Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Responder
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por Psycho »

tgfmazda escribió: 12 Jun 2018 21:51
Psycho escribió: 12 Jun 2018 08:29 Sobre gustos y opiniones subjetivas no hay nada escrito, obviamente. Pero me resulta extraño que el tacto del cambio te parezca "malo" cuando está considerado, y eso lo destacan en TODAS las pruebas, posiblemente el mejor cambio manual del mercado en términos absolutos... es algo que todos coinciden en alabar.
Yo no he dicho que el cambio sea "malo" y si lo he hecho, por favor dime donde y lo corrijo. De hecho, he dicho que es rápido y preciso, pero algo duro. Y lo es basándome en mis referencias. A los que digan que este cambio es el mejor en términos absolutos, les diré que no puedo estar de acuerdo porque yo mismo tengo un coche con un cambio mucho mejor, porque además de ser igual de corto, es más preciso y bastante más rápido en cualquier situación, y además es más suave. También los he probado aún más suaves y agradables, etc. y estoy seguro de que habrá cambios por ahí aún mejores. Es un buen cambio, pero como todo, no es perfecto.
Veo que sois varios los que condiderais que si digo algo negativo sobre un componente del coche, eso invalida lo que haya dicho positivo sobre ese mismo componente y lo convierte en "malo". No es así en absoluto. Solo doy información sobre mis sensaciones, las buenas y las malas, y como mencione en el segundo post, lo hago partiendo de las referencias que tengo.
Soy muy analítico, y siempre intento analizar las cosas con objetividad, y desde ahí opinar después. En este caso, al decir que el cambio es rápido, preciso y algo duro doy la información objetiva. A mí me gusta, y cuando más me gusta es entre 3000 y 5500 rpm, es mi opinión. Y además aclaro en que me baso para definir "rápido, preciso y duro", que en este caso, son los cambios de todos los vehículos que he probado.
Probablemente, si probaras los mismos coches que he probado, llegarías a la misma conclusión que yo.
Y de verdad que lo digo por aclarar, que no por polemizar :)
Compañero, creo que te estás yendo de madre, al menos respecto a mí... yo no te he criticado nada, sólo te he dicho que me resulta extraño que no te parezca bueno el cambio, simplemente porque es precisamente lo que mejor valorado está (poniéndolo Javier Moltó de km77, que seguramente haya probado muchísimos coches, como posiblemente el mejor cambio manual del mercado por tacto, recorridos y sensaciones).

Nada más, si he puesto "malo" entrecomillado no es porque lo hayas dicho textualmente, sólo para remarcarlo, que me ha llamado la atención que, desde el punto de vista de la deportividad, te parezca que hay muchos cambios mejores. Y repito, sólo me parece raro porque precisamente el cambio del MX5 ND es alabado por todos los profesionales y por gente que prueba trastos que multiplican por 10 el precio del Miata.

El cambio de marchas tiene un tacto soberbio. Es de los mejores que hay disponibles en la actualidad, sino el mejor. El pomo está colocado cerca del volante, los recorridos son cortísimos y la inserción es súper precisa.

Lo primero que he dicho es que sobre gustos no hay nada escrito, creo que eso me he esforzado en dejarlo claro. Pero para que me entiendas, "criticar" el cambio del MX5 ND viene a ser como criticar el paso por curva de un Nissan GT-R... extraño porque para el 99.9% de la gente que lo prueba, roza la excelencia (en ambos casos).

Por supuesto que eres libre de opinar de lo positivo y lo negativo, faltaría más. Pero entenderás también que los demás también podamos opinar acerca de tu opinión (valga la redundancia), que supongo que para eso la haces pública, para compartirla y debatir, ¿no crees? Pues eso estamos haciendo :)
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por kalamero »

Muy interesantes tus conclusiones. Yo tengo el 1.5 pero coincido en buena medida con tu opinión sobre las marchas: la segunda la veo tirando a muy corta para mi gusto, aún no lo he subido más allá de las 6000 rpm por el rodaje pero sospecho que estirando a 7000 me va a parecer corta igual. Es acelerar con decisión e inmediatamente querer cambiar de marcha, porque suena mucho pero tampoco anda tanto...la tercera puede que en determinadas curvas sea un poco larga, pero es tan elástica que se lo perdono, es junto con cuarta mi marcha favorita, si por mi fuera alternaría entre ambas eternamente, la quinta para vías rápidas y la sexta...para nada salvo que vaya cuesta abajo y quiera soltar un poco el motor. La segunda prácticamente sólo la veo para las paellas que mencionáis, que yo como no soy ningún virtuoso las hago más lento que lo que comentas y en tercera iría muy corto de vueltas. Eso o en curvas algo más rápidas cuesta arriba, donde el 1.5 muestra un poco sus carencias y en tercera a veces le falta fuerza y hay que reducir para volver a coger alegría.

Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:29, editado 1 vez en total.
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:29, editado 1 vez en total.
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:29, editado 1 vez en total.
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:29, editado 1 vez en total.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por girarcat »

Otra vez buen reporte de las sensaciones!
Como ya te ha comentado algún compañero, me sorprende que no termine de gustarte el cambio. Para mí es lo mejor del coche. Me encanta el tacto del cambio, especialmente esto que a ti parece no convencerte que es que sea duro. Para mí cuanto más duro sea, mejor. Tiene un tacto muy satisfactorio. Cada cambio de marchas es un placer para mí. De hecho se considera uno de los mejores cambios manuales de la actualidad, con el permiso de Porsche y Honda.


Coincido contigo en que en muchas situaciones termina siendo más rentable en términos de efectividad y comodidad el hacerse la curva con 3a en vez de reduciendo a 2a. Yo también vengo del mundo de las dos ruedas, igual esto nos sensibiliza o nos mentaliza un poco más en este aspecto. Muchas veces por el hecho de querer bajar a 2a terminas trazando la curva más lento ya que la retención del motor si vas alto de vueltas es tal que terminas frenando más de lo que hacía falta o pretendías inicialmente, aparte de todo lo que pueda descolocarte esta retención.

Me intriga también que no te guste el comportamiento del coche a bajas vueltas. Para mi ese motor tiene una elasticidad envidiable. Ningún motor turbo va a responder así de bien a 2000rpm (por lo menos turbos de potencia moderada, desconozco por completo el comportamiento de un turbo de 350cv como el RS). Anteriormente tenía un BMW 323i 2500cc 6 cilindros, motor caracterizado por la finura, dulzura y elasticidad. Pues el Mx-5 lo noto aun mejor en cuanto a respuesta en bajos y elasticidad del motor. Es una delicia "Ducatear" con este coche. Siempre responde bien y sube de vueltas con energía (evidentemente siendo un atmosférico se aprovecha su máximo potencial a 5000-6000rpm, pero la respuesta en bajos me parece muy buena).
Con un motor turbo de potencia similar, como lo lleves por debajo del rango de actuación del turbo te mueres de asco esperando a que termine de subir un poco de vueltas para que llegue la patada de la sobrealimentación.

Estoy de acuerdo contigo pero que cuando subes marcha en según que situaciones, especialmente al pasar de 1a a 2a tras un acelerón fuerte, tiende a pegar algún tironcillo desagradable, pero sinceramente, hasta ahora lo había achacado a ser yo demasiado brusco al soltar embrague.

En cuanto al o que te comenta Dartanyan, no te lo tomes como una crítica hacia ti. Yo entiendo que lo que quiere decir el compañero es que el Mazda es un coche tan especial y tan basado en las sensaciones subjetivas, que intentar aplicar datos teóricos, numéricos y objetivos siempre te va a llevar a infravalorarlo, ya que este coche tiende a romper muchos esquemas. Con el Mx-5 no se trata de Cuánto, sino de Cómo.


Por último, me quedo con la frase en la que comentas que con el RS solo te lo pasas bien yendo a cuchillo. Nunca he probado un compacto radical, pero cuando compré el Mx-5 estaba dudando entre si decantarme por el Mazda o irme a por cualquier otro coche de precio similar pero con tropecientos caballos. Sin embargo, tenía la sospecha de que con un compacto de 300cv, a no ser que condujeses al límite, sería complicado encontrar placer y emoción en la conducción, cosa que con el Mx-5, como has podido comprobar, no sucede.
Por lo que comentas, veo que mis sospechas estaban bien fundadas y que fue una sabia elección irme a por el coche que más diversión y placer pudiese proporcionarme sin riesgo de terminar entre rejas o bajo tierra.
Estas sospechas venían propiciadas por mi experiencia con mi actual moto, una Yamaha R6. Es una gran moto. No puedo encontrarle ningún defecto, pero es una moto que te obliga a ir con el cuchillo entre los dientes siempre. Si intentas ir "de paseo" a los 2 minutos estás harto del paseo y, una de dos, o vuelves a meterte el cuchillo en la boca, o te vuelves para casa frustrado. Es una moto que no sirve para ir tranquilo. La conducción tranquila se vuelve un suplicio por aburrida e incómoda.
Debido a esto, estos últimos dos años prácticamente he dejado de ir en moto. He terminado aborreciéndola. De hecho estoy con la duda de si venderla y comprar algún modelo que sea mucho más divertido de conducir, por el simple hecho de ir en moto, independientemente del ritmo que lleves (aunque claro, que si quieres por un rato meterte el cuchillo entre los dientes, te deje hacerlo sin problemas :devil: , pero solo porque yo quiera, no porque me obligue la propia moto).

Con la decisión de hacerme con un Mx-5 quise evitar a toda costa que me sucediese lo mismo que con la moto, y parece que acerté. De hecho prácticamente coincidió el dejar de usar la moto con la compra del Mx-5, hace ya año y medio, ya que encontré un vehículo con el que me lo pasaba igual de bien, pero haciendo la mitad de barbaridades que con la moto.


Saludos
t_chip
En prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2018 13:46

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por t_chip »

girarcat escribió:Otra vez buen reporte de las sensaciones!
Como ya te ha comentado algún compañero, me sorprende que no termine de gustarte el cambio. Para mí es lo mejor del coche. Me encanta el tacto del cambio, especialmente esto que a ti parece no convencerte que es que sea duro. Para mí cuanto más duro sea, mejor. Tiene un tacto muy satisfactorio. Cada cambio de marchas es un placer para mí. De hecho se considera uno de los mejores cambios manuales de la actualidad, con el permiso de Porsche y Honda.


Coincido contigo en que en muchas situaciones termina siendo más rentable en términos de efectividad y comodidad el hacerse la curva con 3a en vez de reduciendo a 2a. Yo también vengo del mundo de las dos ruedas, igual esto nos sensibiliza o nos mentaliza un poco más en este aspecto. Muchas veces por el hecho de querer bajar a 2a terminas trazando la curva más lento ya que la retención del motor si vas alto de vueltas es tal que terminas frenando más de lo que hacía falta o pretendías inicialmente, aparte de todo lo que pueda descolocarte esta retención.

Me intriga también que no te guste el comportamiento del coche a bajas vueltas. Para mi ese motor tiene una elasticidad envidiable. Ningún motor turbo va a responder así de bien a 2000rpm (por lo menos turbos de potencia moderada, desconozco por completo el comportamiento de un turbo de 350cv como el RS). Anteriormente tenía un BMW 323i 2500cc 6 cilindros, motor caracterizado por la finura, dulzura y elasticidad. Pues el Mx-5 lo noto aun mejor en cuanto a respuesta en bajos y elasticidad del motor. Es una delicia "Ducatear" con este coche. Siempre responde bien y sube de vueltas con energía (evidentemente siendo un atmosférico se aprovecha su máximo potencial a 5000-6000rpm, pero la respuesta en bajos me parece muy buena).
Con un motor turbo de potencia similar, como lo lleves por debajo del rango de actuación del turbo te mueres de asco esperando a que termine de subir un poco de vueltas para que llegue la patada de la sobrealimentación.

Estoy de acuerdo contigo pero que cuando subes marcha en según que situaciones, especialmente al pasar de 1a a 2a tras un acelerón fuerte, tiende a pegar algún tironcillo desagradable, pero sinceramente, hasta ahora lo había achacado a ser yo demasiado brusco al soltar embrague.

En cuanto al o que te comenta Dartanyan, no te lo tomes como una crítica hacia ti. Yo entiendo que lo que quiere decir el compañero es que el Mazda es un coche tan especial y tan basado en las sensaciones subjetivas, que intentar aplicar datos teóricos, numéricos y objetivos siempre te va a llevar a infravalorarlo, ya que este coche tiende a romper muchos esquemas. Con el Mx-5 no se trata de Cuánto, sino de Cómo.


Por último, me quedo con la frase en la que comentas que con el RS solo te lo pasas bien yendo a cuchillo. Nunca he probado un compacto radical, pero cuando compré el Mx-5 estaba dudando entre si decantarme por el Mazda o irme a por cualquier otro coche de precio similar pero con tropecientos caballos. Sin embargo, tenía la sospecha de que con un compacto de 300cv, a no ser que condujeses al límite, sería complicado encontrar placer y emoción en la conducción, cosa que con el Mx-5, como has podido comprobar, no sucede.
Por lo que comentas, veo que mis sospechas estaban bien fundadas y que fue una sabia elección irme a por el coche que más diversión y placer pudiese proporcionarme sin riesgo de terminar entre rejas o bajo tierra.
Estas sospechas venían propiciadas por mi experiencia con mi actual moto, una Yamaha R6. Es una gran moto. No puedo encontrarle ningún defecto, pero es una moto que te obliga a ir con el cuchillo entre los dientes siempre. Si intentas ir "de paseo" a los 2 minutos estás harto del paseo y, una de dos, o vuelves a meterte el cuchillo en la boca, o te vuelves para casa frustrado. Es una moto que no sirve para ir tranquilo. La conducción tranquila se vuelve un suplicio por aburrida e incómoda.
Debido a esto, estos últimos dos años prácticamente he dejado de ir en moto. He terminado aborreciéndola. De hecho estoy con la duda de si venderla y comprar algún modelo que sea mucho más divertido de conducir, por el simple hecho de ir en moto, independientemente del ritmo que lleves (aunque claro, que si quieres por un rato meterte el cuchillo entre los dientes, te deje hacerlo sin problemas Imagen , pero solo porque yo quiera, no porque me obligue la propia moto).

Con la decisión de hacerme con un Mx-5 quise evitar a toda costa que me sucediese lo mismo que con la moto, y parece que acerté. De hecho prácticamente coincidió el dejar de usar la moto con la compra del Mx-5, hace ya año y medio, ya que encontré un vehículo con el que me lo pasaba igual de bien, pero haciendo la mitad de barbaridades que con la moto.


Saludos
Las 600 son motores histéricos que siempre piden vueltas. Yo solo los veo para circuito.

Hace mucho que deje las deportivas, pero cuando me iban, mi cilindrada era 750. Ni era un avión de mil (de los de antes de la electrónica, que acojonaban) ni era el molinillo de la 600.


He vuelto a disfrutar de la moto con un bicilindrico. A mí me gusta el boxer de BMW, pero no es el único, aunque si un clásico hiperprobado, montado en modelos para todos los gustos según el uso que le des a la moto.

KTM también hace buenos bi, y
los japos también tienen bis muy buenos, fiables y baratos, pero para mí donde esté un boxer moderno....

Los de hace unos años también, pero eran menos refinados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a.
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:30, editado 1 vez en total.
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:30, editado 1 vez en total.
Responder