ct.crunch escribió:
Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Llevamos dos decadas de tdis. Motores dando par a 1500 y a la gente ya se le ha olvidado conducir motores de gasolina, despues de las 4000rpm termina el universo conocido para ellos.
Ese coche correra rapido, de los que iras 150 sin que te des mucha cuenta, pero si quieres llegar rapido baja marchas y estira la segunda y tercera.
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Ese es el gran problema, en cuanto les das un motor atmosférico gasolina no saben ni llevarlo, les quitas los medios llenos de par y perdidos, adelantan en una marcha larga, en cuestas los llevan ahogados,...no son capaces de sacar la esencia del motor usando el cambio y luego vienen los consumos altos por culpa de ir demasiado bajo de vueltas. De los turbos de gasolina tampoco creas que se enteran mucho, el concepto de "preparar" la subida de vueltas para que la "brujería" funcione muchos no lo entienden, por no hablar del miedo a ver las rpm en ese mundo alrededor de las 4000 rpm de los que vienen del mundo diesel.
Sobre el coche esperaré mas pruebas, que hay bastante polémica.
...y si encima le hacen caso a una pantalla que te dice que pongas sexta a 70 yendo o 1400rpm. Como va a correr??tiene 180cv a 7000, a 1500rpm dara 60 y 0 de par.
Como comenté de pasada el otro día, un compañero de trabajo anda dudando entre ambas versiones (la G de 122 y la X de 180). Yo le recomiendo potencia máxima...
El caso es que 122 CV para un atmosférico de 2 litros es un poco bajeras, ¿no...?
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
radiocasete escribió: ↑10 Mar 2020 14:16
depende del par
Pues si.
Pude probar el nuevo Mazda3 Skyactiv-G de 122 cv y me encantó. Cierto, no tiene patada y si queremos aceleración hay que estirar las marchas, pero sus prestaciones me parecieron más que suficientes para el tipo de coche que es. Además, el tacto del motor es super-progresivo y el pequeño motor eléctrico (microhibridación) ayuda a que las arrancadas desde parado sean de lo más dulce.
Sobre la versión Skyactiv-X de 180cv, he leído que tampoco es un tiro, y es que si tenemos en cuenta que las cifras de par máximo no son muy diferentes (213 Nm/4.000rpm para el de 122cv y 224 Nm/3.000rpm para el de 180) es más que probable que a bajo y medio régimen no exista una gran diferencia de empuje entre los dos motores, y que la ventaja del más potente empiece estirando marchas.
radiocasete escribió: ↑10 Mar 2020 14:16
depende del par
Pues si.
Pude probar el nuevo Mazda3 Skyactiv-G de 122 cv y me encantó. Cierto, no tiene patada y si queremos aceleración hay que estirar las marchas, pero sus prestaciones me parecieron más que suficientes para el tipo de coche que es. Además, el tacto del motor es super-progresivo y el pequeño motor eléctrico (microhibridación) ayuda a que las arrancadas desde parado sean de lo más dulce.
Sobre la versión Skyactiv-X de 180cv, he leído que tampoco es un tiro, y es que si tenemos en cuenta que las cifras de par máximo no son muy diferentes (213 Nm/4.000rpm para el de 122cv y 224 Nm/3.000rpm para el de 180) es más que probable que a bajo y medio régimen no exista una gran diferencia de empuje entre los dos motores, y que la ventaja del más potente empiece estirando marchas.
Varias pruebas que he leído (por ejemplo en EVO), dicen que aparenta muchos menos de esos 180 cv. Así que yo probaría ambos, no vaya a ser que tampoco notes mucha diferencia. Eso por no hablar de que es una tecnología más nueva y eso a mí me genera la preocupación sobre su fiabilidad a largo plazo...
Kurtz escribió: ↑09 Mar 2020 20:44
Como comenté de pasada el otro día, un compañero de trabajo anda dudando entre ambas versiones (la G de 122 y la X de 180). Yo le recomiendo potencia máxima...
El caso es que 122 CV para un atmosférico de 2 litros es un poco bajeras, ¿no...?
Mi mujer tiene un Cx3 con el dos litros de 120 caballos y no creo que se quede corto para nada. Es un motor que anda muy bien desde abajo y que se vuelve perezoso por encima de las 4500 vueltas más o menos. Consume una auténtica porquería y lo mejor es que por muy poco dinero puedes subirlo a 150 o 160 caballos. El motor 2.0 de mazda se vende con varias potencias entre 120 y 180ypico caballos. Bueno, pues salvo el de 180 del mx5, los demás son el mismo motor. En el cx3 lo venden en versión de 120 y de 150 y sólo quitando la limitación electrónica de la mariposa de ademisión, ya ganas esos 30 caballos. Luego, si quieres ir un poco más allá, puedes dejarlo con 160 sin merma de fiabilidad. Vamos, que yo lo tendría clarísimo, compro el 120 y le meto un chispazo (y nunca he sido partidario de hacer estas cosas pero con el de mi señora estoy ahí, intentando convencerla aunque ella no entiende para qué quiere 30 caballos más) Si algo me frena es la garantía y que el año que viene mi hijo se saca el carné y tampoco quiero un coche más potente para que ande por ahí al principio
Pero vamos, que compre el de 120 y se gaste 300 euros en quitar la limitación.
Kurtz escribió: ↑09 Mar 2020 20:44
Como comenté de pasada el otro día, un compañero de trabajo anda dudando entre ambas versiones (la G de 122 y la X de 180). Yo le recomiendo potencia máxima...
El caso es que 122 CV para un atmosférico de 2 litros es un poco bajeras, ¿no...?
Mi mujer tiene un Cx3 con el dos litros de 120 caballos y no creo que se quede corto para nada. Es un motor que anda muy bien desde abajo y que se vuelve perezoso por encima de las 4500 vueltas más o menos. Consume una auténtica porquería y lo mejor es que por muy poco dinero puedes subirlo a 150 o 160 caballos. El motor 2.0 de mazda se vende con varias potencias entre 120 y 180ypico caballos. Bueno, pues salvo el de 180 del mx5, los demás son el mismo motor. En el cx3 lo venden en versión de 120 y de 150 y sólo quitando la limitación electrónica de la mariposa de ademisión, ya ganas esos 30 caballos. Luego, si quieres ir un poco más allá, puedes dejarlo con 160 sin merma de fiabilidad. Vamos, que yo lo tendría clarísimo, compro el 120 y le meto un chispazo (y nunca he sido partidario de hacer estas cosas pero con el de mi señora estoy ahí, intentando convencerla aunque ella no entiende para qué quiere 30 caballos más) Si algo me frena es la garantía y que el año que viene mi hijo se saca el carné y tampoco quiero un coche más potente para que ande por ahí al principio
Pero vamos, que compre el de 120 y se gaste 300 euros en quitar la limitación.
Saludos
Pues bueno saberlo. Ya le comentaré...
(si es que todavía sigue pensando en cambiar de coche... )
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue