El Miata NA de Yayi con fotos!!
-
- En prácticas
- Mensajes: 17
- Registrado: 14 Jun 2018 11:02
El Miata NA de Yayi con fotos!!
Hola y buenos día a todos, mi nombre es Javier, aunque me podéis llamar Yayi, actualmente vivo en Talavera de la Reina, por cuestiones de trabajo y por mi mujer... aunque nací, crecí y viví hasta hace un par de años en Madrid. os pongo la presentación que hice en su día en otro foro para que vayáis viendo como fue la evolución de mi NA!!
Mi historia con mi Mazda Mx5 empezó por el 93, mi hermanó el mayor (de 5 que somos (yo soy el 4º)) se lo compró como primer coche en Estados Unidos mientras se sacaba la carrera, yo tendría 7 años por aquel entonces. Mi hermano acabó la carrera y se lo trajo a tierras ibéricas. Lo uso un par de años y tras varios años pasando de mano en mano por el resto de mis hermanos acabó en las mías.
Con mis 18 años, por aquel entonces tenía el Miata un NA 1.6 y un A3 1.9TDI... Un día se me averió el Mazda por problemas de calentamiento con la bomba y demás cosas, empezó el frío y como lo tenía como segundo coche se fue quedando en el olvido, hasta que mi situación económica mejorase, por aquel entonces era estudiante de arquitectura, etapa que gracias a largas noches en vela acabó. Abreviando un poco llegamos al 2013 y con mi primeros ahorros empiezo la tarea de la reparación del mismo, bomba del agua alguna junta, limpiar los circuitos obstruidos, filtros, aceites; y demás cosas no tan entretenidas como son arreglar papeles ,para ponerlo a mi nombre, seguro, itv... Tras todo eso el coche arranca y funciona sin calentarse!!! Por lo demás ya os dedicaré una entrada un poquito más de presentación el la que contaré como apareció el coche tras 2 años abandonado y las cosillas que le he ido haciendo. Es un de los muchos coches que tengo (algunas motos clasicas también tengo...), pero sin duda es el que mayor valor sentimental tiene...
El estado del Mazda tras a haberlo dejado abandonado un par de años es estado es el siguiente:
Estaba en la carbonera de una cerámica…
Tras el rescate que se guardó con la tapa de balancines y demás piezas ya abierto…
Tras haber pasado un trapito para quitar el polvo y con las primeras cajitas que van llegando..
El coche tras esas primeras cositas y tras cargarnos el radiador, por qué no recirculaba bien el agua, con lo que se le puso uno de segunda mano pero original…
El coche arrancó… Y el interior es el que podéis ver… Mi siguiente paso es tapizar el volante, que en tapizados Félix que está a 7 minutos de mi casa me lo dejan en unos 100€ con cuero y cuero perforado y quitar el error de la luz del airbag. Tengo pendiente montarle una radio nueva, que tenga bluetooth y conexión para IPod.
Después de eso los llevo al garaje de casa y me lio con la pulidora para que empiece a brillar, Como veis el estado de mi capota es más que lamentable, lleva puesta ahí 21 años…
El coche tras un primer pulido de novato se quedó así..
El interior le di con un abrillantador de interiores, aunque mi intención es llevarle a hacer un detallado integral.
El coche brillando debido a un poquito de agua por la lluvia, que es una vez que lo pinte, como espero que quede. Me han dado de presupuesto quitar los bollos que tiene por la una granizada y algún arañazo que tiene, así que cuando llegue la extra o ahorre mucho lo hace junto con la capota (que ando un poco perdido donde comprarlo, porque ya que me lio me cogeré una de Mohair y Cristal).
Tras esas primeras chapucitas me lié y pinté las ruedas de negro, algo macarra pero bueno… ya me cansaré de ello...
Se puede ver que la capota está con parques y silicona… Todo provisional…
El otro día me lié la manta a la cabeza y me dispuse a quitar piezas del motor para darles una mano de pintura, use una anticalórica y laca normal.
Primero fue la tapa de los colectores de escape.
Y después de esa me pinte la tapa de balancines y la tapa que hay debajo de la misma que tapa parte de la distribución.
Con horno incluido
Y de momento por ahí. Os enseño a mis dos cochecitos que tengo ahora.
