¡Qué ponga las fotos que circulan por Interné si se atreve!Javicc escribió:xpuerto escribió:Si supieras que hizo con el coche después del detallado...
Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic-10]
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Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Para vuestra info, el coche está como antes. (manguerazo exterior y aspirado de alfombrillas, y como nuevo )
Pero aqui andan las fotos, me fuí al delta con un compañero. Lo acompañé, él quería hacer una foto muy concreta y acordamos ese lugar como el mejor para lo que buscaba:
El terreno es arena húmeda compactada, no revestía ningun problema, la zona es muy bonita, y mágica. Parece un desierto de arena y el coche relucía mucho:
Pero para llegar a la zona de arena compactada, pasamos por un lugar con trampa. Previa inspección, la arena estaba muy dura y el coche pasaba perfectamente, pero debajo de esta arena dura había de blanda, eran solo unos 20m. Una vez lanzado (a unos 20kmh) no hay problema, pero en mitad de ese camino vi un "badén" y paré. Resultó fatidico, al intentar arrancar de nuevo "plof" se me hundió automáticamente 2cms el coche, inmediatamente pare.
El coche lo tengo rebajado y es más facil tocar con la panza, y con unas gomas que tiene el coche que están a 5dedos del suelo.
La situación...... no era muy agradable estaba en un punto con tierra dura (y debajo blanda) pero alrededor mio era todo terreno blando que había pasado por ir en movimiento sin parar, yo estaba como quien dice en el "agujero del donuts".
Quité la arena de delante de la rueda, aplané con el pié, e igualé para que el coche fuese un par de metros a nivel y así ayudar su avance. Le puse delante de la rueda que tenía que apoyar más (por el giro a izq que tenía que hacer), la funda de mis tapas de capota (tejido tipo lona de unos 30x50cms). Mientras unos empujaban yo sali dando gas poco a poco. Intenté con todo el tacto que pude no acelerar mucho para hundirme ni tampoco poco para evitar perder velocidad y pararme. Pero sabía que debía coger el máximo de velocidad posible antes de pasar la zona blanda. Cuando estaba encima de esta aceleré un poco más porque el coche se iba frenando, y salí....... uf!
Después de esto me adentré en el delta por la carretera más compactada, ya no había problema.
Luego a la vuelta vi un ibiza donde yo me quedé, pero tenía las ruedas como 10cms hundidas, y le ayudé a salir.
EDITO: Aprovecho para actualizar asistentes.
Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Bonita anécdota, menos mal que saliste sin "problemas", porque una vez que se empanza sólo salen remolcados.
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Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
No le queda nada mal el hard top al Z4
Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
ese era mi miedo, que al tenerlo rebajado, mi panza está 3cms más cerca del suelo. Lo que aumenta la facilidad para "empanzarlo"Javicc escribió:Bonita anécdota, menos mal que saliste sin "problemas", porque una vez que se empanza sólo salen remolcados.
Y si te fijas en la foto en la que estoy de cara a la rueda trasera, verás como delante de ésta hay un plastiquito, como un faldoncillo que este está a 5cms del suelo, y en esa situación estaba realmente cerca (a 2 dedos) de empezar a tocar en la arena
Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Gracias, me gusta porque así tengo un "roadster y un coupé" sin perder la lona.xpuerto escribió:No le queda nada mal el hard top al Z4
Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Una pregunta fruto de mi total ignorancia, imagino que la lona, con el Hard Top puesto, irá siempre en posición plegada (esta es la primera duda). ¿No es malo mantenerla todo el invierno en esa posición?¿Quedan pliegues permanentes? (esta es la segunda duda.Mave escribió:Gracias, me gusta porque así tengo un "roadster y un coupé" sin perder la lona.xpuerto escribió:No le queda nada mal el hard top al Z4
En cualquier caso, si que le queda bien estéticamente porque efectivamente parece un coupé.
El problema es que si un día gris y lluvioso en el que te vas a dar una vuelta, en mitad del recorrido se queda soleado y precioso, el reconcome por no poder descapotar debe ser mayúsculo ¿No? (tercera duda)
Buenos kilómetros.
Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Pues has acertado en todas tus dudas .
Si amanece despejado y apetece descapotar, puedes hacerlo, en 5min lo quitas. Ahora bien, si sales y se despeja terminas por morderte las uñas. Aunque en invierno lo que suele suceder es que a primera hora hace un poco de frio, y luego sobre las 12 aprox calienta el sol y es cuando ocurre lo que he comentado
Sobre la lona, si, efectivamente se pone con la lona plegada. No sé si a la larga será muy bueno, porque la verdad es que yo jamás he tenido más de 3semanas, o 4 como mucho el HT puesto, lo quito cada ese tiempo, ya sea por un día soleado o por asistencia a alguna concentracion o evento.
Lo que si te puedo decir es que una vez quitas el HT y capotas, si que se ven un poco los pliegues. A ver, no te alarmes, no se vé mucho, solo un poco más de lo habitual. Pero al cabo de un rato vuelve a su normalidad, aunque yo con lo tiquismiquis que soy, prefiero darle un remojo con agua para que se tense de nuevo la lona, maniatico que es uno oye!
Si amanece despejado y apetece descapotar, puedes hacerlo, en 5min lo quitas. Ahora bien, si sales y se despeja terminas por morderte las uñas. Aunque en invierno lo que suele suceder es que a primera hora hace un poco de frio, y luego sobre las 12 aprox calienta el sol y es cuando ocurre lo que he comentado
Sobre la lona, si, efectivamente se pone con la lona plegada. No sé si a la larga será muy bueno, porque la verdad es que yo jamás he tenido más de 3semanas, o 4 como mucho el HT puesto, lo quito cada ese tiempo, ya sea por un día soleado o por asistencia a alguna concentracion o evento.
Lo que si te puedo decir es que una vez quitas el HT y capotas, si que se ven un poco los pliegues. A ver, no te alarmes, no se vé mucho, solo un poco más de lo habitual. Pero al cabo de un rato vuelve a su normalidad, aunque yo con lo tiquismiquis que soy, prefiero darle un remojo con agua para que se tense de nuevo la lona, maniatico que es uno oye!
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Re: Concentración 1er Aniversario Roadster Sport Club [5-Dic
Recuerdo que tapicero (el de Tapicerías Zabala y forero de forodetalles) recomendaba dejar el coche con la capota de lona cerrada y tensada, yo cuando guardo el coche aunque me de pereza (sobre todo en verano) siempre intento no dejar la capota plegada.
Tener la capota un o dos meses plegada no es lo ideal pero hay que reconocer que en invierno si utilizas el coche a diario el hard-top no es una mala inversión.
Tener la capota un o dos meses plegada no es lo ideal pero hay que reconocer que en invierno si utilizas el coche a diario el hard-top no es una mala inversión.