Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 272
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por papaventux » 23 Nov 2014 20:06

Antes de que lo mas crudo del invierno nos ahogue en casita, hay que darse una alegría que nos permita vivir de recuerdos hasta la ansiada primavera. Así que aunque sea asumiendo riesgos, que intentaremos solventar con flexibilidad, nos animamos a convocar una concentración

En nuestro afan por que no quede un sitio de las rías bajas sin visitar, esta vez nos atrevemos con las peninsulas del Morrazo y Salnés, con una ruta cortita pero con chicha.

Como ya casi es tradición, lanzamos la convocatoria desde varios foros afines.

Contamos con el apoyo de
Roadster Sport Club, Miatapasion, Forosmart y Mx5Forum

Imagen

La mayor parte de esta concentración se desarrolla en carreteras de las costas de las rías de Vigo y Pontevedra, incluyendo alguna una zona de montaña propia del ritmillo RSC. Disfrutaremos de lo de siempre: Curvitas, Paisajes maritimos, coches que admirar y comida con amiguetes hablando de lo que apetece.

Dada la estación, vamos a convocar para dos domingos consecutivos, para intentar salir sin lluvia. La idea es ver la predicción el viernes y en función de lo que se espere, hacer la ruta o posponerla una semana.

Domingo 7 de Diciembre de 2014 / Domingo 14 de Diciembre de 2014:
Hora de encuentro: 9:00h [Punto de encuentro en G.Maps] - [Punto de encuentro en Streetview] Coordenadas : 42.393806, -8.702125
Hora de salida: 9:30h

Ruta: 117kms [Link ruta en G.Maps] [Libro de Ruta] Tiempo estimado: 2h 30 Min

Imagen


Horario

09:30 - 10:00 Acogida y encuentro, revisión de walkies, aleccionamiento sobre la cantidad de gasolina en el depósito y salida.
10:00 - 10:45 Recorrido por la Ria de Pontevedra. Playas, Xeixo, Bueu, hasta llegar a Aldan.
10:45 - 11:15 Desayuno en Aldán.
11:15 - 11:30 Aldán- Donón.
11:30 - 12:00 Parada para ver las vistas y mini paseo.
12:00 - 13:15 Donón- Cangas – Moaña – Marín por la montaña – Pontevedra – Combarro.
13:15 - 14:00 Mini visita a Combarro.
14:00 - 14:45 Combarro – Monte Escusa - Sanxenxo.
14:45 - 17:15 Comida, sobremesa, admiración de nuestros coches y chascarrillos varios.
17:15 - 17:45 Despedida y cierre.


Menú Desayuno

Salvese el que pueda en la cafetería pastelería Iglesias (San Cibrán / Aldán) Precio estimado 5€ IVA incl.

Imagen

Menú Comida

Por definir
Precio: Desconocido de momento. Controlaremos la cuestión para no pasar de 25€ IVA incl.


Observaciones

- En todo momento se respetarán los límites de velocidad.
- En las carreteras escogidas es fácil que haya ciclistas disfrutando como nosotros del entorno y la ruta. Seamos cuidadosos y respetuosos.
- Se recomienda descargar e imprimir el Libro de Ruta, disponible en este enlace.

Punto de partida y accesos.

El punto de partida es el bar "Ebano", en Marín, Pontevedra. Enfrente de la Escuela Naval Militar de Marín. Hay aparcamiento y gasolinera cerca ;-)

Coordenadas: 42.393806 Latitud, -8.702125 longitud.

Accesos: Entrando en Pontevedra por Autopista desde Vigo y desde Santiago, está perfectamente señalizado Marín. Por carretera supongo que también ;-).

Imagen
Se ruega leerse las normas de participación antes de inscribirse:Normas de participación en los Eventos RSC

Sobretodo, depósito lleno antes de iniciar la ruta, En caso de respostar en el punto de encuentro preveer que seremos muchos, por favor no apuréis a llenar el depósito 5min antes de la hora de salida porque no se esperará a nadie, la hora de encuentro está fijada 30min antes.
No os olvidéis de los Walkies para el acompañante, y en caso de no disponer acompañante, para dejarlo en el asiento del copioto y poder escuchar indiciaciones de ruta del guía de la concentración
Última edición por papaventux el 04 Dic 2014 11:15, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 272
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por papaventux » 23 Nov 2014 20:07

Inscripciones y menús

-Papaventux - 1 pax - Mazda mx5
( no aplica menú de momento)
-Juan Varela - 2 pax - Bmw Z3  
( no aplica menú de momento)
-Pedro - 1 pax - Audi TT Roadster  
( no aplica menú de momento)
-Ignacio - 2 pax - Mazda MX5  
( no aplica menú de momento)
-Uhia_p - 2 pax - Mazda MX5  
( no aplica menú de momento)
-Gelo - 1 pax - SLK   200K -pendiente confirmación-
( no aplica menú de momento)


Roadys: 6 PAX: 9
-------------------------------------------------------------------------
Última edición por papaventux el 06 Dic 2014 08:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29518
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por goseatonio » 23 Nov 2014 21:18

Esa zona es realmente preciosa, de los mejores paisajes de España, y todo un lujo poder conducir vuestros MX5 por allí. :cool:

¡Colgad muchas fotos!
Imagen

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4619
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por kafernoir » 24 Nov 2014 20:21

QUE ENVIDIA, COMO MEDIO GALLEGO (ORENSANO DEL BIERZO) QUE SOY NO CONOZCO PARA NADA LA ZONA, PERO TIENE MUY MUY BUENA PINTA. :D :D :D
@MIATA4EVER :good:Imagen MX5 NB1 1,8

Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 272
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por papaventux » 27 Nov 2014 21:37

Up !

Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 272
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por papaventux » 03 Dic 2014 21:50

Hoy he llamado al restaurante "Ollares da ria", que era el planificado inicialmente. Nunca he ido, pero tiene el sello de calidad Uhia_p (marca registrada), así que no me preocupa.
Podemos remolonear hasta el viernes en caso de emergencia para decir cuantos vamos. A la espera de la confirmación de Gelo, he reservado sitio inicialmente para 6.

Cerramos la inscripción el viernes a las 10:00 PM

El día que tenía para reconocer la ruta tuve que atender un asunto familiar (nada grave, pero ineludible) así que os pido disculpas anticipadas por las metedura de pata que seguro que voy a tener. :oops:

En contrapartida, la meteo parece bastante clara y adecuada para descapotar, aunque haya que llevar gorro  :clap: :clap:

Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 272
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por papaventux » 13 Dic 2014 16:02

Primero, la "cronica"


Los previos habían sido un poco irregulares, pero cuando se acercaba el día, Juan tiró de contactos, Gelo decidió a pegarse una panzada considerable para acompañarnos, y Uhia_p hizo dos mortales con tirabuzón, sorteando todos los obstáculos que impedían su asistencia. Así que con cena de amiguetes el día antes incluída y sin esposa, que se quedó trabajando en casa, agobiada por el trabajo de correcciones, a las 8:30 del domingo estoy listo para salir de ruta.

Somnoliento y con el estómago un pelín tocado, hago el chequeo de rigor : walkies con batería, cazadora, cartera, llaves, crema de sol -iluso-, usb con música, ayer llené el deposito,...

Arranco y lo primero que suena es musica de niños y dibujos animados: Real Gone, de la película Cars, interpretada por Sheryl Crow. Me encanta. Desde que vi a Rayo McQueen salir de su camión quedó grabada en mi cabeza como la banda sonora que asocia coches y emoción.

Con el ánimo subiendo, enfilo autovía y autopista, llegando al punto de encuentro con 20 minutos de antelación. Un Slk negro descansa solitario en el aparcamiento -Sospechoso- Aparco a su lado convencido de que es el de Gelo y saco la primera foto del día: Los Black Crows.

Imagen

Voy al bareto a buscar a Gelo. Dos personas solas en el bar. ¿Cuál de ellos? Pues está claro, el que va más abrigado y tiene cara de haber madrugado más. Nos presentamos y hablamos de lo de siempre: nuestros cochecitos, su historia, sus reparaciones, los coches de los vecinos,… Un té para apaciguar un poco las consecuencias del día anterior, mientras recibimos aviso de Juan. Están de camino, por Padrón. Uhia_p en Pontevedra. Vamos haciendo las cuentas de tiempos con calma, y salimos en el momento oportuno. Nos saludamos, nos presentamos, y al rato se completa el primer turno con el líder del Escuadrón de las Flechas Plateadas.

Canal 4, capotas fuera y carretera !!!! Dado su mayor conocimiento de la zona y la ruta, acabo de escaquear de mi papel de guía de grupo en favor de Uhía_p, así que cierro el grupo. Salimos de Marín y en lugar de ir por la pista de las playas, decide ir por la general. Menos vistas y menos badenes. El día está oscuro, pero por supuesto va a clarear ;-). Nos movemos con el mar a nuestra derecha, tapado a veces por la abundante vegetación con gran presencia de eucaliptos. El único pero de esta zona es que está muy urbanizada, con las consiguientes limitaciones de velocidad. Aun así, da para algunas alegrías, aparte del paisaje. Xeixo, Bueu, San Cibrán/Aldán,…¡¡¡¡¡¡ Que dejamos en tierra al coche decano de la concentración ¡!!!!!

Walkie, media vuelta como se puede, y aparcamos en el punto de encuentro del segundo turno. Un NA blanquito del año 94, de primera mano y más mimos que un hijo único, nos espera junto a Ignacio y Laura para desayunar. Tés, cafés, churros –normalitos- y deliciosas historias de conocidos restauradores de clásicos, que consiguen a un excelente mecánico inglés buscándole una novia gallega. Se fueron apuntando las maneras del examen sobre miatas y roadsters en general al que nos iba a someter Ignacio, para gran regocijo de nuestro Mazdatalibán.

Vamos en horario, así que sin prisa y sin pausa, me encamino al único disgusto del día: La terrorífica venganza de la(s) gaviota(s). Mi NC tiene quemaduras blancas de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo. El único consuelo es que Gelo y Pedro, cada uno a un lado, no han sufrido daños. El ambiente en la zona había aumentado rápidamente. Se estaba preparando una carrera popular que podía interferir en nuestro itinerario. Salimos lo antes posible y después de un tramito divertido aparcamos en el mirador de Cabo Home. Dejamos sin ver el Cruceiro de Hio, el más afamado de Galicia. Otro día será ;-)

Con todo el adorno puesto, mi NC no tuvo que suplicar mucho para despertar los instintos paternales de Uhia_p, que tiró de su kit de primeros auxilios de detallado para dejarlo en un estado más que aceptable.

La idea era dar un paseo disfrutando de las impresionantes vistas de las Cies y los acantilados, pero entre la atención médica básica, la charla y la cuesta, nos conformamos con el entorno cercano a la concha de acero inoxidable que adorna las rocas.

Y de nuevo en ruta. Un par de modificaciones sobre la marcha para solventar problemas en la inicialmente prevista. Menos mal que teníamos a Uhia, experto conocedor de la zona, que nos guió certeramente al inicio de un tramo de lujo : Moaña-Marín por la montaña. Al inicio de la subida, un SUV nos hizo felices… justo en el momento en que se apartó en un cruce, dejándonos vía libre para el ritmo intermedio SAS, más que suficiente para disfrutar de un firme en perfecto estado y unas atractivas trazadas. Por algún extraño misterio, siempre los tramos se quedan cortos, y en nada nos encontramos en maniobra de aproximación a Pontevedra, soportando con firme espíritu roadstero una lluvia que no llegó a mayores. Nos metemos al centro y atravesamos la Ría por el “Ponte da Barca”, con destino Combarro.

Destino turístico destacado, Combarro nos recibe con un señor ambientazo de domingo de puente. Se hace necesario ir al aparcamiento de pago, donde nos encontramos con un Camaro amarillo igualito al de Transformers.

Esta vez sí nos vamos de paseo. Como cualquier turista que se precie, callejeamos, sacamos fotos, rechazamos las ofertas de Albariño y todo tipo de licores de colorines, admiramos los hórreos, reconocimos el lugar exacto de la foto de la convocatoria, disfrutamos del mar, las piedras viejas y la gente. Unos vinitos y mostos acompañados de tapa de callos, que empezaba a haber hambre, y a retomar.

Imagen

En el aparcamiento, una sorpresita. Entre el z3 de Juan y mi mx5 se acomodó un señor Honda s2000 con encanto, a pesar del hardtop. Parecía talmente parte de nuestra comitiva, tan bien acompañado. Por supuesto se le dejó una tarjetita de invitación al RSC, gentileza de Uhia_p ;-).
Imagen
Monte Escusa, allá vamos !!! . Después de desandar un poco de camino, nos metemos directos al último tramo de la jornada, que se da bastante bien, aunque se echó en falta un pelín más de pegada. Empiezo a albergar ideas peligrosas de desconectar el control de tracción…Menos mal que de momento se impone la razón.

De nuevo vistas espectaculares, foto de familia con las tres generaciones de Mazda en amor y compañía con los tres alemanes.

Tan poca prisa había que llegamos tarde a comer. La comida –por lo menos lo que me tocó a mí- me pareció excelente. Eso sí, fue un poco lenta, y el postre acabó con mi maltrecho estómago puff, menudo empacho.

La sobremesa super agradable, un poco monotemática –ya se sabe de que- excepto por el pequeño Nicolás. Morgan y las hayas de las Árdenas, Porsche, miatas, BMWs de culo gordo, llantas que se compran y se esconden las viejas para evitar represalias conyugales –o esto era en combarro?- , la vida en los setenta, los yates que se veían en el puerto, y los miateros incordiando al decano de los mx5 para que preserve como oro en paño su NA y se compre un ND, que nos morimos de ganas de ver en vivo.

Se nos hizo de noche, con lo que el apartado de admiración y sobamiento de coches quedó un un poco escaso, ya que empezaba a haber prisa por enfilar para casa.

En el camino de vuelta decido pasar de la autovía/autopista y paso por Carril, paro a descapotar porque me muero de sueño y empacho y disfruto del tramo nocturno a cielo abierto. El último sorbo del día. Sabe bien también. Ya en casita, aun da tiempo a pasear a nuestra mascota de tracción trasera y bajar un poco las chichas.

¿Y la próxima cuando toca?



Los agradecimientos

A Uhía_p, por hacer el diseño inicial de la ruta y los esfuerzos para asistir.
A Juan, por hacer convocatoria y darle base a la convocatoria.
A Ignacio y Pedro, por animarse asistir.
A Gelo, por pegarse la paliza para compartir el día.
A las Chicas, por aguantarnos con una sonrisa.

Os pego también los resúmenes y fotos de Uhía y Juan.

Ante todo! Agradecer a Paulo PAPAventuX, porque él ha sido el unico artífice y el que se ha movido para llevar a buen puerto esta miniconce express... y sobretodo a Gelo por acercarse desde ponferrada, con la panzá de kms por medio, y a los que os acercastéis a mi tierra desde la coruña... Si señór!!! :clap: :bow:

yo esta vez como que ni sabía hasta últimíma hora si podría incluso asistir, así que doy gracias por haber podido disfrutarla participando y no leyendo los comentarios, jejeje


ya desde el comienzo en Marín el tiempo nos respetó gratamente y cosa no asidua por esta mi tierra y menos en esta época, pero aquí todo diós fué descapotado, incluso en el amago de llovizna... jejjeje


de primera hora no tengo mucha foto, pues nos olvidamos de sacar la cámara del maletero con las prisas :_/_:

ya en Aldán donde nos esperaban Laura e Ignacio. preparados para pegarnos un pequeño almuerzo algo calentito y unos churritos que nina bienen mal!
Imagen
ya en cabo Home, monte do facho
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Justo al llegar a Cabo Home, al socio papaventux, una rata con alas le jugó una mala pasada, y a tenor de los desperfectos, espero que no fuese una sola rata/gabiota, porque le ha tenído que dejar el ojete escocído... pero amos!! medio bote de QD y una MF... y aún así hemos tenido que repasar con finishcare rosa, pues el bicho debió comer ácido sulfúrico, porqu pese a darle al momento, quedaban como manchas de aceite... nunca mejor dicho!!! una soberana mierda!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Laura e Isabel
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

las cabras tiran al monte.... papaventux & servidor subidos a la roca!
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de cangas do morrazo, nos dispusimos a costear cangas Moaña, pero un evento popular no previsto, nos cortó el centro de la villa, pero nada que no evitásemos con soltura, para poder acercarnos a un tramito poco conocido, que atraviesa O MORRAZO desde moaña hasta marín! que es un auténtico lujo de carretera para juguetear con las máquinas
Imagen
ya en Combarro, en el puerto deportivo, reposaba este camaro de una subasta de otro día...
Imagen
paseo por la villa restaurada y sus callejuelas!
Imagen
Imagen

Laura e Ignacio, no se puede decir que no nos lo hayamos pasado bien con ellos... y creo que es recíproco, así que pronto espero ver ese NA blanco de primera mano, presentado en el foro! mirad que wapetes!
Imagen
ahora con Isabel
Imagen
paseando por las callejuelas de combarro
Imagen
Gelo admirando alguna artesanía?
Imagen
pedro mirando su iphone!! ejejjee
Imagen
Imagen
Imagen
combarro con sus casitas y hórreos sobre el mar
Imagen

Gelo cazado
Imagen

Juan Cazado!
Imagen

Como no??!! no podíamos irnos de Combarro sin por lo menos tomarle algo.. Albariño y unas tapitas de cayos/garbanzos calentitas aqúi todos en hábida faena
Imagen
Imagen

luego nos dirigimos a un pequeño tramo del rallie Rias baixas bastante famoso, la Subida a Escusa... que tiene unas vistas de la Ria de pontevedra, dignas de parar! Ni que decir tiene que aún nadie circuló capotado... y hacía rasca!!!

la subida fué divertida donde las haya y sin nada de tráfico, cosa que es de mucho agradecer... y que nos deja unos pequeños momentos de disfrute y desahogo de los pequeñines! que se topan en su salsa!
Imagen


ya arriba, todos en formación para una no poco aparatosa foto de familia!! jejeje
Imagen
Imagen
Imagen

papaventux va a vender su NC para cambiar por un SAS... tiempo al tiempo! :smilie-devil:
Imagen
Imagen
Imagen

ultimos repasos a la maltrecha carrocería de paulo! :vomitar:
Imagen
Imagen

y ya como punto final, el comienzo de la comida! con los comensales dispuestos a degustar una buena comida con las vistas de la ría como lienzo. Donde la sobremesa dió paso a las luces de la noche.. gratas conversaciones donde las haya, e incluso haciendo partícipe al pequeño Nicolás, que se nos coló en los temas del día!
Imagen
tansolo una nota informativa... No estoy al 100% contento con mi elección de restaurante, se nos encareció más de lo que esperaba por los arroces, y alguna puntualidad que no ha sido acertado ni por nuestra parte ni por el restaurante... un puntillo para tener en cuenta otra vez :deal:


ESto ha sido nuestro Relato, y de parte de Ana, que seguro estará contentísima de haber disfrutado de la jornada!!


Juan Varela
Los comentarios creo que saltan a la vista en el siguiente video:



Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 19319
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por xpuerto » 13 Dic 2014 16:14

¡Buf! Excremento de gaviota, de lo peor :dead:

elcotxet
Veterano
Mensajes: 2109
Registrado: 08 May 2013 16:31

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por elcotxet » 14 Dic 2014 00:15

Haced el favor de no poner esos videos, nos váis a obligar a visitar la única esquina que se nos resiste.
Felicidades por la ruta, y solidaridad con los damnificados por las detyecciones.

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29518
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Ruta de Outono Morrazo-Salnés Día 7 de Diciembre.

Mensaje por goseatonio » 14 Dic 2014 09:07

¡Gracias por compartir las fotos!

Me traen gratos recuerdos de las vacaciones que pasé con mi familia hace unos años por aquellos lares, sin duda, una zona preciosa para recorrer en roadster. :handup:
Imagen

Responder