Página 1 de 2

Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 10 Feb 2019 14:37
por Dartanyan
Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche. :poll:


Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 10 Feb 2019 17:13
por ct.crunch
Dartanyan escribió:Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche. :poll:

Dartatyan, por si no se había percatado ya, cualquier vehículo con una configuración de suburbano es inherentemente inestable, dado su elevado centro de gravedad.
Es una cuestión de física, pura y dura. A centro de gravedad más elevado, mayor inestabilidad y por tanto mayor tendencia al vuelco.
Podrá comprobar que hay multitud de ejemplos y pruebas que lo demuestran.
He de añadir que se me hiela la sangre cada vez que visualizo un anuncio de suburbanos vendiendo seguridad.

(No quiero pensar en los efectos de un pobre mantenimiento en el sistema de amortiguación-frenado de uno de estos vehículos)

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 10 Feb 2019 17:56
por roguevale
Pues yo veo que Mazda tiene un problema con este modelo o es una unidad en mal estado, la cosa es que hay muchas pruebas con este tipo de vehículo y ninguno naufraga de esta manera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 10 Feb 2019 18:06
por Dartanyan
roguevale escribió: 10 Feb 2019 17:56 Pues yo veo que Mazda tiene un problema con este modelo o es una unidad en mal estado, la cosa es que hay muchas pruebas con este tipo de vehículo y ninguno naufraga de esta manera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por lo que parece es que no se llegan a activar los sistemas de seguridad en ningún momento. Quizá Mazda se ha pasado con la permisividad en este modelo en concreto :dntknw:

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 10 Feb 2019 18:11
por JON
:read: Madreeee.... El cx5 ni tan mal lo hace en las pruebas. Y los chiquitines parace que se nota el pack sport.






Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 10 Feb 2019 21:44
por roguevale
El mx5 blanco iba con unas PS3, es raro
El 2018 hace pasadas al nivel de grandes deportivos mucho más caros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 11 Feb 2019 18:21
por miatapep
A ver yo tengo el CX3, y la verdad es que no me preocupa demasiado este resultado de caras a la seguridad, valoro mucho más el caso de choque frontal o lateral que la famosa maniobra del "alce".

Saludos!

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 13 Feb 2019 15:33
por CATDieselPower
Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 13 Feb 2019 16:56
por goseatonio
CATDieselPower escribió: 13 Feb 2019 15:33 Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
Interesante reflexión. :read:

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Publicado: 13 Feb 2019 16:57
por Psycho
ct.crunch escribió: 10 Feb 2019 17:13
Dartanyan escribió:Me ha sorprendido lo imprevisible que es el coche. :poll:

Dartatyan, por si no se había percatado ya, cualquier vehículo con una configuración de suburbano es inherentemente inestable, dado su elevado centro de gravedad.
Es una cuestión de física, pura y dura. A centro de gravedad más elevado, mayor inestabilidad y por tanto mayor tendencia al vuelco.
Podrá comprobar que hay multitud de ejemplos y pruebas que lo demuestran.
También las hay de lo contrario. Aquí tienes un 3008 haciéndolo mejor y a más velocidad que un MX5:


Aquí, un Cupra Ateca, también igualando a un coche con el centro de gravedad bajísimo y muy ligero: