Porsche

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walkirium
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Re: Porsche

Mensaje por walkirium » 17 Oct 2018 19:57

PabloSantander escribió:
16 Oct 2018 23:55

Pero antes de comprar leer este post,
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6385133

Es buenísimo, 20 minutos de diversión
Nota no tengo acceso a forocoches, pero de vez en cuando entro y hay bastantes tópicos abiertos, como este que he puesto...
Gracias por compartirlo, muy pero que muy interesante. Y tras leerlo no me queda más que una sensación de miedo:scar:. Menuda currada que se pega el "Shur". Ahora bien, esa unidad debería de ser muy barata, o por debajo de lo normal, porque menuda estafa sino.

Menuda macarrada el siete que le hace al tubo de escape para "aumentar" el sonido.
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:

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kafernoir
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Re: Porsche

Mensaje por kafernoir » 17 Oct 2018 20:58

A esto se le dice ser resiliente ante un porsche. Dios! A quién se le ha quitado las ganas de pillar un boxter?
:cool:
@MIATA4EVER :good:Imagen MX5 NB1 1,8

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PabloSantander
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Re: Porsche

Mensaje por PabloSantander » 17 Oct 2018 22:32

walkirium escribió:
17 Oct 2018 19:57
PabloSantander escribió:
16 Oct 2018 23:55

Pero antes de comprar leer este post,
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6385133

Es buenísimo, 20 minutos de diversión
Nota no tengo acceso a forocoches, pero de vez en cuando entro y hay bastantes tópicos abiertos, como este que he puesto...
Gracias por compartirlo, muy pero que muy interesante. Y tras leerlo no me queda más que una sensación de miedo:scar:. Menuda currada que se pega el "Shur". Ahora bien, esa unidad debería de ser muy barata, o por debajo de lo normal, porque menuda estafa sino.

Menuda macarrada el siete que le hace al tubo de escape para "aumentar" el sonido.
Para mi que tiene que tener un taller en casa para poder hacer todo eso, y sabe lo que compra, es demasiado el gol que le han metido, me recuerda al de Joyas sobre ruedas comprando (Mike Brewer) y luego mutando en Ed China para ponerlo al dia, y estoy seguro que amortiza su inversión, lo venderá en breve ... lo que pasa es que cualquier otro se hubiese arruinado con esa compra, por eso pienso que es mejor un mx5, mucho más previsible y asequible.
De todas maneras ese post de forocoches es imprescindible de ser leido si alguien va a comprar un porsche, al menos para saber donde se mete
Un saludo
Pablo
:hello:

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girarcat
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Re: Porsche

Mensaje por girarcat » 17 Oct 2018 22:52

Muy interesante el post del Porsche. Al principio se me han quitado las ganas, pero luego ya se ha visto que no era para tanto. El 90% del fregao se lo busca él mismo modificando el coche para dejarlo a su gusto. La reparación por suerte ha terminado siendo una "tontería". Al principio cuando parecía que el problema era la caja de cambios me estaba echando a temblar por el pobre chaval. Posiblemente si lo hubiese llevado a un taller que estén familiarizados con esta marca de coche (no necesariamente tiene porque ser taller oficial) se lo habrían solucionado en un par de días por unos cuantos ¿cientos? de euros. Sin duda haciéndoselo él es mucho más barato, pero los días sin dormir que te tiras dándole vueltas al asunto a mi no me compensan unos cientos de euros, y menos en un coche recién comprado que lo que quieres es disfrutarlo y no tener que estar pensando que te la han colado.

Lo que está claro que si te compras un coche así, tanto por marca como por kilometraje (y posiblemente también por precio por debajo de mercado) tienes que estar dispuesto a soltar 1000€ si es preciso para arreglar lo que haga falta nada más comprarlo. Si realmente lo ha comprado a buen precio, pagar 1000 o 2000€ para arreglar algún problema que pueda tener, ya sea en la Porsche o en algún taller genérico especialista en Porsche, sigue siendo un buen negocio. El problema viene cuando te falta una pieza que en la Porsche de al lado de tu casa vale 100€, pero prefieres tener el coche parado un mes para poder comprarla por Ebay y que te cueste 20€. Si te viene de estos 80€ mejor ni te metas en el fregao...

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kafernoir
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Re: Porsche

Mensaje por kafernoir » 18 Oct 2018 14:42

girarcat escribió:
17 Oct 2018 22:52
Muy interesante el post del Porsche. Al principio se me han quitado las ganas, pero luego ya se ha visto que no era para tanto. El 90% del fregao se lo busca él mismo modificando el coche para dejarlo a su gusto. La reparación por suerte ha terminado siendo una "tontería". Al principio cuando parecía que el problema era la caja de cambios me estaba echando a temblar por el pobre chaval. Posiblemente si lo hubiese llevado a un taller que estén familiarizados con esta marca de coche (no necesariamente tiene porque ser taller oficial) se lo habrían solucionado en un par de días por unos cuantos ¿cientos? de euros. Sin duda haciéndoselo él es mucho más barato, pero los días sin dormir que te tiras dándole vueltas al asunto a mi no me compensan unos cientos de euros, y menos en un coche recién comprado que lo que quieres es disfrutarlo y no tener que estar pensando que te la han colado.

Lo que está claro que si te compras un coche así, tanto por marca como por kilometraje (y posiblemente también por precio por debajo de mercado) tienes que estar dispuesto a soltar 1000€ si es preciso para arreglar lo que haga falta nada más comprarlo. Si realmente lo ha comprado a buen precio, pagar 1000 o 2000€ para arreglar algún problema que pueda tener, ya sea en la Porsche o en algún taller genérico especialista en Porsche, sigue siendo un buen negocio. El problema viene cuando te falta una pieza que en la Porsche de al lado de tu casa vale 100€, pero prefieres tener el coche parado un mes para poder comprarla por Ebay y que te cueste 20€. Si te viene de estos 80€ mejor ni te metas en el fregao...
Independientemente de porsche u otra marca, esta claro que cuando te compras un coche de segunda mano con kilómetros debes tener un remanente hasta del 25% de todo tu presupuesto para imprevistos. es decir no dejar más del 75% de todo el presupuesto. Sino comprar uno en concesionario oficial con garantía de al menos un año.

Saludos

:hi:
@MIATA4EVER :good:Imagen MX5 NB1 1,8

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girarcat
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Re: Porsche

Mensaje por girarcat » 18 Oct 2018 19:27

Sin duda! So toenes suerte y no hace falta reparar nada, luego ya invertirás ese dinero en extras para el coche, o mejor aun, en neumaticos y gasolina.

Lo que no tiene mucho sentido es montarle pantallitas Android mientras el coche se ahoga y no sabes como arreglarlo...

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kalamero
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Re: Porsche

Mensaje por kalamero » 19 Oct 2018 09:31

Yo me paso de vez en cuando por el foro de Soloporsche, y me alucina ver gente que pregunta si con un sueldo de administrativo de 1.500€ se puede permitir mantener un Porsche, y todos le jalean diciendo que por supuesto...luego llega una avería gorda que te supone 2 o 3 sueldos y tenemos el problema...está claro que es una marca más asequible que las de “superdeportivos”, pero hay que ser conscientes de que siempre va a ser mucho más caro de mantener. Y temas como el IMS son un problema, de ahí que la gente pague una pasta por el Porsche Approved (garantía extendida que te ofrecen hasta los 15 años de antiguedad, y debe ser un buen negocio para Porsche...).
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)

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DAikoku
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Re: Porsche

Mensaje por DAikoku » 19 Oct 2018 21:45

Sinchancin escribió:
17 Oct 2018 10:17
miatapep escribió:Hombre , yo hablo de clásicos no de modernos y ojo que ya podemos incluir en los clásicos a los Boxster serie 1 o los 996,

No me digais que no són asequibles, hay muchos Boxster 986 entre 10k y 20k , así que no hay excusa....... pero claro para uso diario como que no.

