman 1.4 pero es realmente un 1368 cc, así que al diferencia es mínima.

Además el motor es modular:

3x333 = 999 cc (120 CV)
4x333 = 1332 cc (150/180 CV)

Supongo que les interesaba que el pequeño fuera de menos de 1 litro por alguna razón fiscal.
Entre otras ventajas para el comprador, un 1.0 tricilíndrico paga una miseria de IVTM, unos 20€ o así en las ciudades más caras (contra los 145€ aprox que paga un Skyactiv 2.0 en esos mismos sitios).
Yo pago 26 € del smart, pero es un 899 cc
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores MultiAir III

Mensaje por radiocasete »

xpuerto escribió: 21 Jun 2018 20:53
Psycho escribió: 21 Jun 2018 18:32
xpuerto escribió: 21 Jun 2018 18:15 Al MA II le llaman 1.4 pero es realmente un 1368 cc, así que al diferencia es mínima.

Además el motor es modular:

3x333 = 999 cc (120 CV)
4x333 = 1332 cc (150/180 CV)

Supongo que les interesaba que el pequeño fuera de menos de 1 litro por alguna razón fiscal.
Entre otras ventajas para el comprador, un 1.0 tricilíndrico paga una miseria de IVTM, unos 20€ o así en las ciudades más caras (contra los 145€ aprox que paga un Skyactiv 2.0 en esos mismos sitios).
Yo pago 26 € del smart, pero es un 899 cc
yo unos 18€ por el tricilindrico de GNC pero hay truco: los cuatro primeros años está bonificado
Responder