Porsche

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walkirium
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Re: Porsche

Mensaje por walkirium » 16 Oct 2018 21:07

miatapep escribió:
16 Oct 2018 20:34
Hombre , yo hablo de clásicos no de modernos y ojo que ya podemos incluir en los clásicos a los Boxster serie 1 o los 996,
¿que tal la fiabilidad de esos Boxter serie 1?, el mantenimiento es mayor que en nuestros miatas pero, ¿es muy costoso de mantener huyendo de talleres oficiales? (me refiero al Boxter serie 1 por ejemplo). ilustro:
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Sin duda no me importaría tener uno, :evil: quien sabe en un futuro.
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girarcat
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Re: Porsche

Mensaje por girarcat » 16 Oct 2018 21:30

miatapep escribió:
16 Oct 2018 20:34
Y una revisión en un taller especialista seria el doble que un Mazda, pero no más.

O si quereis más modernos hay Cayman entre 25k y 30k , vamos lo que un ND ¿no?
Con taller especialista te refieres a concesionario oficial o taller genérico especializado en Porsche?
Yo tengo entendido que una revisión en casa oficial son unos 800€, lo cual es caro pero no mucho más que una revisión en BMW, que sale por unos 500'-600€


Como bien dices, los primeros Cayman (coches de 2006-2007 genéricamente) rondan los 25-30k y los hay a patadas en el mercado de segunda mano. Siempre me los había mirado y tenido presentes, el problema es que siguen costando lo mismo ahora que hace 5 años, ya no se han devaluado más, su precio se ha estabilizado. El problema es que ahora ya empiezan a ser coches de 12 años, con lo que no es lo mismo que comprados hace 5 años por el mismo precio que ahora...
El otro día aparqué el MX5 al lado de uno de estos Cayman. Me los estuve mirando y sinceramente, me parecía más bonito el Mazda. Al Porsche se le notaban ya los años, sobretodo en los faros. SIn duda es un coche prestacionalmente muy superior al Mazda, pero el día que me de el capricho de comprar un Porsche quiero que sea para ir a mejor en todo, no solo en prestaciones sino también estéticamente.

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kafernoir
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Re: Porsche

Mensaje por kafernoir » 16 Oct 2018 21:50

walkirium escribió:
16 Oct 2018 21:07
miatapep escribió:
16 Oct 2018 20:34
Hombre , yo hablo de clásicos no de modernos y ojo que ya podemos incluir en los clásicos a los Boxster serie 1 o los 996,
¿que tal la fiabilidad de esos Boxter serie 1?, el mantenimiento es mayor que en nuestros miatas pero, ¿es muy costoso de mantener huyendo de talleres oficiales? (me refiero al Boxter serie 1 por ejemplo). ilustro:
Imagen

Sin duda no me importaría tener uno, :evil: quien sabe en un futuro.
El problema de estos coches es el problema del vaso del expansión que se rompe y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin líquido refrigerante y eso que tiene unos 20 litros. Eso se soluciona, normalmente, cambiando el tapón del vaso. unos 20 €

SIn embargo el problema mayor está en el rodamiento IMS que debe cambiarse cada 70000-90000 km, el problema es que al cambiarlo se debe en general cambiar el embrague y el volante motor. en total la broma puede subirte unos 3500 a 4000 € o más según el taller.

Por lo que el consejo. salvo si te adjuntan factura de esta reparación más vale pillarte uno muy barato y hacértelo tu mismo.

Saludos

:hi:
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walkirium
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Re: Porsche

Mensaje por walkirium » 16 Oct 2018 22:46

kafernoir escribió:
16 Oct 2018 21:50
El problema de estos coches es el problema del vaso del expansión que se rompe y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin líquido refrigerante y eso que tiene unos 20 litros. Eso se soluciona, normalmente, cambiando el tapón del vaso. unos 20 €

SIn embargo el problema mayor está en el rodamiento IMS que debe cambiarse cada 70000-90000 km, el problema es que al cambiarlo se debe en general cambiar el embrague y el volante motor. en total la broma puede subirte unos 3500 a 4000 € o más según el taller.
Algo de eso había oido, pero no sabía cuanto podía suponer el arreglo. Entonces es un coste casi que hay que tener en mente a la hora de hacerse con una unidad de segunda mano.

Y ya puestos a preguntar, ¿mejor el cambio manual no? ¿es fiable el PDK en ese modelo?
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Re: Porsche

Mensaje por PabloSantander » 16 Oct 2018 23:55

Hola , si me tocara el euromillon me compraba un 356 Speedster ,

En el mundo real me tendría que ir a un segunda mano con 10 o 15 años, pero creo que es mejor un miata o fiata nuevo , que puedes estrenar, que un porsche de a saber quien, como dice Pep es posible comprarlo
miatapep escribió:
16 Oct 2018 20:34
Hombre , yo hablo de clásicos no de modernos y ojo que ya podemos incluir en los clásicos a los Boxster serie 1 o los 996,

No me digais que no són asequibles, hay muchos Boxster 986 entre 10k y 20k , así que no hay excusa....... pero claro para uso diario como que no.

Y una revisión en un taller especialista seria el doble que un Mazda, pero no más.

