Mazda con un 6L
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
Re: Mazda con un 6L
Yo no entiendo nada....
por que cojones se complican tanto la vida... Seguro que hay algún "Gurú" directivo que está detrás de esto....
por que cojones se complican tanto la vida... Seguro que hay algún "Gurú" directivo que está detrás de esto....
ABARTH 124 Spider
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5453
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Mazda con un 6L
pues demos gracias de que se compliquen la vida: si no fuera así no tendríamos skyactiv y estaríamos todos con turbos y downsizing
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
Re: Mazda con un 6L
Pero un 6L de 3L....radiocasete escribió: ↑13 May 2019 12:45 pues demos gracias de que se compliquen la vida: si no fuera así no tendríamos skyactiv y estaríamos todos con turbos y downsizing
ABARTH 124 Spider
-
- Novato
- Mensajes: 767
- Registrado: 10 Feb 2012 21:47
- Ubicación: Barcelona
Re: Mazda con un 6L
Ojala sea cierto! Mi hermano tiene un 330i de BMW y esa configuración de motor es una delicia.
De todas formas en un MX5 este motor no tiene sentido, si sale a la luz será para mazda 6, CX-5 o similares.
Ya no es un tema de espacio ni reparto de pesos, pero la esencia del mx5 no es esa. Con los 184cv que tienen ahora mismo no se van a complicar en ir mas allá, su mercado no es un Z4 de 300cv.
De todas formas en un MX5 este motor no tiene sentido, si sale a la luz será para mazda 6, CX-5 o similares.
Ya no es un tema de espacio ni reparto de pesos, pero la esencia del mx5 no es esa. Con los 184cv que tienen ahora mismo no se van a complicar en ir mas allá, su mercado no es un Z4 de 300cv.
- roguevale
- Novato
- Mensajes: 666
- Registrado: 14 Ago 2018 10:53
Re: Mazda con un 6L
El peso se iría de madre y no es el concepto del miata.jmnav escribió:Pues un 6L atmosférico de 3 litros y unos 220 CV bien puestos en un MX5 puede ser algo digno de ver.Knala escribió: ↑10 May 2019 18:01 https://www.diariomotor.com/noticia/maz ... -en-linea/
Todas las marcas quitando cilindros metiendo turbos, compresores...hasta porsche ha dejado al 718 con un boxer de 4 haciendo rabiar a puristas.. y mazda montara 6 en linea. Que cracks! Ha sido inventar el skyactiv...y a disfrutar de motores gordos.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: Mazda con un 6L
Estoy contigo.radiocasete escribió: ↑13 May 2019 12:45 pues demos gracias de que se compliquen la vida: si no fuera así no tendríamos skyactiv y estaríamos todos con turbos y downsizing
De entrada, ofrecer la opción de un motor 6L otorga un pedigree que ayudaría a codearse con las marcas premium europeas, y no hay que perder de vista el mercado americano, en el que se venden muchos mas motores de 6 cilindros que en Europa.
Imagino que el coche tendría el motor longitudinal y sería de propulsión trasera. No solo porque es una arquitectura "premium", sino porque no acabo de ver un 6L montado en posición delantera transversal.
Además, si Mazda dispusiera de un 6 cilindros, podría plantearse fabricar un modelo de más categoría que el Mazda6 (aprovechando su plataforma alargada). No es una cuestión de dinero (los coches de la categoría del Audi A6 no son muy rentables, porque -fuera de Alemania- se venden relativamente poco) pero si de imagen de marca.
Y puestos a soñar, no estaría nada mal un coupé de 6 cilindros sobre la batalla acortada de un Mazda6 de propulsion...
-
- Novato
- Mensajes: 177
- Registrado: 01 Jul 2018 17:05
Re: Mazda con un 6L
El peso en vacío del Z3 2.8 de hace casi 20 años era de 1300Kg, con una longitud de 4.05m y una distancia entre ejes de 244.6cm.
Por comparación, un ND tiene una distancia entre ejes de 231 cm y una longitud de 391,5 m, y un NC, 399.5 cm de largo con 233 cm entre ejes.
Si Mazda no es capaz (si quiere) de hacer un 6L con todo el espíritu Miata, solo que muchísimo más coche se mire por donde se mire, me como el sombrero (la única duda objetiva que, desde luego, no es pequeña, es el precio al que pueda ser capaz de hacerlo).
PS: Me permitiréis la "bravuconada" pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
- roguevale
- Novato
- Mensajes: 666
- Registrado: 14 Ago 2018 10:53
Re: Mazda con un 6L
Si mazda hiciera un 6 cilindros probablemente lo llamarían de otra manera o seria un sucesor de una gama superior tipo rx8 pero sin rotativo, ya que no creo que desarrollen motores rotativos como motor principal en los tiempo que corren.jmnav escribió: ↑13 May 2019 19:21El peso en vacío del Z3 2.8 de hace casi 20 años era de 1300Kg, con una longitud de 4.05m y una distancia entre ejes de 244.6cm.
Por comparación, un ND tiene una distancia entre ejes de 231 cm y una longitud de 391,5 m, y un NC, 399.5 cm de largo con 233 cm entre ejes.
Si Mazda no es capaz (si quiere) de hacer un 6L con todo el espíritu Miata, solo que muchísimo más coche se mire por donde se mire, me como el sombrero (la única duda objetiva que, desde luego, no es pequeña, es el precio al que pueda ser capaz de hacerlo).
PS: Me permitiréis la "bravuconada" pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6936
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: Mazda con un 6L
No, todo el mundo no, aún somos unos cuantos a los que las "muy necesarias mejoras" que han ido implementando no nos aportan nada especial
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
Re: Mazda con un 6L
Estoy con FIX
ABARTH 124 Spider