26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Avatar de Usuario
Octavio
Veterano
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ene 2011 01:40

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por Octavio »

xpuerto escribió: 26 Mar 2017 16:01 ¡Te queda muy bien el RF, Octavio! :devil:
jejeje..me gusta más el de lona y además es como 2.000€ menos !
Imagen
2004-2007 2003 MX-5 1.6 NB Active azul
2007-2017 2006 MX-5 2.0 NC Sportive Gris
2011-2014 2010 BMW Z4 SDrive 2.3i Champagne
2017- ???? 2007 Mercedes SLK 280 gris
Mistos
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 24 Jun 2014 11:23
Ubicación: Viladecavalls

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por Mistos »

Excelente y diferente salida la de hoy, que nos han brindado Carretón y todo el equipo de Egarmaz, disfrutando de muy buena compañía y facilitar poder probar los distintos MX5 con los que me han sorprendido las respuestas de las distintas prestaciones 1.5 y 2.0 , principalmente 1.5 con una magnífica,elegante y segura conducción, sin quitarle méritos a la potencia del 2.0. Esperamos volver a compartir nuevas experiencias. Gracias Egarmaz y equipo. Salud, buenas conducciones y tapitas de jamón. :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Juanjo
Novato
Mensajes: 478
Registrado: 03 Nov 2010 09:24

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por Juanjo »

Carretón escribió: 26 Mar 2017 15:37 Encantado de conoceros a todos y contento de que lo hayáis pasado genial, por lo menos los que han pasado por mi coche todos han salido muy muy contentos a la vez que sorprendidos con el 1.5.
Iré poniendo fotos cuando tenga un ratillo desde el ordenador.

Un saludo a tod@s!!! :v:
Yo soy uno de los sorprendidos. Que bien va el 1.5 Como se estira!!!
No me podía imaginar que con tan poca cilindrada fuera tan bien el coche. :hi:
Y daros las gracias al equipo Egarmaz por esta oportunidad de probarlos 👏👏
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por xpuerto »

Juanjo escribió: 26 Mar 2017 18:46 Que bien va el 1.5 Como se estira!!!
No me podía imaginar que con tan poca cilindrada fuera tan bien el coche. :hi:
Yo ya lo dije :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm: :)
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por fix »

En primer lugar quiero dar las gracias a todo el equipo de Egarmaz por la oportunidad de probar los coches y la bonita mañana que nos han brindado a pesar de haber tenido que trabajar un domingo. Carretón, que sé que estás por aquí, dales las gracias a todos ellos, por favor.

Yo he tenido la suerte de poder probar los dos motores, el 1.5 y el 2.0, y estas son mis impresiones:

Para empezar quiero dejar muy claro que son dos motores completamente diferentes, tanto que para mí casi no son ni comparables.

He probado en primer lugar el 1.5, del que tenía verdadera curiosidad por saber si es tan divertido como dicen... ¡y he flipado! ¡Vaya motor, qué manera de estirarse! He llegado en un momento dado a casi 7000 rpm y he parado porque se me acababa la recta, pero es que el motor seguía empujando como un loco y pidiendo más, y yo diciendo: "¿pero cómo que más?" y llegabas a la curva y frenabas un poco... y hala, ¡otra vez a subir vueltas! Y mientras tanto yo pensaba: pero se supone que este motor sólo tiene cinco CV más que el mío (NC 1.8) y encima 300 c.c. menos, pero la verdad es que es claramente un nivel superior, lo que ha hecho Mazda con este motorcito es increíble.

Luego he probado el 2.0 y como digo es otra historia, es un motor mucho más lleno, con más potencia y más par y funciona perfectamente pero por decirlo de alguna manera, no sorprende, es lo que piensas que va a ser (que no es poco), no te pide subir de vueltas como el 1.5, de hecho en un momento dado me he "obligado" a subirlo a 5.000 rpm, por aquello de ver qué tal, pero no me sentía continuamente tentado de hacerlo como con el pequeño, y he podido hacer prácticamente todo el recorrido que nos habían preparado los chicos de Egarmaz (unos 12 km de carretera, 6 de ida y 6 de vuelta, combinando curvas de diferente radio y alguna recta no muy larga) en 4ª marcha: ni daba tiempo a coger velocidad para meter 5ª ni me sentía tentado de reducir a 3ª porque el par de este motor te permite utilizar marchas largas en prácticamente cualquier rango de revoluciones.

En definitiva es lo que decía al principio: son dos motores tan diferentes que para mí no son comparables, y hasta creo que buscan diferente público.
Yo, que como he dicho vengo de un NC, con el 2.0 me lo he pasado bien, pero no mejor que me lo paso con el mío, quizás es un poco más ágil, y el motor es claramente mejor, pero las sensaciones al final han sido parecidas.
Pero es que con el 1.5 he disfrutado como un niño...

Ah, y hay una cosa que también me ha llamado la atención: la diferencia de sonido. El sonido del 1.5 es mucho mejor que el del 2.0. Y no me digáis que es que lo llevaba más alto de vueltas, no, suena mejor en cualquier rango, y no sé por qué.

Desde luego si hoy mismo encargara un ND no tengo dudas de que sería un 1.5. A lo mejor dentro de algún tiempo, cuando ya me hubiera acostumbrado a ese motor y no me sorprendiera me arrepentiría de no haber cogido la potencia y el par del 2.0, pero ahora mismo cuando pienso en ese "molinillo" de 1 litro y medio aún babeo...
Última edición por fix el 26 Mar 2017 21:30, editado 1 vez en total.
Joseba
Veterano
Mensajes: 1218
Registrado: 28 Oct 2015 21:35
Ubicación: Irún

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por Joseba »

Gracias por compartir tus impresiones, fix. :clap:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por xpuerto »

fix escribió: 26 Mar 2017 21:24 Yo, que como he dicho vengo de un NC, con el 2.0 me lo he pasado bien, pero no mejor que me lo paso con el mío, quizás es un poco más ágil, y el motor es claramente mejor, pero las sensaciones al final han sido parecidas.
Pero es que con el 1.5 he disfrutado como un niño...
Yo siempre digo que la mayor diferencia entre el NC 1.8 y el 2.0 no es el motor sino la caja de cambios de 6 velocidades que equipaban la mayoría de 2.0, por contra el 1.5 del ND si que tiene un carácter diferente al 2.0

Coincido en la comparación entre el ND 1.5 y el NC 1.8, sobre el papel la diferencia es mínima, un poco menos de peso a favor del ND, un poquito más de potencia (creo que en banco el NC 1.8 entrega más potencia que el ND 1.5) y algo más de par a favor del 1.8, pero en la práctica el ND 1.5 es más divertido y al mismo tiempo más fácil de conducir que el NC 1.8.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por goseatonio »

Carretón, Ignasi, Josep, y todo el equipo de Egarmaz: ¡Gracias!

Ha sido una mañana estupenda, y una iniciativa genial que ha permitido a muchos de nosotros comprobar lo genial que va el Nuevo ND, tanto en su version soft-top, como en la RF, y con sus dos motores.

¡Gracias de Nuevo! :hi:
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3620
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por Felix »

Muchas gracias a Ergamaz por su colaboración y deferencia hacia este foro.

En cuanto a los ND, no puedo opinar porque no los probé ( manias mias ), a pesar de que también tuve la oportunidad de hacerlo.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: 26 de Marzo (domingo): Ruta, presentación y prueba del MX-5 RF con Egarmaz

Mensaje por radiocasete »

muy bien explicado fix, y totalmente de acuerdo :handup:
Responder