El otro descapotable
Y las fotos del 560 SEC. Este solo lo muevo el día 25 de diciembre por la tarde de casa a la gasolinera para echarle 15L darle un lavado y vuelta a casa.
Y de fotos eso es todo de momento. El próximo día os subo la segunda entrega!!
Saludos!!
Mi historia con mi Mazda Mx5 empezó por el 93, mi hermanó el mayor (de 5 que somos (yo soy el 4º)) se lo compró como primer coche en Estados Unidos mientras se sacaba la carrera, yo tendría 7 años por aquel entonces. Mi hermano acabó la carrera y se lo trajo a tierras ibéricas. Lo uso un par de años y tras varios años pasando de mano en mano por el resto de mis hermanos acabó en las mías.
Con mis 18 años, por aquel entonces tenía el Miata un NA 1.6 y un A3 1.9TDI... Un día se me averió el Mazda por problemas de calentamiento con la bomba y demás cosas, empezó el frío y como lo tenía como segundo coche se fue quedando en el olvido, hasta que mi situación económica mejorase, por aquel entonces era estudiante de arquitectura, etapa que gracias a largas noches en vela acabó. Abreviando un poco llegamos al 2013 y con mi primeros ahorros empiezo la tarea de la reparación del mismo, bomba del agua alguna junta, limpiar los circuitos obstruidos, filtros, aceites; y demás cosas no tan entretenidas como son arreglar papeles ,para ponerlo a mi nombre, seguro, itv... Tras todo eso el coche arranca y funciona sin calentarse!!! Por lo demás ya os dedicaré una entrada un poquito más de presentación el la que contaré como apareció el coche tras 2 años abandonado y las cosillas que le he ido haciendo. Es un de los muchos coches que tengo (algunas motos clasicas también tengo...), pero sin duda es el que mayor valor sentimental tiene...
El estado del Mazda tras a haberlo dejado abandonado un par de años es estado es el siguiente:
Estaba en la carbonera de una cerámica…
Tras el rescate que se guardó con la tapa de balancines y demás piezas ya abierto…
Tras haber pasado un trapito para quitar el polvo y con las primeras cajitas que van llegando..
El coche tras esas primeras cositas y tras cargarnos el radiador, por qué no recirculaba bien el agua, con lo que se le puso uno de segunda mano pero original…
El coche arrancó… Y el interior es el que podéis ver… Mi siguiente paso es tapizar el volante, que en tapizados Félix que está a 7 minutos de mi casa me lo dejan en unos 100€ con cuero y cuero perforado y quitar el error de la luz del airbag. Tengo pendiente montarle una radio nueva, que tenga bluetooth y conexión para IPod.
Después de eso los llevo al garaje de casa y me lio con la pulidora para que empiece a brillar, Como veis el estado de mi capota es más que lamentable, lleva puesta ahí 21 años…
El coche tras un primer pulido de novato se quedó así..
El interior le di con un abrillantador de interiores, aunque mi intención es llevarle a hacer un detallado integral.
El coche brillando debido a un poquito de agua por la lluvia, que es una vez que lo pinte, como espero que quede. Me han dado de presupuesto quitar los bollos que tiene por la una granizada y algún arañazo que tiene, así que cuando llegue la extra o ahorre mucho lo hace junto con la capota (que ando un poco perdido donde comprarlo, porque ya que me lio me cogeré una de Mohair y Cristal).
Tras esas primeras chapucitas me lié y pinté las ruedas de negro, algo macarra pero bueno… ya me cansaré de ello...
Se puede ver que la capota está con parques y silicona… Todo provisional…
El otro día me lié la manta a la cabeza y me dispuse a quitar piezas del motor para darles una mano de pintura, use una anticalórica y laca normal.
Primero fue la tapa de los colectores de escape.
Y después de esa me pinte la tapa de balancines y la tapa que hay debajo de la misma que tapa parte de la distribución.
Con horno incluido
Y de momento por ahí. Os enseño a mis dos cochecitos que tengo ahora.
El otro descapotable
Y las fotos del 560 SEC. Este solo lo muevo el día 25 de diciembre por la tarde de casa a la gasolinera para echarle 15L darle un lavado y vuelta a casa.
Y de fotos eso es todo de momento. El próximo día os subo la segunda entrega!!
Saludos!!
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Buena presentación! Y vaya rescate! La pintura del motor te ha quedado de 10.
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Buena historia. Me quedo a ver cómo sigue
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
- daniel
- Veterano
- Mensajes: 1486
- Registrado: 03 Jul 2016 17:40
- Ubicación: La millor terreta del món
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Muy interesante
Gracias por compartirlo
Gracias por compartirlo
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
¡Bienvenido!
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
-
- En prácticas
- Mensajes: 17
- Registrado: 14 Jun 2018 11:02
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Hola a todos!! Ya esta el Miata otra vez funcionando!! :hyper:
El tema de los inyectores era debido a las tóricas que llevan, que estaban muy pasadas, se ponen nuevas y a circular!!
El ralentí estaba muy subido (1600 rpm), vuelta y cuarto y ya esta en las 1000rpm (en cuanto lo lleváis vosotros)
Los whaser jet ya los conseguí, venían de Alemania, pero no los montaré hasta que no pinte el coche en un mes, ya que si los pongo el tío no se va a molestar en sacarlos para pintarlo bien, se lo llevare sin ellos...
El cambio de aceite del cambio espero esta semana hacerlo en un hueco... os mostrare fotos de la operación, también cambiaré los guardapolvos del cambio que no es que estén gastados, es que no existen...
Gracias a JotaJota y a ebay ya tengo los tubos de silicona rojos y estoy montándolos, tambien pedi los de del aire grandes, estám viajando por el extranjero...
Por último he recibido una Radio que me he comprado para el coche, muy barata puesta en casa, me viene con Bluetooth conexión para el iphone, mando a distancia (muy util para el amplio interior!!)...
]
de momento eso es lo más destacable del coche, quiero llevar el volante a tapizar a Felix, así os dejo que me acerco a hablar con él ahora mismo...
Os iré enseñando más cosillas esta semana...
Saludos!!
El tema de los inyectores era debido a las tóricas que llevan, que estaban muy pasadas, se ponen nuevas y a circular!!
El ralentí estaba muy subido (1600 rpm), vuelta y cuarto y ya esta en las 1000rpm (en cuanto lo lleváis vosotros)
Los whaser jet ya los conseguí, venían de Alemania, pero no los montaré hasta que no pinte el coche en un mes, ya que si los pongo el tío no se va a molestar en sacarlos para pintarlo bien, se lo llevare sin ellos...
El cambio de aceite del cambio espero esta semana hacerlo en un hueco... os mostrare fotos de la operación, también cambiaré los guardapolvos del cambio que no es que estén gastados, es que no existen...
Gracias a JotaJota y a ebay ya tengo los tubos de silicona rojos y estoy montándolos, tambien pedi los de del aire grandes, estám viajando por el extranjero...
Por último he recibido una Radio que me he comprado para el coche, muy barata puesta en casa, me viene con Bluetooth conexión para el iphone, mando a distancia (muy util para el amplio interior!!)...
]
de momento eso es lo más destacable del coche, quiero llevar el volante a tapizar a Felix, así os dejo que me acerco a hablar con él ahora mismo...
Os iré enseñando más cosillas esta semana...
Saludos!!
-
- En prácticas
- Mensajes: 17
- Registrado: 14 Jun 2018 11:02
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Hola a todos. El otro día me lié a cambiar aceites ( de la caja de cambios y del diferencial) al chiquitín y el guardapolvos del cambio!
Que como se puede ver era inexistente...
Como ya dije en el taller tenía un bidón se apli gl5 75 90. Así me lié a cambair aceites.
Primero el de la caja de cambios, que no se cuando se cambió la última vez, pero una cosa tenía seguro, y es que ya tocaba!! Y luego el del diferencial!
Una vez hecho me lío con los guardapolvos. Me costó sacar el de abajo una barbaridad...
Hasta q no hable con jota jota. Yo metiendo aire a presión... Y al final se metía como un preservativo...
Una vez puesto en su sitio eso ya era otra cosa!!
Como hace una semana que lo cambie he de reconocer que noto que ya se me calienta la mano tanto cuando la llevo en la palanca de cambios! Una modificación imprescindible!!
Como estaba en faena pues me lié a cambiar la radio. A montar la nueva que me había comprado, y también me pille en su día un hueco más grande para debajo de la radio, así que aproveche para montarlo !
El de antes siempre se me olvida hacer fotos del antes... Me lío me lío y cuando me quiero dar cuenta ya estoy terminando...
Y el después
Me gusta mucho mas la integración.
Esa es la entrada que os debía del otro día.
Hoy día de vacaciones! Estaba tirado en el sofá viendo tv. Hasta q mi novia que quería dormir me dijo q me estase quieto! Y como no puedo me baje al garaje!! Antes de registrarme en el foro(ya os leía!) vi el quita óxido de sis brill, y tras ver por 4 ves el joyas sobre ruedas del miata me dije... A ver si voy a tener yo óxido... Así q me he liado a desmontar el coche!
Ha salido mierda...
Aparentemente no tenía óxido. Así qué le he dado un poquito con una brocha. Le he dejado ahí una hora y luego lo he limpiado muy bien!!
Debajo del faro no había óxido pero si agua a me salto cuando se me averió la bomba del agua... Le he dado un poco con la brocha. De limpio y fenomenal
Los tornillos tuercas y demás en remojo...
Resultado tras limpieza
Y tras eso se ha montado y probado y todo genial, a excepción de 3 tornillos que se me han partido al estar pasados, son los que sujetan por abajo la aleta, que están en contacto con agua y demás inclemencias...
Entre mañana y pasado si saco un rato le voy a poner un Dock para cargar el móvil y escuchar la música, ya que la radio tiene entrada USB trasera y va todo oculto!!
Perdón por el tocho! Espero que sea ameno aunque lo mío no es la escritura! Saludo y espero que os guste!!
Mañana os pongo otro post
Que como se puede ver era inexistente...
Como ya dije en el taller tenía un bidón se apli gl5 75 90. Así me lié a cambair aceites.
Primero el de la caja de cambios, que no se cuando se cambió la última vez, pero una cosa tenía seguro, y es que ya tocaba!! Y luego el del diferencial!
Una vez hecho me lío con los guardapolvos. Me costó sacar el de abajo una barbaridad...
Hasta q no hable con jota jota. Yo metiendo aire a presión... Y al final se metía como un preservativo...
Una vez puesto en su sitio eso ya era otra cosa!!
Como hace una semana que lo cambie he de reconocer que noto que ya se me calienta la mano tanto cuando la llevo en la palanca de cambios! Una modificación imprescindible!!
Como estaba en faena pues me lié a cambiar la radio. A montar la nueva que me había comprado, y también me pille en su día un hueco más grande para debajo de la radio, así que aproveche para montarlo !
El de antes siempre se me olvida hacer fotos del antes... Me lío me lío y cuando me quiero dar cuenta ya estoy terminando...
Y el después
Me gusta mucho mas la integración.
Esa es la entrada que os debía del otro día.
Hoy día de vacaciones! Estaba tirado en el sofá viendo tv. Hasta q mi novia que quería dormir me dijo q me estase quieto! Y como no puedo me baje al garaje!! Antes de registrarme en el foro(ya os leía!) vi el quita óxido de sis brill, y tras ver por 4 ves el joyas sobre ruedas del miata me dije... A ver si voy a tener yo óxido... Así q me he liado a desmontar el coche!
Ha salido mierda...
Aparentemente no tenía óxido. Así qué le he dado un poquito con una brocha. Le he dejado ahí una hora y luego lo he limpiado muy bien!!
Debajo del faro no había óxido pero si agua a me salto cuando se me averió la bomba del agua... Le he dado un poco con la brocha. De limpio y fenomenal
Los tornillos tuercas y demás en remojo...
Resultado tras limpieza
Y tras eso se ha montado y probado y todo genial, a excepción de 3 tornillos que se me han partido al estar pasados, son los que sujetan por abajo la aleta, que están en contacto con agua y demás inclemencias...
Entre mañana y pasado si saco un rato le voy a poner un Dock para cargar el móvil y escuchar la música, ya que la radio tiene entrada USB trasera y va todo oculto!!
Perdón por el tocho! Espero que sea ameno aunque lo mío no es la escritura! Saludo y espero que os guste!!
Mañana os pongo otro post
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5451
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
vaya menudo proyecto, felicidades!! (tambien por el merche 560)
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Estos posts siempre están geniales. Pon más!
- walkirium
- Novato
- Mensajes: 817
- Registrado: 04 Feb 2017 19:19
Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!
Toma ya!! Eso si que es limpiar a fondo.
Enhorabuena por el miata.
Enhorabuena por el miata.
Disfrutando de un Mx5 ND 1.5