La trampa de los mild-hybrid

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29447
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por goseatonio » 28 Ene 2019 14:44

Por si no estaba del todo claro el despropósito de la nueva normativa, aquí teneis un artículo con algunos de los coches "ECO" mas incomprensibles: https://motor.elpais.com/actualidad/10- ... mage/70156

No se si están todos los que son, pero el ejemplo del Mercedes AMG GT 4 puertas, que homologa entre 209 y 215 g/km de CO2 es de juzgado de guardia... :rtfm:
Imagen

Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por dalmarcegui » 28 Ene 2019 15:07

goseatonio escribió:
28 Ene 2019 14:44
Por si no estaba del todo claro el despropósito de la nueva normativa, aquí teneis un artículo con algunos de los coches "ECO" mas incomprensibles: https://motor.elpais.com/actualidad/10- ... mage/70156

No se si están todos los que son, pero el ejemplo del Mercedes AMG GT 4 puertas, que homologa entre 209 y 215 g/km de CO2 es de juzgado de guardia... :rtfm:
Vergonzoso :x :x :x

Avatar de Usuario
DOLOMITE
Novato
Mensajes: 123
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por DOLOMITE » 28 Ene 2019 16:24

sin meternos en politiqueos, está claro que se preocupan por los que pueden, puedes tener un utilitario con un motor pequeño de gasolina que jamas podrás entrar en el núcleo de la ciudad ni tener esos privilegios, pero eso sí una versión de las grandes y caras de MB con todo el poder. El mundo al revés.

al hilo de este tema, muy, muy recomendable JF Calero, que es de los pocos que ponen claridad en esto del mundo eléctrico:

Avatar de Usuario
damosa
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 01 Ene 2018 17:37
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por damosa » 28 Ene 2019 20:53

Como siempre, pagará el pato la clase media/baja.
Ésto del ecologismo, acabada la veneración a los dioses, es el gran negocio con el que moldear consciencias.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

Avatar de Usuario
kalamero
Novato
Mensajes: 509
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por kalamero » 28 Ene 2019 22:38

Pero es que no es solo el caso de los mild hybrid, es que los híbridos normales yo llevo tiempo diciendo que no tiene sentido que sean ECO...si como mucho van en eléctrico dentro de un garaje, muchos a 15 km/h ya van con gasolina! Para mí ECO tendría que ser que hasta 50 km/h sea 100% eléctrico, y sólo si superas esa velocidad entra el motor de combustión. Que puedas recorrer la ciudad a velocidades legales en 100% eléctrico. De hecho lo que no tiene sentido es lo de las 2 etiquetas "verdes", que efectivamente se está viendo que es una trampa para colar coches que no son más ecológicos que muchos C. O eres ecológico, y por ciudad no contaminas, o no lo eres...

Dicho eso, por mí que duren, porque a los que odiamos la idea del coche eléctrico es una salida a medio plazo para seguir entrando al centro...
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29447
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por goseatonio » 29 Ene 2019 08:46

kalamero escribió:
28 Ene 2019 22:38
Pero es que no es solo el caso de los mild hybrid, es que los híbridos normales yo llevo tiempo diciendo que no tiene sentido que sean ECO...si como mucho van en eléctrico dentro de un garaje, muchos a 15 km/h ya van con gasolina! Para mí ECO tendría que ser que hasta 50 km/h sea 100% eléctrico, y sólo si superas esa velocidad entra el motor de combustión. Que puedas recorrer la ciudad a velocidades legales en 100% eléctrico. De hecho lo que no tiene sentido es lo de las 2 etiquetas "verdes", que efectivamente se está viendo que es una trampa para colar coches que no son más ecológicos que muchos C. O eres ecológico, y por ciudad no contaminas, o no lo eres...

Dicho eso, por mí que duren, porque a los que odiamos la idea del coche eléctrico es una salida a medio plazo para seguir entrando al centro...
Pues si.

Si se trata de no contaminar dentro de la ciudad, los únicos coches "ecológicos" son los 100% eléctricos y los enchufables con un mínimo de autonomía que les permita rodar por ciudad en modo 100% electrico.

