Presentación. Pablo

Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

Hola a todos,

Me llamo Pablo, adoro los coches, me subí a un mazda mx5 y aquí estamos.. :)

Soy nuevo aquí y el sábado que viene me dan mi mazda mx5 2.0 Rf, top Revolution!! :v:

Vivo en Austria, así q no se como van las denominaciones x allí. Top Revolution aquí es la versión que viene equipada con asientos recaro, amortiguacion blistein, barra antitorsion y techo en piano black.

Estoy muy nervioso, pues lo compro de segunda mano, 6000km, primera matrículacion 05/2017. Lo compro a un concesionario y al arrancarlo la 1a vez no me sonó bien, sonó como a latilla. Las demás veces sonaba bien. No se si es cosa mía o me estoy volviendo loco. Tal vez es pq no dormí x la emoción y pq tuve q conducir 4 horas hasta el concesionario, luego estuve dos horas en un mazda rf de prueba.. No fui despacio precisamente.. Joder vuelan estos coches por estas carreteras alpinas!!como mola.

La cosa es q tengo miedo de que hayan salido unidades defectuosas y me den a mi una. El coche no es barato, igual es barato para lo guay q es, pero a un así um pastizal.

También tuve la sensación de q corría menos q otro q estuve probando un fin de semana.

Por favor, si podéis darme algún consejo o orientación!!

Una pregunto la para los q ya tenéis a esta obra maestra de la ingeniería.. Consumo medio?? Jejeje ya se q es dificil no pisarle ;)


Gracias, nos vemos x los alpes
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Psycho »

Bienvenido!

Pues por equivalencia, ese "Top Revolution" aquí en España se vende como Zenith Sport (modelos 2018) o Luxury Sport (modelos 2017). El techo negro se le puede poner a cualquiera de ellos pagando la opción "Twin Tone" cuando pides el coche.

Yo opino como tu, el coche no es nada barato. Bien es cierto que no hay otro roadster por menos dinero, pero siguen siendo unos 30.000€ aquí en España, que por ese precio tienes compactos GTI hasta arriba de extras que casi le doblan en potencia y prestaciones.

Sobre el consumo... mira mi firma, mi conducción es ligeramente alegre, tiene 2000kms y apenas 2-3 veces lo he estrujado hasta el corte, el resto es una conducción normal cambiando sobre 3000rpm. El coche suele estar entre 7.5-8 litros, y es más normal que suba de los 8 que que baje de los 7.5.

Por aquí tienes foreros que llevan un consumo medio de 6 litros y poco. Yo, sinceramente, no sé cómo lo consiguen, porque yo por más suave que intente ser con el gas, de 7 litros pasados no baja :D

Hazte a la idea que conduciéndolo normalmente, sin buscar siempre el mínimo consumo, te va a gastar entre 7.5 y 8 litros y algo. Lo bueno que tiene este motor es que el consumo es bastante estable, tampoco se dispara si te vas de tramo a una carretera de montaña (ahi se puede ir a 9 y algo). Yo, acostumbrado a gastar 12 con mi conducción diaria y más de 17-18 cuando me iba de tramo con el Megane... pues estoy encantado con los consumos. Pero ya te digo que los 6.5 litros oficiales, o vas siempre a puntita de gas o rara vez los vas a ver. El coche consume poco para las prestaciones que tiene, pero tampoco gasta TAN poco como homologa Mazda.

Aquí tienes un primo hermano (Zenith Sport 2018):
Imagen
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por raton_1970 »

Bienvenido por aqui!!! :hi:

El ruido al arrancar que describes, en frio, es completamente normal. En cuanto al consumo, se acerca bastante al homologado por mazda en condiciones normales (velocidades legales). Si le aprietas, logicamente el consumo sube, dependiendo de tu manera de conducir y del tipo de carretera que hagas.

Ahora toca que lo disfrutes. Enhorabuena por la compra.

PD: Cambiale esa antena ya. :wink: Es lo mas feo que trae el coche de serie.

Salu2.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

Que lo disfrutes mucho.

El sonido a lata es del escape de serie. Es completamente normal.

Con respecto al consumo, el coche consume poquísimo. Este fin de semana salimos de ruta desde Barcelona, paseo por las montañas del Pirineo a ritmo interesante y vuelta para casa. Unos 350 o 400 Km (te lo digo de memoria y no me acuerdo bien). Mi media fue de 5,8 litros según el ordenador de abordo. Ahora llevo mas de 10.000 km en el coche con una media de 6,7. Teniendo en cuenta que el coche se usa solo para rutear por curvas, pues no esta nada mal.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por raton_1970 »

Dartanyan escribió: 10 Jun 2018 18:27 :hellom:

Que lo disfrutes mucho.

El sonido a lata es del escape de serie. Es completamente normal.

Con respecto al consumo, el coche consume poquísimo. Este fin de semana salimos de ruta desde Barcelona, paseo por las montañas del Pirineo a ritmo interesante y vuelta para casa. Unos 350 o 400 Km (te lo digo de memoria y no me acuerdo bien). Mi media fue de 5,8 litros según el ordenador de abordo. Ahora llevo mas de 10.000 km en el coche con una media de 6,7. Teniendo en cuenta que el coche se usa solo para rutear por curvas, pues no esta nada mal.

Una duda...

Al montarle el "Cobalt" se ha reducido el desagradable ruido a lata que hace en frio, el coche al arrancar ????
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Xarlie »

Bienvenido Pablo y enhorabuena por el bólido. :handup:

Respecto a tus dudas el coche en un arranque en frío sube el ralentí los primeros segundos para calentar el catalizador, de ahí que te sonara diferente la 1a vez. La fiabilidad del motor está más que contrastada, lo llevan montado 6 años sin que se haya oído nada por lo que no me preocuparía por eso.

Sobre que notaras más rápido otro que probaste puede tener que ver con la altitud, piensa que por cada 1000m pierdes entorno a un 12% de potencia si no recuerdo mal y viviendo en Austria es algo a tener muy en cuenta.

En el consumo no puedo discrepar más con Pyscho (sorry :asha:): el consumo del coche es ridículo y te diría que es de los pocos coche actuales en los que conduciendo normal se pueden lograr los consumos homologados. Yo he hecho depósitos completos con medias de entre 6,7 y 8,3 litros, lo uso sólo para disfrute en carretera, no voy precisamente lento y lo llevo descapotado siempre que no llueva... y a veces hasta lloviendo :D. En ciudad o a alta velocidad en autovía no puedo opinar, no suelo mantener cruceros de más de 140 ni hago ciudad más allá de sacarlo o meterlo en el parking. En tramo sí estoy de acuerdo en que para pasar de 10l de media hay que ir muy muy fuerte, en mi opinión mucho más de lo recomendable en carretera abierta tanto por tu seguridad como por la del resto de usuarios. Yo he visto los 9,5l después de bastantes kilómetros y tuve que bajar el ritmo porque mi concentración no daba para más.

También hice la ruta de ayer con Dartanyan y fueron 406km. Partiendo a nivel del mar en mi caso hasta varias picos a más de 1500m de altura, todo el rato descapotado salvo 10 minutos que nos llovió y el último número que recuerdo en el ordenador fueron 6,2l de media; cuenta 2 décimas extra que suele mentir. A mi sinceramente me lo cuenta otro y no me lo creo :D
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Dartanyan »

raton_1970 escribió: 10 Jun 2018 18:41
Dartanyan escribió: 10 Jun 2018 18:27 :hellom:

Que lo disfrutes mucho.

El sonido a lata es del escape de serie. Es completamente normal.

Con respecto al consumo, el coche consume poquísimo. Este fin de semana salimos de ruta desde Barcelona, paseo por las montañas del Pirineo a ritmo interesante y vuelta para casa. Unos 350 o 400 Km (te lo digo de memoria y no me acuerdo bien). Mi media fue de 5,8 litros según el ordenador de abordo. Ahora llevo mas de 10.000 km en el coche con una media de 6,7. Teniendo en cuenta que el coche se usa solo para rutear por curvas, pues no esta nada mal.

Una duda...

Al montarle el "Cobalt" se ha reducido el desagradable ruido a lata que hace en frio, el coche al arrancar ????
Sí.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Dartanyan »

Xarlie escribió: 10 Jun 2018 18:53 También hice la ruta de ayer con Dartanyan y fueron 406km. Partiendo a nivel del mar en mi caso hasta varias picos a más de 1500m de altura, todo el rato descapotado salvo 10 minutos que nos llovió y el último número que recuerdo en el ordenador fueron 6,2l de media; cuenta 2 décimas extra que suele mentir. A mi sinceramente me lo cuenta otro y no me lo creo :D
Hicimos consumos muy parecidos (yo vi 5,8 al llegar a casa, 0,4 litros de diferencia con respecto a ti) así que es totalmente posible. No estamos soñando :D Eso sí, nosotros éramos dos ocupantes y el RF es más pesado así que... te gano :P

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por xpuerto »

¡Bienvenido y enhorabuena! :hi:
Responder