Mazda con un 6L
- DRSLUMP
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Re: Mazda con un 6L
Creo que buscan saltar de categoría para poder apretar contra las marcas PREMIUM
Casi nadie entra en coches de más de 200 cvs. excepto ellos.
De todas formas, el 6 cilindros les permite entrar en sistemas de desconexión de cilindros y pasarlo a 3 en modo ciudad, con lo que a poco que le ayuden con algo de baterías podríamos encontrarnos con coches MAZDA con potencias muy interesantes y con cifras de consumo muy bajas.
Bien por MAZDA que no le tiene miedo a atacar ese segmento
Casi nadie entra en coches de más de 200 cvs. excepto ellos.
De todas formas, el 6 cilindros les permite entrar en sistemas de desconexión de cilindros y pasarlo a 3 en modo ciudad, con lo que a poco que le ayuden con algo de baterías podríamos encontrarnos con coches MAZDA con potencias muy interesantes y con cifras de consumo muy bajas.
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MX-5 ND RF 30th Aniversary
**Alerón original negro piano, antena corta MAZDASPEED, red portadocumentos tras el asiento,**
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- Zapa
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Re: Mazda con un 6L
La verdad, salvo porque lo he leído aquí, nunca hubiese pensado que es para un MX-5, sino para un coche sport de más tamaño.
Y por supuesto, necesitaría todo más grande. Yo ya he roto la transmisión en un 1.5. Un 6L no puede ir con otra hecha con palillos...
Y por supuesto, necesitaría todo más grande. Yo ya he roto la transmisión en un 1.5. Un 6L no puede ir con otra hecha con palillos...
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Re: Mazda con un 6L
Creo que tienes razón: ahora, al volver a leerlo, cambiaría lo de "más que muy necesarias mejoras" por un "más que muy BIENVENIDAS mejoras", que es casi lo mismo, pero no es lo mismo .Oscar escribió: ↑14 May 2019 09:23No lo veo así. Yo lo veo como cuando Elsa pataki se operó el pecho. Ya era guapísima, pero quedó espectacular. Y no se trata de que lo importante era el tamaño del pecho, ni de que tenga que tener la tetas más grandes posibles.
Y luego habrá quien prefiera como estaba antes de operarse, que es perfectamente comprensible.
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Re: Mazda con un 6L
Yo diría que bastante menos: piensa en lo que es un cuatro cilindros y lo que es un 6 en línea. El incremento de peso debería estar entre un 15 y un 20% (errata: quería decir entre un 30 y un 40%). Ahora la pregunta es ¿cuánto pesa el motor 2.0 del ND actual?
Última edición por jmnav el 15 May 2019 13:19, editado 1 vez en total.
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Re: Mazda con un 6L
No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.goseatonio escribió: ↑14 May 2019 11:35No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.DAikoku escribió: ↑14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.
Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.
Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L
Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...
Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
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Re: Mazda con un 6L
Al igual que no es todo "poner un motor más gordo", porque hay que equilibrar el resto de la plataforma, un motor más gordo y de seis cilindros es mucho más que mayor potencia máxima: es suavidad de marcha y mucho más par a cualquier régimen.goseatonio escribió: ↑14 May 2019 13:12+1
Y añado: Con lo que anda un ND 2.0 -y para carretera abierta-, no veo que más potencia pudiera aportar gran cosa, la verdad.
Volviendo a ejemplos del pasado, un ND actual ofrece 205 Nm a 4000 rpm; un BMW Z3 3.0 de hace 20 años, 300 Nm desde las 3500 rpm... ¡y eso que el motor del ND es de carrera más larga!
Independientemente de la potencia máxima (que tampoco es tontería: el motor del BMW daba la bonita cifra de 230CV), esa diferencia de par que da un "motor grande", es como de la noche al día, especialmente, en carreteras lentas/medias de curvas (siempre que el resto del conjunto esté bien proporcionado, se entiende).
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Re: Mazda con un 6L
Se ahorran peso en materiales pero llevan cada vez más pijadas que suben el peso, como le ha pasado al RF con el paquete safety y precisamente lo que nadie quiere volver a ver es el peso de un NC en un mx5.jmnav escribió:No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.goseatonio escribió: ↑14 May 2019 11:35No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.DAikoku escribió: ↑14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.
Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.
Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L
Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...
Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
Yo por lo menos el principal motivo de no pillar el RF fue el peso.
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Re: Mazda con un 6L
Pues yo prefiero un mx5 con 6 cilindros y el peso de un NC, que uno de 4 cilindros 160cv con el peso de un ND
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Re: Mazda con un 6L
Tengo el 184cv y con esa potencia me sobra, prefiero un coche ligero, no me vale un mx5 de 250cv con 1350kg, aparte de ser mucho mas caro es un coche que no compraría.