Compañero, creo que te estás yendo de madre, al menos respecto a mí... yo no te he criticado nada, sólo te he dicho que me resulta extraño que no te parezca bueno el cambio, simplemente porque es precisamente lo que mejor valorado está (poniéndolo Javier Moltó de km77, que seguramente haya probado muchísimos coches, como posiblemente el mejor cambio manual del mercado por tacto, recorridos y sensaciones).tgfmazda escribió: ↑12 Jun 2018 21:51Yo no he dicho que el cambio sea "malo" y si lo he hecho, por favor dime donde y lo corrijo. De hecho, he dicho que es rápido y preciso, pero algo duro. Y lo es basándome en mis referencias. A los que digan que este cambio es el mejor en términos absolutos, les diré que no puedo estar de acuerdo porque yo mismo tengo un coche con un cambio mucho mejor, porque además de ser igual de corto, es más preciso y bastante más rápido en cualquier situación, y además es más suave. También los he probado aún más suaves y agradables, etc. y estoy seguro de que habrá cambios por ahí aún mejores. Es un buen cambio, pero como todo, no es perfecto.Psycho escribió: ↑12 Jun 2018 08:29 Sobre gustos y opiniones subjetivas no hay nada escrito, obviamente. Pero me resulta extraño que el tacto del cambio te parezca "malo" cuando está considerado, y eso lo destacan en TODAS las pruebas, posiblemente el mejor cambio manual del mercado en términos absolutos... es algo que todos coinciden en alabar.
Veo que sois varios los que condiderais que si digo algo negativo sobre un componente del coche, eso invalida lo que haya dicho positivo sobre ese mismo componente y lo convierte en "malo". No es así en absoluto. Solo doy información sobre mis sensaciones, las buenas y las malas, y como mencione en el segundo post, lo hago partiendo de las referencias que tengo.
Soy muy analítico, y siempre intento analizar las cosas con objetividad, y desde ahí opinar después. En este caso, al decir que el cambio es rápido, preciso y algo duro doy la información objetiva. A mí me gusta, y cuando más me gusta es entre 3000 y 5500 rpm, es mi opinión. Y además aclaro en que me baso para definir "rápido, preciso y duro", que en este caso, son los cambios de todos los vehículos que he probado.
Probablemente, si probaras los mismos coches que he probado, llegarías a la misma conclusión que yo.
Y de verdad que lo digo por aclarar, que no por polemizar
Nada más, si he puesto "malo" entrecomillado no es porque lo hayas dicho textualmente, sólo para remarcarlo, que me ha llamado la atención que, desde el punto de vista de la deportividad, te parezca que hay muchos cambios mejores. Y repito, sólo me parece raro porque precisamente el cambio del MX5 ND es alabado por todos los profesionales y por gente que prueba trastos que multiplican por 10 el precio del Miata.
El cambio de marchas tiene un tacto soberbio. Es de los mejores que hay disponibles en la actualidad, sino el mejor. El pomo está colocado cerca del volante, los recorridos son cortísimos y la inserción es súper precisa.
Lo primero que he dicho es que sobre gustos no hay nada escrito, creo que eso me he esforzado en dejarlo claro. Pero para que me entiendas, "criticar" el cambio del MX5 ND viene a ser como criticar el paso por curva de un Nissan GT-R... extraño porque para el 99.9% de la gente que lo prueba, roza la excelencia (en ambos casos).
Por supuesto que eres libre de opinar de lo positivo y lo negativo, faltaría más. Pero entenderás también que los demás también podamos opinar acerca de tu opinión (valga la redundancia), que supongo que para eso la haces pública, para compartirla y debatir, ¿no crees? Pues eso estamos haciendo