Los híbridos aportan ciertas ventajas, porque el consumo en ciudad baja mucho, por lo que -si homologan emisiones bajas- podrían considerarse semi-ecológicos, pero con lo de los mild-hybrid "eco" ya se les ha visto el plumero...

Lo dicho, a la hora de calificar los vehículos por sus emisiones en ciudad, lo lógico hubiera sido hacerlo en función de sus emisiones, prescindiendo de si tienen un motorcillo electrico o no. Pero claro, entonces los fabricantes de coches pesados y/o potentes se hubieran quedado fuera de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
DOLOMITE
Novato
Mensajes: 123
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por DOLOMITE » 29 Ene 2019 12:12

goseatonio escribió:
29 Ene 2019 08:46
kalamero escribió:
28 Ene 2019 22:38
Pero es que no es solo el caso de los mild hybrid, es que los híbridos normales yo llevo tiempo diciendo que no tiene sentido que sean ECO...si como mucho van en eléctrico dentro de un garaje, muchos a 15 km/h ya van con gasolina! Para mí ECO tendría que ser que hasta 50 km/h sea 100% eléctrico, y sólo si superas esa velocidad entra el motor de combustión. Que puedas recorrer la ciudad a velocidades legales en 100% eléctrico. De hecho lo que no tiene sentido es lo de las 2 etiquetas "verdes", que efectivamente se está viendo que es una trampa para colar coches que no son más ecológicos que muchos C. O eres ecológico, y por ciudad no contaminas, o no lo eres...

Dicho eso, por mí que duren, porque a los que odiamos la idea del coche eléctrico es una salida a medio plazo para seguir entrando al centro...
Pues si.

Si se trata de no contaminar dentro de la ciudad, los únicos coches "ecológicos" son los 100% eléctricos y los enchufables con un mínimo de autonomía que les permita rodar por ciudad en modo 100% electrico.

Los híbridos aportan ciertas ventajas, porque el consumo en ciudad baja mucho, por lo que -si homologan emisiones bajas- podrían considerarse semi-ecológicos, pero con lo de los mild-hybrid "eco" ya se les ha visto el plumero...

Lo dicho, a la hora de calificar los vehículos por sus emisiones en ciudad, lo lógico hubiera sido hacerlo en función de sus emisiones, prescindiendo de si tienen un motorcillo electrico o no. Pero claro, entonces los fabricantes de coches pesados y/o potentes se hubieran quedado fuera de juego.
En este tema la lógica no impera, lo mires por donde lo mires, hace aguas por todos los sitios:
1º Prohibes circular a vehículos que han pagado sus impuestos por circular por esa ciudad durante todo el año ¿reembolsas los días que no les permites circular? NO.
2º Sí prohíbes circular en el centro, la periferia tendrá más tráfico sí no subvencionas el transporte, luego los que vivimos en la periferia somos ciudadanos de segunda, sin los privilegios de los del centro con su aire limpio.
3º Sí promueves la eficiencia, lo lógico serían vehículos pequeños, mas eficientes (incluso tipo kei car), pero nos encontramos con todo lo contrario, coches grandes, pesados y totalmente inadecuados para una ciudad (SUV).
4º Haces una clasificación tan absurda, con unos criterios tan poco trabajados, que se cuelan en ella vehículos que jamás serán ejemplos de eficiencia.
5º Las marcas mas lujosas no pierden nada con este tema.

no sigo, porque al final te das cuenta del cuento que intentan vendernos, quieren acabar con la movilidad personal y en especial con el automóvil, en ningún caso se buscan nuevas soluciones, solo prohibir, de la electrificación del transporte público, p ej, trolebuses me dijeron una vez: -queda muy feo el poner tendidos y estropea el entorno-, de las calefacciones que están 24 horas al día funcionando no se dice nada tampoco. Toda la culpa es tuya por ir a trabajar en tu coche.

Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 164
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por roguevale » 31 Ene 2019 16:25

Una vergüenza que modelos que contaminan más lleven la etiqueta ECO y sus ventajas, pero nada te sorprende con los ineptos que nos gobiernan.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
radiocasete
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: La trampa de los mild-hybrid

Mensaje por radiocasete » 08 Feb 2019 23:14

Atención al plan renove del gobierno vasco, al menos algunos utilizan la cabeza para algo más que peinarse

Responder