O si quereis más modernos hay Cayman entre 25k y 30k , vamos lo que un ND ¿no?
Pero antes de comprar leer este post,
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6385133

Es buenísimo, 20 minutos de diversión
Nota no tengo acceso a forocoches, pero de vez en cuando entro y hay bastantes tópicos abiertos, como este que he puesto...
Un saludo
Pablo
:hello:

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Dartanyan
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Re: Porsche

Mensaje por Dartanyan » 17 Oct 2018 05:34

Yo espero tener algún día un 911. Pero tal y como están las cosas con los eléctricos, al igual cuando lo tenga será para dejarlo aparcado sin poderlo mover. :D

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MX5 RF Nappa Edition
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miatapep
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Re: Porsche

Mensaje por miatapep » 17 Oct 2018 06:20

walkirium escribió:
16 Oct 2018 22:46
kafernoir escribió:
16 Oct 2018 21:50
El problema de estos coches es el problema del vaso del expansión que se rompe y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin líquido refrigerante y eso que tiene unos 20 litros. Eso se soluciona, normalmente, cambiando el tapón del vaso. unos 20 €

SIn embargo el problema mayor está en el rodamiento IMS que debe cambiarse cada 70000-90000 km, el problema es que al cambiarlo se debe en general cambiar el embrague y el volante motor. en total la broma puede subirte unos 3500 a 4000 € o más según el taller.
Algo de eso había oido, pero no sabía cuanto podía suponer el arreglo. Entonces es un coste casi que hay que tener en mente a la hora de hacerse con una unidad de segunda mano.

Y ya puestos a preguntar, ¿mejor el cambio manual no? ¿es fiable el PDK en ese modelo?
Hombre, hay el famoso rodamiento del IMS que ha fallado, el RMS que es un retén que falla, culatas rajadas..... y el bote de expansión. Pero yo creo que a día de hoy los que tenian que fallar, ya han fallado por lo que estamos ante los "supervivientes".

De todas formas a la hora de buscar es siempre el mismo patrón como cualquier otro coche, saber su historial (es decir si ya petó lo anterior) y si ha estado cuidado o no.

Evidentemente hay que saber que el mantenimiento/averías será siempre más caro que un Mazda, eso hay que tenerlo en cuenta pero si se usa como coche hobby el kilometraje anual no debería ser muy alto, así que una revisión cada 2 años tampoco sería un gran palo.

El cambio PDK salió bastante más tarde por lo que los Boxster/Cayman a tiro serian Tiptronic.... yo he probado un 996 Tiptronic y no es una mala caja, pero prefiero el manual.

Saludos!

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Re: Porsche

Mensaje por JkSuper7 » 17 Oct 2018 06:22

A mi personalmente, ya sea el 911 996 o el Boxster 986, no me gustan nada de nada. Esos faros delanteros tipo huevo frito pierden la personalidad de la marca.
MX-5 RF 2.0 Luxury Sport
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Re: Porsche

Mensaje por CATDieselPower » 17 Oct 2018 09:05

Yo debo reconocer que soy todo un chatarrero y sin duda alguna preferiría tener un Porsche "viejo" que un mx5 nuevo (de hecho, tengo un mx5 viejo). Los coches nuevos no me motivan nada y cada vez menos. Del mismo modo, nunca he comprendido el proceso de horterización de la mayoría de los super-deportivos. Un Lamborghini será un maquinón, pero me parece una macarrada espantosa. Quizá me acerco preocupantemente a los 50 años...

Una amiga mía tiene un Boxster y la verdad es que ha resultado cualquier cosa menos poco fiable. Lo trajo de Alemania y desde hace ya bastantes años lo ha usado a diario por ciudad y también para algunos viajes de fin de semana, haciéndole el mínimo mantenimiento imprescindible (o menos) para que siga andando. El tacto del cambio es peor que el de un camión viejo porque no habrá sustituido nunca el aceite del cambio, pero el coche anda cerca ya de los 300.000 kms y no ha dado averías. Eso sí, tiene la tapicería de cuero de los asientos literalmente deshecha y varias cosas que no funcionan (algún movimiento de los asientos eléctricos, un tirador eléctrico de una portezuela... cosillas tontas y al parecer habituales pero que si no te las haces tú o encuentras un taller "apañado" cuestan un dineral absurdo). Tiene hasta ruidos raros de todo tipo, pero aún así, meterle gas a ese 6 cilindros es una gozada.

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Sinchancin
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Re: Porsche

Mensaje por Sinchancin » 17 Oct 2018 10:17

miatapep escribió:Hombre , yo hablo de clásicos no de modernos y ojo que ya podemos incluir en los clásicos a los Boxster serie 1 o los 996,

No me digais que no són asequibles, hay muchos Boxster 986 entre 10k y 20k , así que no hay excusa....... pero claro para uso diario como que no.

Y una revisión en un taller especialista seria el doble que un Mazda, pero no más.

O si quereis más modernos hay Cayman entre 25k y 30k , vamos lo que un ND ¿no?
Efectivamente, yo tenía siempre en mente comprarme un Cayman, 2008

Al final me decidí por el mazdita Rf por lo siguiente ;

1)Pq aun siendo más barato en principio el Cayman... Al final sale más caro mantenerlo.

2)Ingenierilmente hablando, el mx5 Nd me parece una pasada, y me gusta su filosofía de exprimir el ciclo Otto, etc etc..
Mejor relación consumo/potencia

3)es Targa, en tan sólo 13 segundos. Cosa de agradecer cuando vivimos en países como Austria.

4) fiabilidad

5) estética : aunque el pequeño Cayman me parece más original q el 911, esta demasiado visto. Aquí en Austria parece q regalan los porsches al comprar el pan, no llaman nada la atención .
El mazda ND rompe, con su estética, especialmente el RF.

6) te crujen a impuestos con el aumento de caballaje en Austria , así q me resulta más inteligente ganar en prestaciones disminuyendo el peso, en vez de aumentando potencia


Aún con todo esto, no descarto la posibilidad de acabar un día con un Porsche, como tampoco la de ponerle un turbo a mi mazdita e irme a cabrear porsche owner los fines de semana a la montaña.. :)

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