Una vueltita por la sierra...

Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Una vueltita por la sierra...

Mensaje por Titoo »

Pues es que estaba yo pensando...¿y qué hago yo este domingo, que estoy de "Rodriguez"? Y luego me acordé que...aún no le he hecho un buen bautismo al negrito. Sí, he curveado un poco con él, pero nada del otro mundo...y digo, pues me voy a marcar una ruta de "pelo en pecho" para unirnos (jinba Ittai :D) con curvas como elemento de cohesión. Y aprovechando que conozco bastante la zona porque me la he trillado con mi antiguo NC y con la moto, pues me he hecho una ruta de non-stop curvas (al menos, hasta Tamajón) con un montón de cosas por ver por el camino.

Es por eso que esto, sin ser una quedada (soy nuevo y eso...) pero sí lo publico por si algún miatero no tiene nada mejor que hacer y le apetece acompañarme, entonces, detalles de la ruta:

DISTANCIA: Unos 200km, es una ruta casi circular (terminamos cerca de donde empezamos, a unos 25km).
TIEMPO: Google Maps dice que son 4 horas. Quizá cumpliendo con los límites de velocidad de todos los tramos esto sea así...pero incluso dando un paseo, creo que se hace en menos. Es lo que tienen los tramos de montaña donde hay límites de 50km/h, 30km/h, 20 km/h...
-ASFALTO: La mayor parte de la ruta contamos con buen asfalto, incluso por las montañas. Sí que es cierto que hay algunos tramos (no muy largos, por otra parte) donde podemos encontrar asfalto roto, algunos baches...como os digo, nada del otro mundo, con la moto y el NC me lo he recorrido muchas veces y es "a prueba de miata" :handup: Pero vamos, que de los 200km, tenemos buen asfalto más de 180km.

COSAS PARA VER POR EL CAMINO: Lo que más se ve es un paisaje natural, normalmente alejado de poblaciones (atravesamos algunas) y muchas curvas, pero por el camino tropezamos con algunos puntos que podrían ser interesantes y se podría parar para verlos:

1) Pontón de la Oliva. Una vieja presa con un bonito paisaje donde se inician varias rutas de senderismo.
2) Embalse de El Atazar. Imagino que todo el mundo lo conocerá: mayor embalse de agua de la comunidad y carretera por excelencia de moteros, hay un mirador bastante chulo desde arriba.
3) Parajes del macizo Sierra-Cebollera. Desde Robledillo de la Jara hasta la ciudad de Tamajón (la mayor parte de la ruta, al menos en tiempo) discurrimos por carreteras estrechas de montaña (con buen asfalto la mayor parte del trayecto) donde podemos disfrutar en marcha y desde el coche de barrancos, valles, montañas...pasando cerca del Hayedo de Montejo (que es precioso, pero que hay que reservar cita para verlo)
4) Muralla china. Se le conoce así popularmente por los "quitamiedo" de piedra que le dan un aspecto "similar" a la muralla China. Sobrepasa el río Jaramilla y cuenta con unas pendientes que permiten unas vistas muy chulas. Se pasa despacito pero sin problemas.
5) Pueblos negros. A estas alturas, ya estamos metidos de lleno en los pueblos Negros. Pueblos como Majaelrayo, Corralejo, Campillejo, Campillo de las Ranas...para quién no conozca, decir que se llaman así por una arquitectura realizada en Pizarra natural, lo que les confiere ese aspecto "negro", propio de la pizarra.
6) Ciudad encantada de Tamajón. Formación de rocas calizas con formas naturales curiosas y cuevas. También hay una ermita.
7) Cabanillas del Campo. Yo seguramente me habré quedado con ganas de más, así que remato con una tanda de 10 minutos en el karting de cabanillas, que tiene un trazado muy chulo y permite ir "de lado" una parte importante del mismo :D

Desde Tamajón a Cabanillas, ya vamos por carreteras principales de grandes rectas y curvas rápidas porque tampoco hay mucho que ver por ahí y así ganamos tiempo.

Mi idea es salir a las 9:30 de El Casar para así estar de vuelta a la hora de comer. Se podría quedar en la gasolinera REPSOL que hay en la N-320.



Esquema de la ruta:

Imagen

Ale, ya lo he dicho :search:
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por dalmarcegui »

Tiene una pinta estupenda Titoo, pero me pilla un poco lejos.

A los 200 les tengo que añadir los 300 para llegar al origen y otros 300 de vuelta... :sad2:

Para una mañana de domingo es un poco excesivo.

Que lo paséis genial.
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por Titoo »

dalmarcegui escribió: 24 Ago 2017 14:22 Tiene una pinta estupenda Titoo, pero me pilla un poco lejos.

A los 200 les tengo que añadir los 300 para llegar al origen y otros 300 de vuelta... :sad2:

Para una mañana de domingo es un poco excesivo.

Que lo paséis genial.
Buff...sí, claro, para venir desde Zaragoza es un palizón. Esto pilla bien para gente de Madrid, Guadalajara, Segovia...pero Zaragoza pilla lejos.

Yo cuando voy a Zaragoza tardo 5-6 horas desde Madrid. Eso sí, la A2, ni la toco :D

En otra ocasión seguro que se hará algo que pille más cerca de Zaragoza. Un saludo.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por CATDieselPower »

La muralla china es delicadilla para coches bajos. Normalmente se pasa bien, salvo si ha habido muchos desprendimientos por lluvias fuertes o deshielo, pero en la zona donde están las roderas marcadas y el resto lleno de trozos de pizarra, lo habitual es pegar abajo con alguna piedra un poco más grande.

Y no recuerdo exactamente qué tramo es, una zona de buen asfalto cerca de Tamajón, patina cosa mala. Perdón: patina cosa buena.
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por Titoo »

Bueno...por la muralla china pasé la semana pasada con la moto y no me pareció que estuviera mal. Con el NC pasé hace 3 semanas y sobrado, y eso que en el NC tenía suspensión rebajada...pero sí, es un tramo que hay que pasar con calma y disfrutando del paisaje, que es muy bonito.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por kalamero »

Titoo escribió: 24 Ago 2017 13:50 Pues es que estaba yo pensando...¿y qué hago yo este domingo, que estoy de "Rodriguez"? Y luego me acordé que...aún no le he hecho un buen bautismo al negrito. Sí, he curveado un poco con él, pero nada del otro mundo...y digo, pues me voy a marcar una ruta de "pelo en pecho" para unirnos (jinba Ittai :D) con curvas como elemento de cohesión. Y aprovechando que conozco bastante la zona porque me la he trillado con mi antiguo NC y con la moto, pues me he hecho una ruta de non-stop curvas (al menos, hasta Tamajón) con un montón de cosas por ver por el camino.

Es por eso que esto, sin ser una quedada (soy nuevo y eso...) pero sí lo publico por si algún miatero no tiene nada mejor que hacer y le apetece acompañarme, entonces, detalles de la ruta:

DISTANCIA: Unos 200km, es una ruta casi circular (terminamos cerca de donde empezamos, a unos 25km).
TIEMPO: Google Maps dice que son 4 horas. Quizá cumpliendo con los límites de velocidad de todos los tramos esto sea así...pero incluso dando un paseo, creo que se hace en menos. Es lo que tienen los tramos de montaña donde hay límites de 50km/h, 30km/h, 20 km/h...
-ASFALTO: La mayor parte de la ruta contamos con buen asfalto, incluso por las montañas. Sí que es cierto que hay algunos tramos (no muy largos, por otra parte) donde podemos encontrar asfalto roto, algunos baches...como os digo, nada del otro mundo, con la moto y el NC me lo he recorrido muchas veces y es "a prueba de miata" :handup: Pero vamos, que de los 200km, tenemos buen asfalto más de 180km.

COSAS PARA VER POR EL CAMINO: Lo que más se ve es un paisaje natural, normalmente alejado de poblaciones (atravesamos algunas) y muchas curvas, pero por el camino tropezamos con algunos puntos que podrían ser interesantes y se podría parar para verlos:

1) Pontón de la Oliva. Una vieja presa con un bonito paisaje donde se inician varias rutas de senderismo.
2) Embalse de El Atazar. Imagino que todo el mundo lo conocerá: mayor embalse de agua de la comunidad y carretera por excelencia de moteros, hay un mirador bastante chulo desde arriba.
3) Parajes del macizo Sierra-Cebollera. Desde Robledillo de la Jara hasta la ciudad de Tamajón (la mayor parte de la ruta, al menos en tiempo) discurrimos por carreteras estrechas de montaña (con buen asfalto la mayor parte del trayecto) donde podemos disfrutar en marcha y desde el coche de barrancos, valles, montañas...pasando cerca del Hayedo de Montejo (que es precioso, pero que hay que reservar cita para verlo)
4) Muralla china. Se le conoce así popularmente por los "quitamiedo" de piedra que le dan un aspecto "similar" a la muralla China. Sobrepasa el río Jaramilla y cuenta con unas pendientes que permiten unas vistas muy chulas. Se pasa despacito pero sin problemas.
5) Pueblos negros. A estas alturas, ya estamos metidos de lleno en los pueblos Negros. Pueblos como Majaelrayo, Corralejo, Campillejo, Campillo de las Ranas...para quién no conozca, decir que se llaman así por una arquitectura realizada en Pizarra natural, lo que les confiere ese aspecto "negro", propio de la pizarra.
6) Ciudad encantada de Tamajón. Formación de rocas calizas con formas naturales curiosas y cuevas. También hay una ermita.
7) Cabanillas del Campo. Yo seguramente me habré quedado con ganas de más, así que remato con una tanda de 10 minutos en el karting de cabanillas, que tiene un trazado muy chulo y permite ir "de lado" una parte importante del mismo :D

Desde Tamajón a Cabanillas, ya vamos por carreteras principales de grandes rectas y curvas rápidas porque tampoco hay mucho que ver por ahí y así ganamos tiempo.

Mi idea es salir a las 9:30 de El Casar para así estar de vuelta a la hora de comer. Se podría quedar en la gasolinera REPSOL que hay en la N-320.



Esquema de la ruta:

Imagen

Ale, ya lo he dicho :search:
¿Vives por El Casar? Mis padres tienen casa en una urbanización de allí, y he pasado allí toda mi juventud, fines de semana y veranos de 3 meses... Si este verano coincidimos "de Rodriguez" cuenta conmigo para una ruta de ese tipo, que tiene muy buena pinta (algunas partes las conozco de ir con la moto, como El Atazar). No he visto más que un ND en Madrid en estas semanas que voy "pendiente", a ver si resulta que están por Guadalajara :D
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por xpuerto »

Titoo escribió: 24 Ago 2017 13:50 Mi idea es salir a las 9:30 de El Casar para así estar de vuelta a la hora de comer. Se podría quedar en la gasolinera REPSOL que hay en la N-320.
Mi lejanía me impide plantearme la asistencia pero no recomendar que aparezca en algún lugar destacado la fecha del evento :hi:

(el toque pedante debe ser porqué estoy corrigiendo exámenes)
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
damosa
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 01 Ene 2018 17:37
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por damosa »

Fundamental el tiempo. Este fin de semana va a estar revuelto, con lo que no mola.
Esa ruta hay que hacerla descapotado.
Con tiempo para poder organizarme y con buen tiempo, no me importaría apuntarme, aunque me pilla un poco retirado, podría.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por kalamero »

Este tema es del verano pasado, y lo he "rescatado" para comentarle al OP que la zona me pilla bien, y se puede montar una el verano que viene...que de hacerse habrá que publicitar convenientemente. Desde luego hasta que no mejore el tiempo, no apetece mucho...

Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Una vueltita por la sierra...

Mensaje por xpuerto »

kalamero escribió: 14 Mar 2018 12:25 Este tema es del verano pasado, y lo he "rescatado" para comentarle al OP que la zona me pilla bien
Tienes razón, no me había fijado.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Responder