Propuesta en la organización de escapadas

¿Que os parece montar un grupo de WhatsApp para cada escapada?

Bien, me parece buena idea.
16
76%
Mal, es un follón y mejor seguir como hasta ahora.
5
24%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por JkSuper7 »

Buenas Miateros!

Hablando sobre una posible idea con Radiocasete que se me ha ocurrido, y con su permiso al ser el organizador de la zona centro, os lanzo la siguiente pregunta con encuesta para saber si estáis conforme en organizarlo o no:


Cuando se haga una nueva salida, crear un grupo de WhatsApp exclusivamente para ella (esto lo haría el organizador del evento), metiendo únicamente a los asistentes y dando su número de teléfono por MP al organizador, así en caso de problemas de última hora, de no encontrar el punto de reunión o cualquier cosa que pueda pasar, tener contacto más rápido y directo con todos.


Una vez finalizado el evento, enviado en el grupo las posibles fotos realizadas (las tenéis que poner también por el foro ojo, tendremos que dar envidia al resto :P ), cada uno deberá salirse del grupo por su cuenta o si el administrador quiere tomarse un rato para ir expulsando a todos y cerrar el grupo, perfecto.


El grupo se usaría para lo estrictamente necesario referente a la escapada, nada de imágenes chorras, vídeos, comentarios que no vengan a cuento, etc.


¿Qué os parece?
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por Titoo »

A mi me parece una buena medida, aunque no sé si realmente compensa, y me explico:

VENTAJAS:

- Facilita el compartir ubicaciones/fotos/mensajes exclusivos de la salida.
- En caso de emergencia (pérdida de algún compañero) se puede avisar al resto cuando salimos del alcance de los walkies.

DESVENTAJAS:

- Al tener el grupo ya creado y ser más cómodo, puede fomentar el no compartir luego en el foto las fotos y demás, y que quede al margen del resto de compañeros que no pudieron acudir a la salida.
- Es más trabajo organizativo de andar preguntando y apuntando uno por uno los teléfonos sólo para este fin.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por kalamero »

A mí no me parece mal, pero es verdad que puede tener algún problema, como apunta Titoo, aunque nada que no tenga solución.

Casualmente estaba hablando estos dias con algún compañero sobre una idea similar que le pensaba comentar a Radiocasete, y es la de tener un grupo permanente de Whatsapp de gente de la misma zona para salidas de última hora o con poco preaviso, que complementase su anuncio a través del foro. El tema surgió a raíz de mi salida del martes, donde un compañero me dijo que no se enteró de la misma hasta que era tarde, y que con un whatsapp se hubiera enterado seguro y se hubiera venido. Yo creo que hacerlo a través del foro es perfecto para salidas que se planifican con tiempo, y para esas lo veo el cauce lógico. Pero para lo típico de “me voy a ir esta tarde a dar una vuelta a la sierra, a ver si se apunta alguien”, puede no ser operativo. Obviamente esto no quita que se anunciase en el foro en paralelo por si se apunta alguien que no esté en el grupo (no se trata de excluir ni puentear, sino de complementar). Yo hago salidas frecuentes de entre 1 y 2 horas, pero normalmente no las puedo planificar con mucha antelación, es cuando surge, y eso hace dificil plantearlo con tiempo suficiente.

¿Opiniones?
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Luis Pereira
En prácticas
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ago 2017 09:50
Ubicación: Arroyomolinos

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por Luis Pereira »

Buenas tardes, yo estoy con Kalamero y también me parece buena idea la de Jksuper7 , son dos cosas distintas y por supuesto teniendo muy presente que nuestro punto de encuentro es el foro.
Para las salidas exprés es la única forma de comunicarnos rápidamente, pero lo que digáis.
:hi:
Avatar de Usuario
oscarjfo
En prácticas
Mensajes: 88
Registrado: 20 Abr 2018 18:06

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por oscarjfo »

En relación a la propuesta de JKsuper7 me parece bién.

En relación a las salidas exprés, estoy de acuerdo con kalamero que estaría bien establecer alguna forma de comunicarlas.
Una alternativa al grupo de Whatsapp sería tener un hilo siempre abierto en el canal del tipo "Salidas Exprés" donde se anuncien salidas de un día para otro sin mucha preparación, de esa forma quien esté interesado siempre puede consultar ese hilo.
El inconveniente del grupo de Whatsapp para esto es que, aunque es mas útil y directo, corremos el riesgo de dejar de usar el canal para comunicarnos, pero como veáis.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
gsa70
En prácticas
Mensajes: 53
Registrado: 25 Ene 2016 00:01
Ubicación: La sierra de Madrid

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por gsa70 »

Me parece una idea muy práctica. Pensándolo bien, soy partidario de que haya:

Un grupo Whatsapp temporal para respaldar cada salida oficial (como complemento al foro, no para sustituirlo) únicamente compuesto por los participantes de cada ruta.

Otro grupo Whatsapp permanente para salidas exprés, cuyos miembros estén en la misma zona (personalmente, viviendo en Cercedilla, hago salidas espontáneas frecuentes por toda la sierra de Guadarrama de 1-2 horas, y me encantaría juntarme con más Miateros para compartir ruta!)

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por walkirium »

La idea me parece buena. Pero como comentáis no deberíamos de dejar de publicar las fotos/comentarios en el hilo correspondiente a la salida. Así el foro estará más vivo, y abierto a nuev@s miateros.

:hi:
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por radiocasete »

las ventajas de la inmediatez y comodidad de un grupo de whatsapp son imbatibles eso está claro, creo que es absurdo ponerle puertas al campo... aunque también es cierto que suele acabar con los foros (por desgracia lo hemos visto ya demasiadas veces) y es una pena, porque realmente es la vía de entrada para nuevos miembros que se incorporan al mundillo del mx5 y donde tienes a tu disposicion toda la información de manera permanente.

como veo que hay mayoría os propongo lo que me parece más sencillo, útil y que no se cargue al subforo de la zona centro: voy a crear un único grupo de whastapp permanente, que sirva tanto para comunicaciones de última hora de salidas pulbicadas en el foro(lo que proponía jksuper7) como para salidas "express" a título particular decididas sobre la marcha (kalamero,gsa70...)

El grupo se usaría para lo estrictamente necesario referente a la escapada/rutas que organicemos desde mx5forum, así que os pido un uso responsable. para el resto de cuestiones ya tenemos este pedazo de foro que tan buenos momentos nos da a todos. no lo echemos a perder :)

los que quieran participar que me envíen un privado con su nombre nick y tf para enviarles la invitación

saludos!!
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por kalamero »

Totalmente de acuerdo. No creo que deba afectar al foro, yo creo que las salidas organizadas se deben seguir montando desde el foro, precisamente para lo que dices, que se puedan enterar tanto los del grupo como los nuevos foreros, y el whatsapp usarlo solo en ruta (si alguien se pierde y no lleva walkie, por ejemplo) o para comunicar bajas de ultima hora y esas cosas.

En cuanto a las salidas espontáneas, creo que tiene muchas ventajas, aunque yo salvo que sea algo a muy corto plazo (mismo día), que puede no tener sentido por la inmediatez de respuesta requerida, lo seguiré avisando en el foro en paralelo.

Y me parece bien limitarlo exclusivamente a estos temas, y no hacer del grupo un foro paralelo, no es su cometido y además le haría perder el sentido porque no te enterarías de una salida si queda sepultada entre 50 mensajes de otros temas. Para eso efectivamente está el foro, que además es mucho más apropiado y está organizado y pensado para ello.

Gracias, David.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Propuesta en la organización de escapadas

Mensaje por JkSuper7 »

radiocasete escribió: 18 May 2018 10:27 como veo que hay mayoría os propongo lo que me parece más sencillo, útil y que no se cargue al subforo de la zona centro: voy a crear un único grupo de whastapp permanente, que sirva tanto para comunicaciones de última hora de salidas pulbicadas en el foro(lo que proponía jksuper7) como para salidas "express" a título particular decididas sobre la marcha (kalamero,gsa70...)

El grupo se usaría para lo estrictamente necesario referente a la escapada/rutas que organicemos desde mx5forum, así que os pido un uso responsable. para el resto de cuestiones ya tenemos este pedazo de foro que tan buenos momentos nos da a todos. no lo echemos a perder :)


Una propuesta más que acertada esta que comentas, sobre todo el apartado resaltado en negrita y subrayado.

:handup: :clap:
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Responder