Y una revisión en un taller especialista seria el doble que un Mazda, pero no más.

O si quereis más modernos hay Cayman entre 25k y 30k , vamos lo que un ND ¿no?
Efectivamente, yo tenía siempre en mente comprarme un Cayman, 2008

Al final me decidí por el mazdita Rf por lo siguiente ;

1)Pq aun siendo más barato en principio el Cayman... Al final sale más caro mantenerlo.

2)Ingenierilmente hablando, el mx5 Nd me parece una pasada, y me gusta su filosofía de exprimir el ciclo Otto, etc etc..
Mejor relación consumo/potencia

3)es Targa, en tan sólo 13 segundos. Cosa de agradecer cuando vivimos en países como Austria.

4) fiabilidad

5) estética : aunque el pequeño Cayman me parece más original q el 911, esta demasiado visto. Aquí en Austria parece q regalan los porsches al comprar el pan, no llaman nada la atención .
El mazda ND rompe, con su estética, especialmente el RF.

6) te crujen a impuestos con el aumento de caballaje en Austria , así q me resulta más inteligente ganar en prestaciones disminuyendo el peso, en vez de aumentando potencia


Aún con todo esto, no descarto la posibilidad de acabar un día con un Porsche, como tampoco la de ponerle un turbo a mi mazdita e irme a cabrear porsche owner los fines de semana a la montaña.. :)

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Hola,

¿Es legal (homologable) en Austria poner un turbo en un atmosférico?

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Sinchancin
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Re: Porsche

Mensaje por Sinchancin » 23 Oct 2018 15:48

DAikoku escribió:
Sinchancin escribió:
17 Oct 2018 10:17
miatapep escribió:Hombre , yo hablo de clásicos no de modernos y ojo que ya podemos incluir en los clásicos a los Boxster serie 1 o los 996,

No me digais que no són asequibles, hay muchos Boxster 986 entre 10k y 20k , así que no hay excusa....... pero claro para uso diario como que no.

Y una revisión en un taller especialista seria el doble que un Mazda, pero no más.

O si quereis más modernos hay Cayman entre 25k y 30k , vamos lo que un ND ¿no?
Efectivamente, yo tenía siempre en mente comprarme un Cayman, 2008

Al final me decidí por el mazdita Rf por lo siguiente ;

1)Pq aun siendo más barato en principio el Cayman... Al final sale más caro mantenerlo.

2)Ingenierilmente hablando, el mx5 Nd me parece una pasada, y me gusta su filosofía de exprimir el ciclo Otto, etc etc..
Mejor relación consumo/potencia

3)es Targa, en tan sólo 13 segundos. Cosa de agradecer cuando vivimos en países como Austria.

4) fiabilidad

5) estética : aunque el pequeño Cayman me parece más original q el 911, esta demasiado visto. Aquí en Austria parece q regalan los porsches al comprar el pan, no llaman nada la atención .
El mazda ND rompe, con su estética, especialmente el RF.

6) te crujen a impuestos con el aumento de caballaje en Austria , así q me resulta más inteligente ganar en prestaciones disminuyendo el peso, en vez de aumentando potencia


Aún con todo esto, no descarto la posibilidad de acabar un día con un Porsche, como tampoco la de ponerle un turbo a mi mazdita e irme a cabrear porsche owner los fines de semana a la montaña.. :)

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Hola,

¿Es legal (homologable) en Austria poner un turbo en un atmosférico?
Supongo, si lo pagas, q será homologable...
Pero, Ni idea, x ahora tengo 5 años de garantía en el q el coche se queda como esta. Pa experimentos y pegarme con las itv ya tengo el míni.

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coperfil
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Re: Porsche

Mensaje por coperfil » 24 Dic 2018 17:04

Aqui otro porschista!
Haciéndo compañia en el garaje al mx5 luxury 2.0, un 997.1 4S

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