Con el objetivo de ofrecer una alternativa situada entre los precios tan diferentes de los modelos 356 y 911, en el año 1965 llegó al mercado el modelo 912, una versión del 911 más económica y menos potente.Técnica y exteriormente, el 912 era prácticamente idéntico al 911. Sin embargo, su parte trasera albergaba el motor bóxer de 4 cilindros y 1,6 litros del 356 SC con el que se accionaba. Para su introducción en el 912, la potencia de este motor se redujo de 95 a 90 CV a 5.800 rpm con el objetivo de que proporcionara más tracción y una mayor estabilidad. La transmisión se realizaba mediante una caja de cambios manual de 4 velocidades.
Se fabricó en dos carrocerías:
COUPE
TARGA
Hoy en día está cotizado tanto o más que algunos 911 por su mayor facilidad de conducción y suavidad los precios mínimos rondan los 40000 a los 100000 €.
Cuidado:
En el año 1976 se produjo un 912 E Coupé adicional disponible para el mercado estadounidense, cuyo motor bóxer de cuatro cilindros y 2,0 litros alcanzaba una potencia de 90 CV. Exteriormente, el 912 era igual que los modelos del 911 de la serie G.
Los precios son muy inferiores pudiendo comprar uno alrededor de los 25000€
912E
PORSCHE 912
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
PORSCHE 912
ABARTH 124 Spider
- Desarte
- Novato
- Mensajes: 250
- Registrado: 21 Oct 2017 07:40
- Ubicación: Baiona
Re: PORSCHE 912
Se agradece la info, el targa y en ese color me parece precioso.
Mx5 NC2 RC 1.8 2010
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: PORSCHE 912
Jo, los 911 y 912 en ese color verde oliva me tienen el corazón robao...
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: PORSCHE 912
Madre mía los Porsches clásicos. Vaya precios.
Este 912 en su momento también tuvo mala fama?
Este 912 en su momento también tuvo mala fama?
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
Re: PORSCHE 912
Sip, de hecho, curiosamente hasta hace poco era el patito feo de porsche, en cuestión de motorización un cuatro cilindros heredado del porsche 356SC, con el 914 y el 924, sin embargo en poco tiempo ha resurgido entre los aficionados. De hecho en 2005 podías pillar un 912 por menos de 10.000€ hoy no bajan, en buenas condiciones, de 40000.
ABARTH 124 Spider