La trampa de los mild-hybrid
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3082
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: La trampa de los mild-hybrid
A vueltas con lo eléctrico , híbrido etc estoy leyendo una revista Autopista de 1990 y por aquel entonces GM sacó el EV-1.
https://www.xataka.com/historia-tecnolo ... estruccion
Y otras marcas en los 80-90 sacaron muchos eléctricos ¿porqué fracasaron?, ahora nos quieren encasquetar lo eléctrico y híbrido a ver si tenemos suerte y en 2040 estaremos consultando revistas de 2019 cuando ya se anunciaba el fin de los combustibles fósiles y todo quedó en nada.
Ejemplos :
EVA EVcort : https://en.wikipedia.org/wiki/EVcort
205 electric : https://www.carscoops.com/2013/03/all-e ... -ahead-of/
Saludos!
https://www.xataka.com/historia-tecnolo ... estruccion
Y otras marcas en los 80-90 sacaron muchos eléctricos ¿porqué fracasaron?, ahora nos quieren encasquetar lo eléctrico y híbrido a ver si tenemos suerte y en 2040 estaremos consultando revistas de 2019 cuando ya se anunciaba el fin de los combustibles fósiles y todo quedó en nada.
Ejemplos :
EVA EVcort : https://en.wikipedia.org/wiki/EVcort
205 electric : https://www.carscoops.com/2013/03/all-e ... -ahead-of/
Saludos!
-
- Novato
- Mensajes: 242
- Registrado: 27 Sep 2013 21:21
Re: La trampa de los mild-hybrid
Al final cualquier vehículo será ecológico, lleve el motor que lleve, únicamente poniéndole al conductor un sistema de micro pedaleo o bien con ayuda tipo "Los Picapedra " .
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6930
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
- dalmarcegui
- Veterano
- Mensajes: 1760
- Registrado: 15 Mar 2016 14:40
- Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Re: La trampa de los mild-hybrid
Yo desde el conector deL mechero cargo una batería usb que me sirve para dar corriente al movil y a los calentadores de las manos cuando salgo del coche.
¿Es mi NC un Hybrid?
¿Acabo de crear el NE?
¿Es mi NC un Hybrid?
¿Acabo de crear el NE?
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
Dura lex, sed lex
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
-
- Novato
- Mensajes: 227
- Registrado: 21 Dic 2016 21:10
Re: La trampa de los mild-hybrid
sí que hubo varios años donde se sacaban eléctricos basados en los coches mas básicos, lo del EV-1 sí no me equivoco tenía unas prestaciones que aún hoy en día eran muy respetables para ser eléctrico, ademas estaba pensado para California que tenía unas leyes muy restrictivas para la época.miatapep escribió: ↑22 Ene 2019 21:19 A vueltas con lo eléctrico , híbrido etc estoy leyendo una revista Autopista de 1990 y por aquel entonces GM sacó el EV-1.
https://www.xataka.com/historia-tecnolo ... estruccion
Y otras marcas en los 80-90 sacaron muchos eléctricos ¿porqué fracasaron?, ahora nos quieren encasquetar lo eléctrico y híbrido a ver si tenemos suerte y en 2040 estaremos consultando revistas de 2019 cuando ya se anunciaba el fin de los combustibles fósiles y todo quedó en nada.
Ejemplos :
EVA EVcort : https://en.wikipedia.org/wiki/EVcort
205 electric : https://www.carscoops.com/2013/03/all-e ... -ahead-of/
Saludos!
Está claro que todo esto, aún con parte de razón, responde a otro motivo, con el CO2 han encontrado un filón para sacar dinero, te ponen estas emisiones y así pagas, con lo que todo se reduce a pagar, no a eliminar emisiones, pues los principales emisores siguen siendolo y ahora tienen sus mercados de C02 donde los costes, como no, son repercutidos al usuario final (electricidad). Sí todo lo disfrazas de verde, correcto, comprometido y beneficioso para todos la gente pasa por caja sin inmutarse, brillante estrategia.
Volviendo al tema, esto es parecido a lo que hizo Aston Martin con el Cygnet para bajar la media de emisiones de lo Aston Martin reales.
PD: cierto consorcio europeo estuvo estafando a clientes y a Estados con las subvenciones a sus vehículos y mintiendo a las autoridades con vehículos que jamás cumplieron lo homologado, ¿qué pasó? se aplicó el "too big to fail". Desgraciadamente siempre te muestran lo bonito, lo feo jamás te lo enseñan o siempre se les olvida.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
https://youtube.com/@domxey1581
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
Esto mas bien parece: "vamos a diseñar una ley que permita hacer trampas fácilmente a los que lo tendrían muy difícil para cumplir una ley justa"...
Lo justo -y lo fácil- hubiera sido simplemente el calificar los vehículos en función de las emisiones homologadas. Pero claro está, entonces, los coches grandes y pesados con motores tradicionales lo hubieran tenido más que complicado para obtener la etiqueta eco...
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
El director de la DGT no debe de querer renunciar a su coche "de empresa" de gama alta y motor TDI...
- JkSuper7
- Novato
- Mensajes: 553
- Registrado: 24 Oct 2017 13:44
Re: La trampa de los mild-hybrid
Realmente el tema ecología les importa un pimiento, de ahí que permitan estas trampas de los Mild-Hybrid... Tu coche antiguo que tiene menos emisiones que este nuevo no puede circular, pero este moderno, grande y pesado coche, tiene la etiqueta Eco.
Con esto casi nadie se va a preocupar con las emisiones reales, sólo con el etiquetado que le corresponda, por lo tanto la situación va a ser más o menos similar a lo de siempre, cada uno se compra el coche que le gusta, con el combustible que crea oportuno pero ahora se mirará si tiene una u otra etiqueta, nada más.
Hay muchos Mercedes A, CLA, GLA que siguen poniendo las cadenas detrás ... SI no se informan de eso, como para informarse del resto de cosas.
Con esto casi nadie se va a preocupar con las emisiones reales, sólo con el etiquetado que le corresponda, por lo tanto la situación va a ser más o menos similar a lo de siempre, cada uno se compra el coche que le gusta, con el combustible que crea oportuno pero ahora se mirará si tiene una u otra etiqueta, nada más.
Hay muchos Mercedes A, CLA, GLA que siguen poniendo las cadenas detrás ... SI no se informan de eso, como para informarse del resto de cosas.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT