Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por werken »

Me he enterado hace un rato que Mazda celebra este evento hoy y mañana (días 6 y 7), en el centro comercial Luz Shopping de Jerez. No se han arruinado con la publicidad por lo que parece.
Mañana me pasaré a dar una vuelta por allí alrededor de las 11:00 a ver qué se cuece. Algún otro miatero me ha dicho que posiblemente andará a esa hora también por el lugar, así que caerá alguna que otra hervehita.
Avisaos estáis por si alguien más tiene oportunidad de asistir.
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por fix »

Lo siento, pero me pilla un poco a desmano :D

Ya contarás...
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por werken »

Bueno, pues pasé por allí a media mañana, y me encontré un área del aparcamiento ocupada por una exposición con todos los modelos actuales del la marca que se ofrecían para probar. Así que rápidamente le eché el ojo a.......

Imagen

Así que firmé un papelito y a probar

Imagen

Precioso interior en marrón

Imagen

El RF me pareció muy equilibrado, el cambio, tal como esperaba, exquisito, muy fácil de llevar a ritmo alto, por contra el manejo, no sé si me expresaré que se me entienda, lo noté demasiado "fino", es decir, me pareció demasiado filtrado. Quizá se deba a que estoy acostumbrado a conducir el NC al que noto un manejo más sensitivo. En fin, son apreciaciones personales.
De cualquier forma, una verdadera gozada. Algo que se ha comentado por aquí es el ruido descapotado, que me pareció bastante contenido, la verdad. Lo esperaba bastante más ruidoso por lo que había leído, pero en un tramo de autovía a 140, íbamos hablando más o menos como puedo ir a esa velocidad, descapotado en el NC, aunque se siente uno "menos dscapotable", y es que se nota la presencia del arco posterior.
También se nota el espacio del puesto del conductor algo más reducido.
Algo que verdaderamente no me gustó es la posición de la ruleta de manejo de las opciones de la pantalla, entre cambios de marcha pulsaba sin querer el dichoso botón (pitido incluido cada vez), con el brazo.
Por cierto, allí estuve con nuestro compañero zepo,

Imagen

que además me acompañó a probar el buque insignia de la marca, este precioso Mazda 6 repleto de gadgets como un estupendo HUD entre muchos otros

Imagen

También agradecer a Jorge, que nos acompañó en las pruebas como a Javier, comercial de la marca en Jerez, por su simpatía y la magnífica atención que nos brindaron.

Imagen

Si dejo a zepo cinco minutos más a solas con Javier, se lleva puesto un CX-3 :D :D :D
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por fix »

Gracias por la crónica, se ve que lo pasaste (pasasteis) bien :handup:

No eres el primero que comenta que le parece más filtrado el ND que el NC :think:
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por werken »

Ciertamente la autovía no es lugar para "extraer" sensaciones, pero en los pocos sitios donde le pude apretar un poco, noté enseguida esa falta de sensibilidad, (siempre comparado con el NC).
Pasamos un rato estupendo y disfruté mucho con las pruebas de conducción. :yes: :yes:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por radiocasete »

mi opinión es que la dirección eléctrica del ND está muy lograda, pero el tacto que tiene la del NC me parece mejor.
y qué os pareció el HUD del mazda 6? no os pillaba un poco bajo para poder ver la información correctamente?

saludos!
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por werken »

radiocasete escribió: 09 Oct 2017 15:02 mi opinión es que la dirección eléctrica del ND está muy lograda, pero el tacto que tiene la del NC me parece mejor.
y qué os pareció el HUD del mazda 6? no os pillaba un poco bajo para poder ver la información correctamente?

saludos!
En relación al HUD, me pareció muy logrado, con mucha información a la vista. Lo que muestra es la velocidad y el límite de velocidad en formato señal, esto de forma permanente. Además aparecen avisos como el cambio involuntario de carril, o vehículo en el ángulo muerto, (también lo muestra en el retrovisor).
Las imágenes que aparecen en el HUD tienen regulación en altura, (precisamente me la tuvo que ajustar el acompañante), por lo que no debe haber problema por la altura del conductor. Por ponerle alguna pega, es me pareció un poco pequeño, (y así se lo comenté al comercial), ya que cuando muestra mucha info parece estar todo demasiado junto, aunque sinceramente se distingue todo perfectamente.
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por KiTo »

vaya... vivo a 3 min en coche de allí, y ni me había enterado, hubiera sido un buen momento para ir a echar el ojo.
Última edición por KiTo el 14 Oct 2017 18:52, editado 1 vez en total.
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por miatapep »

El departamento de comunicación de Mazda España es bastante penoso.

¿Tanto les cuesta enviar un correo electrónico a los administradores del foro y que ellos lo publiquen?

Incomprensible. :nonono:
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0

Mensaje por Felix »

miatapep escribió: 14 Oct 2017 16:16 El departamento de comunicación de Mazda España es bastante penoso.

¿Tanto les cuesta enviar un correo electrónico a los administradores del foro y que ellos lo publiquen?

Incomprensible. :nonono:
ES que se pueden escojonar por el esfuerzo, "angelicos mios"
Responder