Maniobra de esquiva CX-3 2018

miatapep
Veterano

Re: Maniobra de esquiva CX-3 2018

Mensaje por miatapep » 13 Feb 2019 18:35

CATDieselPower escribió:
13 Feb 2019 15:33
Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
Por favor consulta la red de "carreteras" que tenemos por aquí Girona....... :roll: :roll: :roll: luego me lo comentas.

Ejemplo , la N-II aún sin desdoblar en muchos kilómetros y la gente continua muriendo en choques frontales. Una VERGÜENZA :nonono:

CATDieselPower
Novato

Mensaje por CATDieselPower » 14 Feb 2019 10:16

miatapep escribió:
13 Feb 2019 18:35
CATDieselPower escribió:
13 Feb 2019 15:33
Pues hoy día un choque frontal es uno de los casos menos probables, dado el elevado número de kilómetros que, en general, hacemos por autovía. Sin embargo, lo de ponerse el coche de sombrero en una autovía por una maniobra evasiva, normalmente producida por un despiste propio o de otro conductor cercano, es más que habitual. Y tras varios años de experiencia a pie de autovía asistiendo todo tipo de accidentes, sí, lo más habitual es que los SUV acabaen sobre el techo. No es solo la altura, que también, si no además un peso elevado en casi todos los casos. Y otro detalle que poca gente conoce es que los vehículos altos (SUV o TT puros) saltan por encima de la bionda de protección con mucha facilidad (las llantas de 18 y más agravan esto), empeorando mucho más las consecuencias de un accidente.
Por favor consulta la red de "carreteras" que tenemos por aquí Girona....... :roll: :roll: :roll: luego me lo comentas.

Ejemplo , la N-II aún sin desdoblar en muchos kilómetros y la gente continua muriendo en choques frontales. Una VERGÜENZA :nonono:
Conozco la provincia de Girona (y me encanta, por cierto) pero vivo en castilla y León. Qué me vas a contar de carreteras desastrosas, a mí que además trabajé 16 años en ese sector. Desde luego, todo depende de por dónde se mueva cada uno. En mi caso, me declaro adicto a las carreteras de doble sentido, aprendí a conducir en ellas cuando apenas estaban empezando a desarrollarse las autovías (1988) y no lo puedo evitar, jejeje.

sborrell
En prácticas

Mensaje por sborrell » 14 Feb 2019 11:52

Bueno, son cosas distintas, seguramente hay mas posibilidades de chocar por esquivar, pero hay mas muertos por choque frontal....
y ahi es donde reside la diferencia...
yo tambien tengo un cx3, debo decir que estoy encantado...
en estos coches el problema no es su altura... es su distancia entre ejes... hacen que sean "cuadrados" lo cual los convierte en mas propensos a volcar... el cx5 es mas "estable" por que precisamente es mas largo...

Responder